FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

IMAGEN ATREVIDA

Canal 3XL presenta el que será su logo definitivo

El 19 de septiembre comenzará con sus emisiones regulares.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Julio 2010 11:20

El nuevo Canal 3XL, que entrará en funcionamiento el 19 de septiembre, ya tiene logo. En palabras de la directora de TVC, Mònica Terribas, "3XL nace no sólo como un canal de televisión, sino como un proyecto multiplataforma. Somos muy conscientes de que nos dirigimos a un público joven entre 16 y 25 años que tiene muchísimas inquietudes y que recibe muchos input diferentes y a toda hora. Por lo tanto, los jóvenes no están por la televisión en exclusiva, sino que consumen el audiovisual de otra manera. Eso nos ha hecho plantear el 3XL como un proyecto innovador, con un canal de televisión en catalán, la web 3xl.cat con unos espacios y contenidos exclusivos y, al mismo tiempo, todo un conjunto de actividades y acontecimientos exteriores organizados con la comunidad del 3XL."

El 3XL va mucho más allá de lo que es un canal de televisión, "es un proyecto sorprendente, interactivo, atrevido y alejado del tradicional modelo de televisión. Ofrece el entretenimiento y la diversión de un canal y de un portal, desde la vocación de servicio público en su diseño y en sus contenidos y con el firme propósito de ir más allá y ser un altavoz de los más jóvenes: aspiramos a generar un feedback y ofrecer también contenidos generados por el usuario. Los jóvenes tienen que ser los protagonistas, es su canal."

TV3 ya cuenta con este público joven, pero ahora se quiere dar un paso más y ofrecerles un canal exclusivamente para ellos. "De hecho, el público joven es uno de los que más han contribuido al éxito de las ofertas de entretenimiento de TV3, como los espacios de 'Crackovia', 'Polonia', 'La Partida de TV3', o 'APM'. Eso quiere decir que contamos con ellos en nuestra oferta generalista, pero, además, les ofrecemos un espacio exclusivo en nuestra apuesta multicanal, como ya hicimos con los más pequeños con el canal Super3. Por eso, ahora damos un paso más, creamos una ventana para atender las demandas de los jóvenes, producimos nuevos contenidos y programas por este canal y adquirimos los derechos de emisión de diversas series de prestigio internacional."

El nuevo canal es un ejemplo de progreso en un panorama de contención: "somos un servicio público y, si bien asumimos que no podemos perder el tren de la tematización de los contenidos de la TDT, también somos bien conscientes de que arrancaremos un canal en una situación de crisis y no estiraremos más el brazo que la manga. No aumentaremos con más personas nuestra estructura ni invertiremos más recursos de los que tenemos. Sencillamente, aprovecharemos mejor todo aquello de que ya disponemos, trabajaremos más eficientemente. Sería una irresponsabilidad hacerlo de otra manera."

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series