Notificaciones

DE LUNES A VIERNES A LAS 16:00

Antena 3 estrena 'El auténtico Rodrigo Leal'

Iván Sánchez, Cristina Urgel, Fernando Albizu y Laura Manzanedo encabezan el reparto de esta nueva serie, una comedia satírica sobre la televisión y los reality shows. Ocupará las sobremesas de Antena 3 desde el próximo lunes.

Redacción Viernes 26 Agosto 2005 19:13

Iván Sánchez, Cristina Urgel, Fernando Albizu y Laura Manzanedo encabezan el reparto de esta nueva serie, una comedia satírica sobre la televisión y los reality shows. Ocupará las sobremesas de Antena 3 desde el próximo lunes.

El próximo lunes 29 de agosto, Antena 3 estrena 'El auténtico Rodrigo Leal', una comedia satírica sobre el mundo de la televisión y de los reality shows, tan de moda en las parrillas de las televisiones de todo el mundo.

Producida conjuntamente por Antena 3, Grundy e Invento, la serie está protagonizada por Iván Sánchez, Cristina Urgel, Fernando Albizu y Laura Manzanedo entre otros, y se emitirá de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas.

Adaptación de la exitosa serie colombiana ideada por Juana Uribe, creadora de 'Yo soy Betty la fea', 'El auténtico Rodrigo Leal' narra los hechos y sentimientos de un grupo de personas cuyas vidas giran, en un momento dado, alrededor de un reality show llamado "Hotel Real". Las historias que se desarrollan en cada capítulo descubren el punto de vista de los concursantes y de sus familias, de los que producen el programa y los telespectadores que lo siguen.

La historia: La ficción supera a la realidad

'El auténtico Rodrigo Leal' cuenta la historia de Rodrigo Leal (Iván Sánchez), un joven noble y solidario que entra en un reality show de la única manera posible que encuentra: haciéndose pasa por gay. Los problemas monetarios de su futura familia política y las necesidades de dinero que conlleva su futura boda, obligan a Rodrigo a tomar esta controvertida decisión.

Fuera del concurso, su novia Raquel (Laura Manzanedo), la familia de ésta y la madre de Rodrigo, siguen de cerca la dura convivencia entre los concursantes del reality, ajenos a la nueva condición de gay del joven. Una vez dentro, Rodrigo tendrá que pasar por multitud de conflictos. Uno de ellos y el más importante, será el amor irracional que comenzará a sentir por la presentadora del concurso, Carmen Morena (Cristina Urgel). Por su parte, el maquiavélico Aníbal Torres (Fernando Albizu), productor del programa, sólo vive preocupado por las audiencias y no tendrá ningún reparo en utilizar la "salida del armario" de Rodrigo ante las cámaras para conseguir que su programa sea todo un éxito.

El gran revuelo se forma cuando Raquel, su familia y Alma, la madre de Rodrigo, son testigos mudos de la verdad de este joven que declara ante todos ser gay. Engañada, la novia le repudia y Alma revive una misteriosa verdad...

Los protagonistas de la serie

El protagonista: Rodrigo Leal (Iván Sánchez)

Edad: 30 años

Profesión: Cocinero en paro

Origen: Islas Canarias.

Rodrigo Leal es un chico atractivo que tiene éxito con las mujeres pero que no es muy conciente de ello y por lo tanto no le saca partido. Sensible aunque muy masculino, no es nada machista. Se emociona con mucha facilidad y no le cuesta mostrar estos sentimientos.

Le gusta la sencillez y vive feliz con lo que la vida le ha dado: Una novia a la que está a punto de llevar al altar y una familia "casi formada". Sus planes de futuro son montar un pequeño y romántico restaurante en el centro de la ciudad y dedicarse a lo que más le gusta en el mundo, que es cocinar.

Pero su vida cambia el día que entra a formar parte del concurso y conoce a Carmen Morena, de quien se siente irresistiblemente atraído y con quien querrá estar en todo momento a pesar de la continua vigilancia de las cámaras.

Nacido en un pequeño pueblo de Lanzarote, tuvo una infancia difícil: Su padre siempre estaba fuera por razones que él desconocía y su madre se preocupaba más de sí misma que de su hijo.

La presentadora: Carmen Morena (Cristina Urgel)

Edad: 32 años

Profesión: Periodista

Origen: Una pequeña ciudad del interior

Es la presentadora elegida para presentar "Hotel Real" tras un gran enfrentamiento entre Aníbal, el productor del programa y Susana, una alta ejecutiva del canal y la mejor amiga de Carmen.

De buen corazón, siempre ha hecho lo debido, lo esperado y lo adecuado. Es hija única, de familia tradicional y se crió en un ambiente de "niña bien".

Tras una brillante carrera académica y profesional, el prestigio de Carmen se vino abajo dos años atrás: Era una de las periodistas más famosas y con prestigio del país. Su credibilidad era incuestionable hasta que destapó un escándalo entre unos empresarios poderosos. Los medios se le echaron encima y le tacharon de mentirosa y conspiradora. Fue expulsada de la cadena y durante mucho tiempo no volvió a recibir ninguna oferta de trabajo.

La conducción del reality supone una nueva oportunidad, pero lo que no espera es encontrar allí a Rodrigo, un amor que le obliga a romper con su promesa de "no volverse a enamorar" tras la ruptura con su novio.

La Novia: Raquel Villamil (Laura Manzanedo)

Edad: 26 años

Condición: Madre soltera con ganas de casarse

Origen: Cuatro Caminos, Madrid

Mujer fría, cerebral y calculadora, ha vivido desde que nació en un barrio popular del centro de Madrid, aunque cuando le preguntan ella siempre contesta que "cerca de la Castellana".

Acostumbrada a llamar la atención, se siente superior a los demás y disfruta despertando envidia. Su primer amor, Tony, le dejó embaraza y luego le abandonó. Raquel maldijo su condición como mujer y el mismo día que tuvo a su hijo juró no volver a confiar en ningún hombre y no seguir los dictados de su corazón sino los de su cabeza.

A partir de ese momento se puso a buscar un marido manejable que le solucionara los problemas económicos y se convirtiera en el padre de su hijo. Cuando conoce a Rodrigo ve la solución a sus problemas, pero no se conforma con la posibilidad de vivir con él sino que quiere un juramento de amor eterno ante el altar. Lo peor llega cuando Rodrigo, sin entender ella por qué, entra a formar parte de un concurso televisivo y se declara homosexual ante millones de espectadores.

El retorcido productor: Aníbal Torres (Fernando Albizu)

Edad: 45 años

Profesión: Productor de TV

Origen: Carabanchel (Madrid)

Hedonista, machista, charlatán y mujeriego; así es Aníbal. Aprendiz de todo y maestro de nada, comenzó en el mundo de la televisión por casualidad, pero conoce a la audiencia y sabe que cuanto más bajos sean los instintos a los que apela más capta la atención.

Está obsesionado con alcanzar el reconocimiento social y se ha convertido en un 'nuevo rico pedante', aunque en realidad, su nueva posición le viene dada por su mujer. En su escala de valores está el dinero, la posición social y la belleza, por este orden. Quizá por eso mantiene oculta a su propia familia.

Con los famosos mantiene una relación de amor-odio y de ahí el rechazo tan fuerte que siente hacia Carmen. Con los concursantes siempre será inoportuno y tendrá para ellos el adjetivo menos adecuado o el comentario más soez.

El entorno de los protagonistas

La familia de Rodrigo

Alma de leal (Empar Ferrer), Madre de Rodrigo

Tiene 60 años y regenta una pastelería en su pueblo. Fue feliz hasta que descubrió que su marido, Manuel, guardaba un secreto inconfesable que Rodrigo desconoce. Apoyará a Rodrigo de forma incondicional.

Manuel Leal (Eduardo Marchi), Padre de Rodrigo

Guardia Civil retirado, tiene 60 años y se desconoce su paradero. Desde pequeño supo que es gay, pero se casó con Alma para escapar de sus miedos.

La familia de Raquel

Loli (Alicia Cifredo), Madre de Raquel

Dulce, generosa y trabajadora, a sus 50 años atiende su cervecería. Profundamente religiosa, reprochó a su hija el que se hubiera quedado embarazada.

David (Aure Sánchez), Hermano de Raquel

Es un caradura de 24 años al que todo le da igual.

Nacho (Omar Muñoz), Hijo de Raquel

Tiene 8 años y no conoce a su padre. Le gusta agradar y ser aceptado.

El "pelos" (Álvaro Monje), amigo de David

Compañero del colegio de David y su mejor amigo. Es muy bruto y admira a David por no tener escrúpulos.

El canal "Tu canal"

Susana (Bárbara de Lema), La mejor amiga de Carmen

A sus 30 años es la directora de contenidos del canal y la compañera de piso Carmen.

Lucas (Roberto Correcher), Amigo gay de Rodrigo

Presentador de un programa del corazón, vive feliz siendo gay junto con Santi, que satisface todos sus deseos. Es perfeccionista y muy amigo de Rodrigo.

Don Carlos (Andrés Resino), El jefe

Tiene 47 años y es el director de Tu Canal. Lejano, imprevisible e imparcial, no se sabe muy bien de dónde viene ni quién es..

Fran (Juan Carlos Taboada), El topo

Asistente personal de Aníbal, en realidad hace de "chico para todo".

Luz ( Rebeca Badia), Editora de "Hotel real"

Maniática y extrovertida, empatiza con todos los concursantes.

Gloria (Montse Mostaza), Montadora de "Hotel real"

Silenciosa y muy entregada a su trabajo. Es el contrapunto de Luz..

En "Tu canal" también trabajan Marcelo (Fernando Gil), como editor; Vicky (Amanda Marugan), como ayudante de producción; y Rafa (Alfonso Sánchez), como ayudante de producción.

La competencia: E.S.A. T.V.

Anabel (Cristina Fenollar), La reina del cotilleo

Presentadora del programa de cotilleo de la competencia, es un animal televisivo. Calculadora, astuta, fría, no conoce el significado de la palabra "remordimiento". Siente un odio especial hacia Aníbal y le reserva para él el peor de sus venenos.

Local 24 horas

Es la representación del público que sigue el concurso. Lo que les llega a los empleados y clientes del negocio es lo que se supone que llega al resto del público. Sus reacciones serán, por lo tanto, las que están teniendo la mayoría de los espectadores.

Begoña (Ana Milán), La incondicional

Dependiente de comercio, vive el concurso y jamás se pierde ningún día. Está emocionalmente tocada por el fracaso de su matrimonio y se cree todo lo que ocurre en el Hotel.

Antonio (Carlos Manzanares), El criticón

Piensa que el concurso es un gran engaño y considera una cuestión de orgullo no seguir el programa. Pero su pose se vendrá a bajo cuando se enganche al Hotel Real como un cliente más.

Otros personajes habituales de la serie son: Marta, la mujer de Aníbal; Pili y Martita, las hijas de Aníbal; Inma y Andrés, hijos de Ramón y Conchi; Margarita, madre de Conchi; Edu y Sole, padres de Valentina; Tomás, padre de Sara; Maria Elena, madre de Felipe; Martín, hijo de Anita; Carmela, abuela de Chema; Isaías, padre de Chema; Pedro, amigo de César; Jenny, hermana de Mariaca; y Arturo, novio de Mariaca.

El concurso de "Tu canal", "Hotel real"

El concurso "Hotel real" es una de las nuevas apuestas televisivas de el canal de televisión "TU CANAL" para ganar en audiencia a la competencia: E.S.A. TV.

El concurso, dirigido por Aníbal Torres, un retorcido productor de televisión y presentado por Carmen Morena, consiste en:

Diez concursantes conviven en un hotel que promete ser de cinco estrellas, pero que resulta ser un edificio casi ruinoso. El juego consiste en hacer de este antro un bonito hotel acorde a sus "estrellas" y capaz de alojar a clientes. El ganador será aquel que consiga el reconocimiento de sus compañeros y del público, destacándose como buen compañero y líder dentro del hotel y consiguiendo un premio final de 150.000 euros.

En el hotel se desarrollarán distintas "pruebas de hospitalidad" diseñadas a partir de actividades normales dentro de la construcción o funcionamiento de un hotel. Los concursantes se organizan en dos equipos: el Gran Lujo y el Seis Estrellas. De estas pruebas saldrá el "gerente de la semana" y el primer nominado a abandonar el concurso.

La lavandería es el lugar donde los concursantes se sacan los trapos sucios entre sí. Cada uno manifiesta quién es el que representa el mayor obstáculo para la convivencia diaria. De aquí sale el segundo nominado. El público será el encargado de decidir quién abandona el juego.

El huésped invitado llegará al concurso como cliente del hotel bajo la premisa "el cliente siempre tiene la razón". Los concursantes tendrán que satisfacerle en las más inusitadas peticiones.

Además de Rodrigo Leal, intervienen en el concurso:

Ramón (José Navar), el casado: Tiene 40 años, es empresario autónomo y se apunta al concurso por el premio y para alejarse un tiempo de su "vida perfecta".

Conchi (Gemma Giménez), la organizadora: Tiene 35 años, es ama de casa y va al concurso por seguir a su marido y demostrar que son la pareja perfecta.

Valentina (Raquel González), la lolita: Tiene 19 años y es una adolescente rebelde. Seductora a más no poder, está dispuesta a romper moldes y a tentar a cualquiera. Si gana el premio no tendrá que volver a casa.

Sara (Saskia Guanche), la alternativa: Tiene 24 años, es una cubana astuta y estratega que quiere conseguir dinero para sacar adelante a su padre.

Anita (Mª José del Valle), la eterna adolescente: Es una cuarentona que se comporta como una adolescente y busca la buena vida, el dinero y un amor para compartir.

César (Octavi Pujades), el ejecutivo agresivo: A sus 27 años, es un corredor de bolsa elitista sin suerte en las finanzas. Pretende encontrar la clave del éxito en la fama del concurso.

Chema (Chema trujillo), el vago salido: Entra al hotel para hacer lo mismo que hace en casa pero cobrando.

Mariaca (Norma Ruiz), la tía buena: iene 24 años, es una frustrada Miss de provincias que busca la fama y la popularidad y se autoproclama espiritual y mística.

Felipe (Miguel Ángel Jiménez), el virgen: Es un "joven" de 22 años, criado entre los algodones de su madre y sus tías y que ve una salida a su situación en el concurso.

Todos estos concursantes tendrán que convivir bajo las atentas miradas de la producción del programa y las estrictas órdenes del productor, el primer culpable de hacerles la vida imposible...

El lunes 29, los dos primeros capítulos

Antena 3 estrena este lunes, 29 de agosto, 'El auténtico Rodrigo Leal' con la emisión de los dos primeros capítulos: "Hotel Real" y "Rodrigo Leal entra en el reality". Si quieres conocer lo que ocurre en cada uno de ellos, haz clic en el título de cada capítulo.

La Primera estrena 'Diario de una abuela de verano' el martes 6 de septiembreLa Primera estrena 'Diario de una abuela de verano' el martes 6 de septiembre

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.