FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CON IÑAKI LÓPEZ

'El conquistador del fin del mundo' contará por primera vez con debate semanal

Euskal Telebista ha presentado todas las novedades que a partir del lunes irán estrenándose tanto en ETB1 como en ETB2.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Enero 2010 22:27

Programa relacionado

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

2005 - Act

España

Realities Entretenimiento

7,0

1 crítica

Popularidad: #293 de 2.088

  • 14

  • 2

La nueva dirección de Euskal Telebista ha presentado este viernes su gran batería de estrenos para este inicio de año. La nueva parrilla de ETB para sus dos canales traerá consigo una nueva imagen a toda la cadena.

El informativo local 'Euskadi directo', el nuevo programa 'Uyyyyy!' que aúna deporte y humor de la mano de Oscar Terol, un programa de tarde ('Aspaldiko) con Antxon Urrosolo, un debate sobre 'El conquistador del fin del mundo', las entregas de 'Wazemank 3.0' y un espacio para fomentar el uso del euskara son algunas de las novedades de programación presentadas por Alberto Surio, director general de EITB, y Miguel Angel Idígoras, director de Euskal Telebista.

Además de la nueva programación que incluye una nueva cita de pelota los lunes y anuncia la producción 'Mugaldekoak' para la primavera, ETB estrenará nueva imagen y nuevos decorados para informativos a partir del próximo lunes, 25 de enero.

El director general de EITB Alberto Surio y el director de ETB Miguel Ángel Idígoras han estado rodeados de algunos de los presentadores y actores de los nuevos programas de ETB, entre otros, David de Jorge, Antxon Urrosolo, Oscar Terol, Iñaki López, Julian Iantzi, Miriam Duque, Oihan Vega, Xabier Euzkitze, Josetxo Lizartza, Pedro García Larragan, Anjel Alkain, Klaudio Landa, Mireia Gabilondo, Matxalen de Pedro, Sara Cozar, Alberto Berzal y Getari Etxegarai, estos últimos de "Mugaldekoak".

'Robin Food' (de lunes a viernes a las 14:30 horas)

En 'Robin Food' David de Jorge tiene como objetivo alumbrar la vida de los espectadores a través de los fogones. Este programa diario ofrece una cocina sencilla, sana, natural y de sentido común. De lunes a viernes, a las 14:30 horas, el espectador podrá aprender a disfrutar cocinando, sin complejos, sin utilizar ingredientes difíciles de encontrar ni elaboraciones complicadas.

'Euskadi directo' (a partir del 8 de febrero, de lunes a viernes a las 13:30 horas)

Euskal Telebista estrenará próximamente el nuevo informativo 'Euskadi directo', un programa que aúna entretenimiento, información y proximidad local. Un equipo de 13 reporteros ofrecerá a diario una visión directa de los acontecimientos de mayor actualidad de la jornada. 'Euskadi directo' será presentado por la conocida periodista Miriam Duque en conexión directa con los reporteros, que repartidos a lo largo y ancho de los distintos territorios retransmitirán de primera mano todo lo que acontezca en Euskadi.

'Aspaldiko', programa de la tarde (a partir del 15 de febrero, de lunes a viernes a las 16:00 horas)

El programa se abre al espectador como un periódico de sobremesa, con sus secciones de actualidad, entrevistas, modelos de vida, personajes... A Antxon Urrosolo le acompañarán dos copresentadoras, diez reporteros y un nutrido grupo de colaboradores y cronistas que abordarán asuntos variados y asesorarán e informarán al espectador sobre diferentes temas.

A las mesas de tertulia se incorporarán cronistas y especialistas: periodistas, psiquiatras, empresarios, juristas, criminólogos, humoristas, médicos, administradores de fincas, asistentes sociales... hasta... un cura. Además, este programa de tarde contará con la presencia de ciudadanos que darán testimonio e ilustrarán sobre los temas tratados. También recibirá a invitados, anónimos o conocidos por su relevancia vital, artística o de actualidad. Los telespectadores podrán trasladar al invitado sus preguntas a través del teléfono, el correo electrónico del programa y redes sociales como el Facebook. Pero quizá una de las intenciones mas acusadas del programa de la tarde de ETB2 será la búsqueda de un vínculo sentimental con el espectador a través de encuentros sorpresivos y re-encuentros en el tiempo, de ayer y de hoy.

"El conquistador del fin del mundo" (domingos a las 22:00 horas) y "El Conquis, la aventura" (a partir del día 25 de enero, los lunes a las 23:00 horas)

Dada la expectación que genera la sexta edición de "El conquistador del fin del mundo' que presenta Julian Iantzi, Euskal Telebista estrenará el próximo lunes, 25 de enero, un programa-debate donde se analizará lo acontecido en la emisión del programa del domingo en la Patagonia argentina. 'El Conquis: La aventura' es el título elegido para este programa que estará presentado por Iñaki López y que contará con la presencia de concursantes de ediciones anteriores junto a capitanes de "El conquistador", personajes famosos que se confiesan seguidores de la aventura y el concursante eliminado en la emisión del domingo. Todos ellos comentarán las pruebas del programa, las polémicas que surjan y la evolución de los concursantes en tierras argentinas Uno de los atractivos del programa es que contará con imágenes inéditas de la edición del domingo anterior entre las que estará el recibimiento en el campamento de los ganadores del duelo y también tendrá en exclusiva el adelanto de lo que acontecerá en la siguiente emisión del reality.

'Uyyyyyy!' (a partir del 1 de febrero, los lunes a las 22:00 horas)

'Uyyyyy!' se presenta como la tira cómica de la jornada deportiva. El programa, que será semanal y se emitirá los lunes por la noche en horario prime-time estará dirigido y presentado por Óscar Terol. Este nuevo espacio de una hora de duración (22:00-23:00h) se compone de una mesa donde se tratará la actualidad deportiva, la entrevista a un invitado que estará vinculado directa o indirectamente con el mundo del deporte y un último bloque en el que contarán semanalmente con la presencia de Peio Ruiz Cabestany, quien vivirá en primera persona todo tipo de retos que se le planteen.

Novedades en ETB1

'Wazemank 3.0' (a partir del 3 de febrero, los miércoles a las 22:00 horas)

'Wazemank 3.0' es un programa semanal de humor de 45 minutos que repasa en tono ácido y jocoso la actualidad social y televisiva de Euskadi. Cuenta con secciones ya clásicas y de gran aceptación por parte del público como Sasianbarrena Autoeskola, Olasagasti Channel, ETB Zapping o EKO, donde realizan versiones libres de canciones conocidas, y otras nuevas como Bertsorzista, donde un siniestro Xabier Amuriza saca los demonios de los bertsolaris en apuros, Putakume o Munillaren abenturiyak.

El Campeonato de Mano por Parejas

ETB ampliará su oferta pelotazale a partir de la semana que viene con dos partidos los lunes por la noche. El segundo de los partidos será el del Campeonato de Mano Parejas, con lo que ETB va a ofrecer, en adelante, todas las retrasmisiones del campeonato que está actualmente en juego. Los sábados se incluye el espacio "Frontón" en ETB Sat con Josetxo Lizartza, que también realizará los comentarios de los partidos los lunes por la noche. Los viernes y domingos en ETB1 la pelota correrá a cargo de Xabier Euzkitze y Josean Tolosa.

"Kerman, Mintzalagun Bila" (a partir del 1 de febrero)

'Kerman, Mintzalagun bila' es un nuevo programa pensado para fomentar el uso cotidiano del euskara. Tiene como protagonista a Kerman Ugarte (Oihan Vega), un euskaldun berri (nuevo vascoparlante) decidido a dominar, de una vez por todas, el lenguaje hablado. Para ello, Kerman dejará los libros aparcados por unos días y saldrá a la calle a poner en práctica en situaciones reales toda la teoría aprendida durante años en el euskaltegi. Para que puedan seguirse sin dificultad ni esfuerzo los programas durarán solo cinco minutos y se repetirán varias veces al día en las distintas cadenas de ETB.

'Oh Happy Day!' (a partir del 23 de enero, los sábados a las 22:00 horas)

Tras el éxito de la primera edición, este sábado, 23 de enero, dará comienzo en ETB1 la segunda edición de este concurso musical. Presentado por Klaudio Landa, nueve coros de Tolosa, Orio, Irun, Eibar, San Juan de Luz, Mallabia, Astigarraga, Durango y Donostia competirán cada semana por ser los mejores. El ganador se llevará un premio en metálico de 10.000 euros.

'Kresala' (a partir del 23 de febrero, los martes a las 23:00 horas)

''Kresala' es una revista semanal sobre el mundo del mar que se estrenará el 23 de febrero presentado por Pedro García Larragan. Es un programa caleidoscópico en el que tendrá cabida todo lo que tenga que ver con el mar. Habrá información y reportajes sobre la marina mercante; los puertos de mercancías y pasaje; los puertos de pesca; flota de bajura o atuneros. Se preocuparán del día a día de los arrantzales, de sus capturas, sus conflictos; hablarán también de la riqueza del mar o de la piratería, recogiendo siempre las voces de sus protagonistas. 'Kresala' irá a las lonjas de pescado, verá las subastas etc. Además se ocuparán de los oficios del mar; buscarán historias y leyendas, y también tendrán cabida el mundo del surf, la vela deportiva, las grandes regatas alrededor del mundo y como no, las regatas. Entre otros contenidos, la cocina del mar tendrá un sitio en 'Kresala' con grandes chefs y grandes restaurantes de Euskadi y cocineros de txokos y sociedades gastronómicos, sin olvidar la "mano" del ama de casa.

'Azpimarra' (a partir del 25 de enero, de lunes a jueves a las 20:30 horas)

Con el nombre de 'Azpimarra', este nuevo programa de Maddalen Iriarte tiene como objetivo subrayar la actualidad a través del debate y el análisis. Así, por el programa pasará un amplio abanico de contertulios, politólogos, sociólogos, profesores de universidad, parlamentarios... Cada día dos colaboradores analizarán la actualidad y se incluirá una columna de opinión. Además, cuando la actualidad lo demande Maddalen Iriarte realizará una entrevista más en profundidad.

'Mugaldekoak'

'Mugaldekoak' contempla una TV movie y una serie de 13 capítulos cuyo eje principal es la red comette. Se trata de llevar a la ficción un acontecimiento histórico que se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial en la frontera navarra. En este ambiente de posguerra también se enclava otra trama que aborda fundamentalmente un conflicto familiar, pero es además la historia de la vida privada de un pueblo. La tvmovie está dirigida por Fernando Bernués y Mireia Gabilondo y la serie por Eneko Olasagasti, Mireia Gabilondo y Carlos Zabala. Los protagonistas de la serie son Mireia Gabilondo e Isidoro Fernández. Además, en el reparto, entre otros actores, cuentan con la participación de Sara Cozar, Iñaki Beraetxe, Matxalen de Pedro, Alberto Berzal, Iñaki Rikarte, Klara Badiola, Aintzane Gamiz, Getari Etxegarai o Joxean Bengoetxea.

Nuevos decorados y nueva continuidad

El próximo lunes día 25 ETB lanzará su nueva continuidad y los nuevos decorados de informativos. El objetivo de EiTB con los nuevos decorados es obtener una imagen que refuerce los conceptos de liderazgo, modernidad y cercanía. La propuesta estará adaptada al formato en 16/9 y busca una imagen diferenciada del resto de las cadenas y de nuestra imagen actual. Además, quiere transmitir sencillez, rompiendo con los fondos inundados de formas que han imperado hasta ahora.

Por otra parte, además de posibilitar la integración de la marca de los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri', así como los programas deportivos, se podrá emplear la marca del grupo de comunicación EiTB como recurso. Asimismo, se pretende aumentar el rendimiento de los decorados de los informativos y habilitar un espacio multiset que permita su uso tanto dentro de un mismo programa como de forma individual.

Se busca una imagen de informativos ágil y dinámica, que resulte atractiva por su actualidad, pero que transmita solidez. El dinamismo se reflejará tanto en los fondos como en la variedad de planos que los decorados puedan ofrecer en pasos a conexiones en directo, posiciones de pie junto a pantallas.

Aunque se hable de un decorado multiset, el set, la mesa de informativos, debe seguir ocupando el lugar preferente dado que continuará siendo la columna vertebral de la programación de informativos. No se descarta la búsqueda de nuevas ubicaciones que permitan sacar a los presentadores de la mesa.

En cuanto al rediseño de la nueva continuidad, ETB quiere presentar una imagen innovadora y rupturista, respetando la esencia de la marca y los colores corporativos. La nueva continuidad ha primado la sencillez, la flexibilidad y la identificación. Apertura y optimismo son también los valores que quiere impulsar este cambio de imagen que va a alcanzar, además de a ETB al resto de medios de EiTB y sus marcas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series