Notificaciones

ESPECIAL

13 drags que nos gustaría ver en 'Drag Race España'

¿Ha llegado el momento de que las drag queens españolas lleguen a nuestra pequeña pantalla?

César Estévez Sábado 6 Julio 2019 10:21

"Support your local queens" (apoya a tus reinas locales) es una máxima del travestismo mundial. 'RuPaul's Drag Race' nos ha enseñado y ha dado a conocer a más de 100 reinas estadounidenses (y puertorriqueñas, canadienses...), pero ¿qué pasa con las drags españolas? Estamos tan empeñados en mirar lo de fuera, que muchas veces se nos olvida apreciar lo que tenemos cerca.

Puede que la televisión tenga parte de culpa (o parte de la solución) de este problema y es que las drag queens todavía no han encontrado su sitio en nuestra pequeña pantalla, o no han querido dárselo. Muchas veces hemos imaginado cómo sería la versión española de 'RuPaul's Drag Race UK' y quién serían las participantes del popular concurso en nuestro país, más ahora que Atresplayer Premium ha confirmado que producirá 'Drag Race España'. Talento hay de sobra y esto son solo algunas de las muchas drags que nos gustaría ver en la adaptación española.

1 Pupi Poisson

Pupi Poisson

Pupi Poisson

Los espectadores de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ya descubrieron el sentido del humor de Pupi Poisson, pero seguro que aún quedaría mucho por descubrir de esta "comedy queen" en un programa como 'Drag Race'. Sus vídeos de YouTube haciendo "Pupiroflexia" o su temazo "Putón verbenero" ya conquistaron al público y otros intentaron conquista su corazón en su propio datig show, "Un príncipe para Pupi". ¿Conquistaría también al público en el 'RuPaul's Drag Race' español?

2 Supremme Deluxe

Supremme Deluxe

Supremme Deluxe

Hablar de Supremme deluxe es hablar de profesionalidad. Pertenece a una generación de drags consolidadas de nuestro país como La Prohibida o Kika Lorace. Ella, además de cantar como sus compañeras, es toda una actriz y una gran cómica. Se lo pondría muy difícil a sus contrincantes en un programa como 'RuPaul's Drag Race' por larga experiencia y su habilidad para la interpretación y los shows en directo.

3 Ariel Rec

Ariel Rec

Ariel Rec

Empezó siendo el fotógrafo de las drags, pero cuando el youtuber e influencer se puso por primera vez en la piel de Ariel Rec ya no quiso dejar el personaje atrás. Desde entonces se ha convertido en uno de los habituales de la noche madrileña y, gracias a su trabajo, constancia y luchas desde las redes por la "visibilidrag" ha conseguido la proyección nacional. Sus looks son cuidados, muy femeninos y actuales y sus actuaciones junto a su inseparable compañera (y amiga) Killer Queen son dignos de un programa como este.

4 Killer Queen

Killer Queen

Killer Queen

Cualquiera que siga la carrera de Ariel Rec sabe que siempre cuenta con su aliada Killer Queen. Juntos forman un equipo perfecto que lo mismo te hace una review de RuPaul que te saca un single o te monta una fiesta en una discoteca de Madrid. Fiestas en las que no faltan los arrolladores lipsyncs de Killer Queen con los que no deja a nadie indiferente. Se lo pondría muy difícil a sus contrincantes en las batallas de lipsyncs y tampoco lo tendrían fácil con los looks y estilismos que ella misma se confecciona y crea.

5 Chanel Anorex

Chanel Anorex

Chanel Anorex

En 2017 ganó el concurso 'Mamá, quiero ser travesti' y sería una concursante con muchas posibilidades de ganar esta "Drag Race". Actualmente, Chanel Anorex es una de las drags con mayor potencial de la noche madrileña por sus transgresores looks y sus trabajados shows con los que poco a poco se ha ganado su hueco en las discotecas de la capital. ¿Conseguiría su hueco en la final del programa también?

6 La Tullida

Drag La Tullida

Drag La Tullida

El drag canario es uno de nuestros grandes fuertes. En pocos sitios del mundo se hace el estilo de drag al que nos tienen acostumbrados en las Islas Canarias. Son muchas las drags que con sus plataformas y sus elaboradísimos shows pasan por las distintas galas del carnaval canario. La Tullida fue la que consiguió hacerse con la victoria en el año 2018 y sería muy interesante ver cómo se enfrenta a los distintos retos del programa manteniendo el estilo canario.

7 Belial

Belial

Belial

Es, probablemente, la drag menos convencional de esta lista pero si hay algo que sigue el travestismo es que los moldes están para romperlos. Además, Belial es una firme defensora de la cultura andaluza, algo que sería fundamental si un programa así se hiciera en nuestro país. Las folclóricas siempre han inspirado a las drags como lo hacen las grandes divas del pop y Belial sería el toque andaluz y transgresor perfecto para el formato.

8 Hornella Góngora

Hornella Góngora

Hornella Góngora

Siendo maquilladora ya tienes mucho ganado en una competición como 'RuPaul's Drag Race'. Además, Hornella Góngora lleva ya muchos años subiéndose a los escenarios de distintas discotecas y fiestas de Madrid y del resto de España. Su experiencia (y su talento) le permiten ir más allá de una imagen más clásica jugando con los estilismos, el maquillaje y las pelucas.

9 Sagitaria

Sagitaria

Sagitaria

Es, actualmente, una de las estrellas de la noche barcelonesa. En una ciudad como Barcelona no faltan los espectáculos de drags de todo tipo. Desde las transformistas más antiguas a las reinas más modernas. Sagitaria es el claro ejemplo del drag actual. Su estilo recuerda al de algunas reinas del programa de RuPaul como Naomi Smalls o Aquaria (con la que comparte similitud en su nombre).

10 Kelly Roller

Kelly Roller

Kelly Roller

Torremolinos es una de las ciudades LGTB por excelencia de nuestro país. Es el lugar perfecto para el "turismo gay" de sol y playa y donde no falta la fiesta. Y si hay fiesta, hay drags. Una de ellas es Kelly Roller que acostumbra a ir en patines (algo que hicieron sin demasiado éxito en un challenge de 'RuPaul's Drag Race') sin descuidar sus looks y sus actuaciones. Si la conoces, reconocerás su hit "Lo que pasa en Ritual, se queda en Ritual", ¿pero qué pasaría con Kelly Roller en nuestro 'Drag Race'?

11 Sharonne

Sharonne

Sharonne

La conocimos como Cristobal en 'Tu cara no me suena todavía', pero Sharonne (su personaje drag) cogió fuerza y acabó conquistando al público. Luego pudimos verla en 'The Hole Zero' y protagonizó su propia webserie. En 2019 ha sido la presentadora de uno de los grandes eventos del Orgullo LGTB de Barcelona. Tiene talento, carisma y, sobre todo, ganas para participar en un programa como este. "Si en España algún canal se lanzara a hacer 'RPDR', podría presentarme", declaró en una entrevista para este portal. Sería una de las queens veteranas de la edición. Esas que siempre se lo ponen difícil a las más novatas.

12 Psicótika Pérez

Psicótika Pérez

Psicótika Pérez

En cualquier temporada de 'RuPaul's Drag Race' que se precie hay una drag queen "irreverente" y eso es lo que es Psicótika Pérez. Incorrecta, alocada y con mucho sentido del humor, pondría un toque interesante al programa. Con los años ha ido profesionalizando sus looks y sus make-ups y asegura que es una apasionada de la creación. ¿Le serviría esto para triunfar en el programa?

13 Blondy

Blondy

Blondy

Blondy sería una de las novatas de la edición. Pero, a pesar del poco tiempo que lleva dedicándose al drag, ha demostrado que tiene el talento necesario para triunfar en este mundo. Nacida en Albacete, ha encontrado su hueco en la noche madrileña y ha llevado su propio show de comedia a distintos locales. Sus pelucas siempre rubias ya se pasean por discotecas de toda España y podría hacerlo con bastante soltura por los episodios del 'RuPaul's Drag Race' español.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Aquí no hay quien viva' terminó hace 13 años, pero ha envejecido así de bien'Aquí no hay quien viva' terminó hace 13 años, pero ha envejecido así de bien