La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) "repudia las agresiones sufridas hoy por un equipo de Telecinco cuando se encontraba cubriendo los encierros taurinos de Sacedón (Guadalajara)".
El encierro no había hecho más que empezar cuando un grupo de activistas de Igualdad Animal ha desplegado desde un puente cercano una pancarta en la que se podía leer "Tauromaquia abolición". Junto a ellos se encontraba un equipo de 'Informativos Telecinco', compuesto por un cámara y una redactora. En ese momento entre 20 y 30 vecinos los han cercado y no han parado de agredirles, propinándoles patadas y puñetazos. El vehículo de los activistas ha quedado totalmente destrozado, ante lo que Telecinco ha calificado de reacción "desproporcionada".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En el momento de tal lamentable suceso había presente una pareja de la Guardia Civil que no ha podido detener a los vecinos. En total cuatro personas, tres activistas y el cámara de la cadena, han resultado heridas.
"La FAPE considera intolerables actuaciones de este tipo y requiere respeto hacia el trabajo de los periodistas, pues su labor informativa es básica para construir una sociedad libre y plural", dice la nota.
"Los periodistas tienen el derecho de informar en libertad, en paz, y sin sufrir agresiones ni presiones de ningún tipo", señala el comunicado, y anuncia que la Federación solicitará a la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha "una investigación inmediata de los hechos, al tiempo que se solidariza con los compañeros agredidos".