FormulaTV

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Youtube no pagará a Viacom en concepto de derechos de autor

El grupo mediático pedía al portal de videos mil millones de dólares.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Junio 2010 16:11

Los tribunales han dado la razón a Google en el litigio que tenía contra Viacom por el uso de sus imágenes en el portal de videos YouTube. En la demanda, presentada en 2007, se le llegaba a pedir mil millones de dólares en concepto de derechos de autor. La sentencia afirma que YouTube está protegida por la disposición de "puerto seguro".

Esta disposición está incluida dentro de la Digital Millennium Copyright Act. Establece que las empresas en las que los usuarios suban contenido a sus servicios están protegidas ante la ley, siempre y cuando borren el material que infringe el copyright en el momento en que los titulares de los derechos se lo notifiquen.

El proceso continuará

En Viacom no están contentos con esta decisión judicial y van a recurrir el fallo. Consideran que el contenido del mismo es erróneo y contradice lo que expone la Digital Millennium Copyright Act. De esta forma, el caso pasará al Tribunal de Apelación de Estados Unidos para que se revise la sentencia que acaba darse a conocer.

Las reacciones de YouTube no se han hecho esperar y ya han comentado algunos directivos del portal su alegría por la decisión. Chad Hurley, uno de los fundadores, ha afirmado que "es un gran día para YouTube y para Internet".

A pesar de estar presentada la demanda, Viacom ha seguido subiendo sus propios vídeos a YouTube. La asesora principal del portal Zahvana Levine afirmaba hace unos meses que la empresa incluso estropeaba estos videos para que pareciesen robados.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series