Notificaciones

TEMPORADA 2010-2011

'Águila Roja' se despide como el programa más visto de la actual temporada

La serie de Globomedia, que acaba de recibir un Ondas, rozó los 6,5 millones de espectadores y alcanzó el 32,5% de share en el último episodio de la tercera temporada.

Redacción Domingo 7 Noviembre 2010 08:00

'Águila Roja' batió este jueves su propio récord histórico de audiencia al rozar los 6,5 millones de espectadores y alcanzar otra nueva marca de share con un 32,5% en el último episodio de la temporada. La serie de aventuras producida por Globomedia para TVE se ha despedido como el programa más visto de la actual temporada televisiva 2010/2011 con una media de 5.834.000 millones de espectadores (30,1%) logrados a lo largo de los 7 episodios emitidos.

El episodio de esta semana, con 6.434.000 millones de espectadores, supera en casi medio millón el record alcanzado una semana antes (6.024.000). Además, con un 32,5%, el capítulo 33 logra 2,2 puntos más de share que el del pasado jueves, día en el que tambien anotó su, hasta enconces, mejor cuota pantalla (30,3%). 'Águila Roja' es, además, la primera serie en alcanzar el dato de audiencia obtenido este jueves desde marzo de 2008.

El minuto más visto del día, con casi 7 millones de espectadores correspondió también a esta producción protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte, Santiago Molero y el niño Guillermo Campra. Su audiencia máxima se conseguió apunto de sumergirse en unas peligrosas arenas movedizas buscando nuevas pistas que le ayudasen a dar con sus orígenes familiares.

La serie sube con cada temporada

'Águila Roja' firmó en su primera temporada una media de 4,6 millones de espectadores(4.637.000) y una cuota de pantalla del 25,5% de share, manteniéndose líder en su día de emisión durante sus 13 primeros capítulos y convirtiéndose en el mejor estreno de ficción desde 2005. El último capítulo superó los cinco millones de espectadores (5.026.000), con una cuota de pantalla del 28,4%. 'Águila Roja' batió así su record absoluto de share y superó por tercera vez en esa temporada los cinco millones de espectadores. Fue, además, de la única serie tanto nacional como extranjera que superó en 2009 el 25% de cuota media, un dato especialmente meritorio teniendo en cuenta la multiplicidad actual de canales.

La segunda temporada de 'Águila Roja' tuvo una audiencia media de 5.606.000 espectadores con un 28,3% de cuota de pantalla. Fue el mejor promedio de temporada de una ficción que tuvo La 1 desde 2005, cuando la sexta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' terminó con una media de 5.830.000 espectadores (32,5%). La segunda temporada superó en un millón de espectadores la media de la primera temporada y se convirtió en la serie más vista de 2009. Los trece capítulos de la segunda temporada de 'Águila Roja' se situaron entre las 25 emisiones más vistas del año.

Tal y como puede apreciarse en la tabla inferior, la serie no ha dejado de seducir a nuevos espectadores desde su estreno. La diferencia entre el capítulo de estreno y el de final de cada temporada refleja la evolución que ha mostrado la ficción a lo largo de sus primeras 3 temporadas. Destaca, sobre todo, los datos logrados en esta última etapa donde la diferencia entre el primero y el último capítulo se sitúa en más de 900 mil seguidores y 3 puntos.

Premiada por la crítica y la audiencia

La ficción de aventuras ambientada en el siglo XVII español arrasa también entre la crítica, que le ha otorgado el pasado 3 de noviembre el Ondas a la mejor serie "por recuperar el género de aventuras en televisión y marcar tendencia seduciendo a millones de espectadores". Este premio se suma a los ya conseguidos desde el estreno de 'Águila Roja' en el 2009: Medalla de Plata del Festival de TV de Nueva York; cinco premios de la Academia de Televisión (Mejor Ficción, Productor, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Maquillaje); el TP de Oro 2009 a la Mejor Serie y el premio "Pasión de Críticos" del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

Telecinco lleva '¡Qué tiempo tan feliz!' también a la tarde del domingoTelecinco lleva '¡Qué tiempo tan feliz!' también a la tarde del domingo

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.