Notificaciones

A LAS 23:00 HORAS

Telecinco estrena este domingo la comedia familiar 'Supercharly'

La serie está protagonizada por Malena Alterio y Luis Callejo.

Redacción Viernes 30 Julio 2010 13:19

La vida rutinaria de un padre de familia de mediana edad cambia por completo el día que le comunican su despido: tras sufrir un accidente, Carlos Navarro comienza a desarrollar una serie de poderes extraordinarios que le convertirán en un superhéroe, condición que deberá ocultar a su familia. Con este punto de partida se desarrollarán las tramas de 'Supercharly', nueva comedia familiar protagonizada por Luis Callejo y Malena Alterio que Telecinco estrenará este domingo, 1 de agosto, a partir de las 23:00 horas.

'Supercharly' cuenta con un reparto encabezado por Luis Callejo y Malena Alterio, en el que también figuran Toni Acosta ("Adolfo Suárez, el presidente"), Manolo Caro ("Paquirri"), Josep Linuesa ('Sin tetas no hay paraíso'), Norma Ruiz ('Gavilanes'), Manolo Solo ('De repente, los Gómez') y Carmen Ruiz ('Cuestión de sexo').

El reparto de la nueva comedia familiar de Telecinco se completa con las actuaciones de Adrián Lamana ('Cuéntame...'), Ana Mena ("Marisol"), Carmen Segarra ('¡Ala... Dina!'), Juanma Cifuentes ('A tortas con la vida'), Alejandra Traspas ('Pájaros muertos'), Denise Maestre ("El pacto"), Ariadna Cabrol ('El cor de la ciutat'), Eduardo Lupo ('La central'), Juan Pablo Di Pace ('Los hombres de Paco') y el actor infantil Javier Villalba.

Supercharly: un heróico padre de familia

La nueva serie de Telecinco narra la historia de un héroe anónimo, Carlos Navarro, un padre de familia inseguro y con una vida un tanto desastrosa que, tras ser despedido de su trabajo y sufrir un accidente, descubre que tiene poderes especiales: es capaz de leer el pensamiento, mover objetos con la mente o visualizar situaciones que sucederán en el futuro.

Preocupado ante esta sorprendente situación, acude a un especialista en genética que diagnostica que Carlos ha desarrollado un gen extra, que es el origen de sus poderes especiales. A partir de ese instante, tendrá que asumir su nueva condición manteniendo el anonimato en su vida cotidiana. Sin embargo, a medida que avance la popularidad de Supercharly, su vida personal se irá complicando: tendrá que mantener en secreto su nueva condición ante su mujer Leo y sus tres hijos, lo que provocará numerosos conflictos en el hogar.

La familia de Supercharly

Desde el momento en el que se percata de sus poderes sobrenaturales, Supercharly tendrá que llevar una doble vida: por un lado utilizará estas habilidades especiales para ayudar y servir a los que le rodean, mientras que por otro tendrá que ocultar su condición de superhéroe a su nucleo familiar, integrado por su mujer, Leo, y sus tres hijos, Óscar, Vero y Edu:

Leo Robledo (Malena Alterio): esposa de Carlos y madre de sus tres hijos. Siempre trata de aparentar que lo tiene todo bajo control, pero en realidad vive agobiada permanentemente por el trabajo, las responsabilidades y sus "cuatro hijos", incluyendo a su propio marido. Es una mujer generosa y entregada con los suyos. Siempre realista, pragmática y directa, Leo se encarga de mantener a Carlos dentro de los límites de la realidad y, aunque le apoye en la consecución de sus sueños, siempre le recuerda sus obligaciones.

Óscar Navarro (Adrián Lamana): hijo mayor de Carlos y Leo. A sus 14 años y en plena "edad del pavo", pretende ser popular y conseguir la admiración de los demás, aunque finalmente siempre acaba cometiendo importantes errores. Sociable, con arrojo y don de gentes, Óscar es divertido y un tanto fanfarrón. De pequeño pasaba cada día junto a su padre, formaban el equipo perfecto. En cambio, el paso de los años les ha ido alejando hasta el punto de intercambiar sus roles: mientras el comportamiento de Óscar se asemeja cada vez más al de la figura paterna, el de su padre es cada vez más cercano al de un niño.

Vero Navarro (Ana Mena): la comprometida e ingenua hija mediana de los Navarro. Con 12 años de edad, posee una mezcla perfecta de la personalidad de sus padres: ha adoptado la curiosidad y el compromiso de Leo y la dispersión y el espíritu soñador de Carlos. Cándida, comprometida, valiente y curiosa, es un joven inquieta cargada de buenas intenciones, muy generosa y tremendamente voluble. Es el ojito derecho de su padre.

Edu Navarro (Javier Villalba): a sus siete años es el más pequeño de los hijos. Siempre se ha mostrado como un niño introvertido, circunstancia de la que pronto su familia se percató: no era un niño como los demás. A pesar de su inteligencia, apenas interactúa con sus compañeros del colegio. En cambio, nunca se separa de su fiel amigo, "Totis", un perro existente únicamente en su imaginación. Aunque puede parecer algo retraído y ensimismado, es feliz tal y como es: cariñoso con su familia, tierno y carente de maldad. Su padre le animará a creer en aquello que "no existe", en lo que parece de otro mundo.

Otros personajes de la serie

Abraham (Juanma Cifuentes): a sus 40 años, podría definirse como un hombre de campo atrapado en la ciudad. Aunque actualmente está en situación de desempleo, sus sueños se centran en ganar el dinero suficiente como para comprarse un rebaño de cabras y poder encontrar una pareja con la que compartir su nueva vida en el campo. Es el cómplice de Supercharly en los casos en los que éste interviene y el amigo que le ayudará a afrontar su nueva situación. Sin embargo, su excesivo empeño por colaborar resultará en muchos casos contraproducente.

Fani Sáez (Toni Acosta): una de las mejores amigas de Leo. Su verdadero nombre es Epifanía, aunque prefiere ser conocida como Fani. Siempre trata de aparentar lo que no es, aunque bajo su excesivo maquillaje de marcas de primer nivel esconde a una mujer temerosa de mostrarse tal y como es. Le asusta las personas que la rodean descubran que su vida no es tan perfecta como ella pretende hacer ver.

Luis Lozano (Josep Linuesa): hombre de negocios triunfador, es el antagonista de Supercharly. Aunque trata de cultivar su imagen de persona comprometida con la sociedad y se muestra siempre encantador, no le importa pasar por encima de cualquiera con tal de conseguir sus objetivos. Propietario de la cadena de televisión local Canal 11 y futuro dueño de los Almacenes Ross, su inquina hacia Carlos tiene su origen en la infancia, cuando residían en el mismo barrio y compartían pandilla de amigos con quienes soñaban con triunfar en la vida.

Miriam Baquerizo (Norma Ruiz): atractiva y brillante reportera de investigación que trabaja en el programa de sucesos "Éste es tu barrio", de "Canal 11", la tele local propiedad de Luis Lozano. Aunque no es feliz con su situación laboral, poco a poco se irá adaptando cuando comienza a cobrar interés el misterioso héroe Supercharly. Su objetivo será desentrañar el misterio que le rodea y ser la primera en conseguir una exclusiva con el héroe o con el impostor que se está haciendo pasar por él.

Ricardo Chinchilla (Manolo Caro): es el responsable de los Almacenes Ross, donde trabajan como empleadas Leo y Fani. Presumido y presuntuoso, realmente su vida es bastante gris, por lo que habitualmente utiliza la mentira para ocultar la realidad. Aunque trata de mantener una buena relación con sus trabajadores con el objetivo de obtener su respeto y admiración, le encanta dar órdenes a los que le rodean.

Dr. Eugenio Gen (Manolo Solo): doctor especializado en genética que tratará de encontrar una explicación científica al caso de Carlos. Realmente es una especie de estafador que trata de embaucar a sus pacientes ofreciéndoles la opción de realizar análisis genéticos en 24 horas. Verá en Carlos la posibilidad de redimirse, de que el sector científico vuelva a depositar su confianza en él y, de paso, ganar el Premio Nobel de Medicina que él cree que tanto merece.

El primer episodio

El primer episodio de la serie arranca el mismo día en el que comunican a Carlos su despido como albañil y comienza a manifestar una serie de facultades extraordinarias tras sufrir un accidente. Sin embargo, su principal preocupación será que Leo, su mujer, no se percate de que se ha quedado en paro, para lo que tendrá que conseguir dinero.

La situación en el domicilio de los Navarro empeorará cuando el hijo mayor de la pareja, Óscar, comience a tener serios problemas en el colegio y Vero, la hija pequeña, esté a punto de ser atropellada ante la mirada atónita de su padre.

Las víctimas del accidente de Spanair, indignadas por la miniserie de TelecincoLas víctimas del accidente de Spanair, indignadas por la miniserie de Telecinco

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.