FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

SEGUNDA TEMPORADA

'Aída' vuelve a estudiar y afronta la detención de Jonathan en la nueva temporada de la serie

Carmen Machi, Paco León, Marisol Ayuso, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Mariano Peña, Ana María Polvorosa, David Castillo y Eduardo Casanova, protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Septiembre 2005 11:49

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #36 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

Telecinco estrena la segunda temporada de la serie estrenada en 2005 más vista. Carmen Machi, Paco León, Marisol Ayuso, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Mariano Peña, Ana María Polvorosa, David Castillo y Eduardo Casanova son los protagonistas.

Deudas, denuncias, hijos gamberros en la edad más difícil, una madre detestable y un hermano medio delincuente... La vida de 'Aída' sigue siendo muy dura en la nueva temporada que Telecinco estrena el próximo 11 de septiembre a partir de las 22:00 horas. Pero el humor para sobrellevar todas estas situaciones se mantendrá en la nueva etapa de esta serie, que como ha afirmado esta mañana Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, "es la mejor que se ha lanzado en el transcurso de la temporada 2004-2005", y que se ha convertido en la más vista de la televisión española en lo que va de año.

Carmen Machi continúa dando vida a Aída, una mujer separada, madre de tres hijos muy peculiares y con un bajo nivel de cualificación que tiene que lidiar con los numerosos problemas en los que su familia y amigos se ven involucrados. "Doy fe que a Aída la quieren mucho. Lo sé porque ¡me lo dicen por la calle!", ha declarado la actriz protagonista.

Derivada de '7 vidas' como el primer spin off de una ficción española, 'Aída' –co-producida por Globomedia- volverá al prime time de los domingos con nuevas tramas protagonizadas por un grupo de familiares y vecinos de un barrio marginal que tienen que enfrentarse a los avatares de una vida que no les trata del todo bien. Además, Carullo ha añadido que "se trata de una serie que no está en deuda con su origen. Más allá de su arranque, como 'costilla' de '7 vidas', ha sabido convertirse en una serie autónoma. Ha logrado hacerse un hueco importante en el mercado al contar con personajes con un marcado carácter".

Detrás de los vaivenes de este grupo de pillos -muy, muy en el fondo con buen corazón- se encuentra una comedia que constituye el retrato de algunos conflictos reales de cierto estrato social de la población española tratados desde un punto de vista irónico y lleno de humor.

Carmen Machi, Paco León, Marisol Ayuso, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Mariano Peña, Ana María Polvorosa, David Castillo y Eduardo Casanova son los protagonistas de esta comedia de situación. "En esta temporada, el público se ha hecho cómplice de nuestros personajes en un tiempo récord, por eso están siendo tan sencillo crear esta nueva etapa. Tratamos de contar la realidad de su lucha diaria desde una forma cómica y ya hemos dado con ese tono" ha afirmado Nacho García Velilla, productor ejecutivo de Globomedia.

El estreno más visto en 2005

'Aída', estrenada el pasado 16 de enero, se ha revelado como la serie de producción nacional estrenada en 2005 que mayor éxito de audiencia ha cosechado, con una media de 5.764.000 espectadores y el 31,2% de share. Según Alberto Carullo, "la serie se enfrenta a un reto importante: mantener el elevado resultado. Confiamos en ella porque los elementos que la conforman son sólidos".

En el denominado target comercial, incrementa su audiencia media en 5,7 puntos hasta alcanzar el 36,9% con un de share, lo que confirma su perfil joven y urbano.

Los protagonistas, un cúmulo de problemas a los que Aída deberá enfrentarse en esta nueva temporada

'Aída' no es sólo una comedia que aborda los problemas cotidianos de una familia, es también el retrato irónico de algunos conflictos sociales de cierta clase social de la población española. Según Antonio Sánchez, coproductor de Globomedia, "ahora empezamos a disfrutar la serie. Los 13 primeros capítulos nos han servido para encontrar el estilo y presentar a los personajes. Ahora las tramas van a ser más disparatadas porque ya están identificados".

Aída, una mujer luchadora que ha sufrido mucho en la vida tras divorciarse y tener problemas con el alcohol. Es honesta y noble y lleva una vida consagrada a sus tres hijos y a su trabajo.

En esta temporada, Aída tendrá que seguir luchando para sacar adelante a su familia. Para conseguir más dinero y poder hacer frente a los gastos ocasionados por las multas que tiene que pagar de su hijo, buscará un trabajo mejor remunerado. Sin embargo, para acceder a dicho puesto, tendrá que estudiar un curso de secretariado. Sin embargo, compartir aula con chicas a las que dobla la edad no lo llevará nada bien.

Jonathan, el hijo rebelde y gamberro de Aída, un preadolescente con aspecto angelical y con actitud de delincuente juvenil.

Tras quemar el coche de uno de sus profesores, se cierne sobre él la amenaza de ir a un reformatorio. Aída deberá emplearse a fondo para evitar que su hijo acabe en un internado y, además, deberá conseguir que el joven no vuelva a delinquir.

Lorena, una de las hijas de Aída, una chica frívola, egoísta, irresponsable, contestona y que aspira convertirse en famosa.

En los nuevos capítulos, un joven con antecedentes por delincuencia, será el nuevo novio de Lorena, elección con la que Aída no parece estar conforme. Sin embargo, su hija creerá que su rechazo está ocasionado porque el joven es de color y su madre es claramente xenófoba.

Eugenia, la madre de Aída, una mujer amargada y con mucho carácter. Culpa de todas las desgracias de la familia a su hija.

En los nuevos episodios, Eugenia atraviesa momentos difíciles ocasionados por las desgracias que sufre su familia. La mujer se sentirá avergonzada y reaccionará no saliendo de casa para no enfrentarse a los comentarios de sus vecinas.

Luis Mariano, el hermano de Aída. A pesar de ser encantador y poseer un innato don de gentes, su pasado vinculado al mundo de la drogas despierta desconfianza hasta en su propia familia.

Luisma empieza una etapa no muy afortunada. El hermano de Aída es reclamado por la justicia por un delito que cometió hace años cuando se encontraba inmerso en el mundo de las drogas. Para no cumplir esta condena, deberá demostrar que se encuentra plenamente rehabilitado.

Paz, la "chica alegre" del vecindario, es la vecina y mejor amiga de Aída, aunque ejerce la prostitución, posee una visión muy optimista de la vida que en ocasiones le aleja de la realidad.

Paz continúa ejerciendo la prostitución, pero en esta temporada, la joven se planteará salir de este mundo cuando un cliente millonario le pida matrimonio.

Chema, el encargado de la tienda de ultramarinos, es un tipo neurótico, obsesivo y fácilmente manipulable.

Chema tendrá que abrir las puertas de su casa a su amigo Mauricio. Sin embargo, la convivencia entre ambos no será demasiado buena, ya que sus caracteres son completamente opuestos.

Mauricio, un pequeño empresario con ínfulas de genio, es el dueño del bar y de algunos locales y pisos del vecindario, es una especie de cacique con ínfulas de gran humorista y de genio desaprovechado.

Tras protagonizar una fuerte discusión con su madre, Mauricio se traslada a vivir a la casa de Chema. La relación con su nuevo compañero de piso no será fácil.

Fidel, el hijo de Chema y el mejor amigo de Jonathan. Tiene 13 años y es un chico sonriente, charlatán, fiel a sus amigos y un poco afeminado.

En esta temporada, el hijo del tendero ayudará a Mauricio a cambiar de estilismo, pero las discrepancias no tardarán en surgir cuando ambos expongan sus dispares visiones de concebir la moda.

En el primer capítulo de la temporada...

A Jonathan le detiene la policía por quemar el coche de uno de sus profesores. Aída tiene miedo de que su hijo cometa algún nuevo acto de vandalismo ya que corre el riesgo de ser internado en un reformatorio. Para evitarlo, Aída quiere contratar un abogado para que le defienda, sin embargo sus posibilidades económicas tan sólo le permiten contratar a un conocido de Paz. Pero el letrado resulta ser un alcohólico que pone en peligro el futuro del chico.

Luisma recibe una notificación judicial en la que le condenan a ir la cárcel. La nota se refiere a un delito que cometió hace seis años, cuando todavía estaba inmerso en el mundo de las drogas, por lo que tendrá que demostrar que ya está rehabilitado para conseguir el indulto. Chema se ofrece voluntario para que su amigo consiga quedar en libertad consiguiendo firmas entre la gente del barrio. Por otra parte, y ante las noticias que va recibiendo de su familia, Eugenia decide no volver a salir a la calle para no estar en boca de todo el barrio. Eso supondrá que agobie a Lorena con continuos y estúpidos encargos

Mauricio está cansado de que sus amigos le tachen de anticuado y se propone cambiar de imagen y modernizarse, además tiene una cita con una mujer y quiere impresionarla. El dueño del bar Reinols le pide ayuda a Fidel para que cambie su estilismo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series