FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REALIZARÁN UN ESTUDIO

UTECA presentará al gobierno recomendaciones para acabar con el déficit de las autonómicas

Las televisiones públicas cuestan al Estado cerca de 1.900 millones de euros anuales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Febrero 2011 11:21

La UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) ha anunciado a través de su presidente Alejandro Echevarría Busquets -también presidente de Telecinco- que en mayo presentará al Gobierno y a los distintos grupos políticos un estudio propio que contendrá una serie de recomendaciones para que se permita reducir los déficits que arrastran las televisiones autonómicas públicas.

Echevarría que ha participado del Foro El Correo-Actualidad Álava, ha recordado que los entes autonómicos cuestan al Estado cerca de 1900 millones de euros al año siendo ETB la televisión autoní¡ómica más cara, ya que cuesta unos 253 euros a cada familia.

El presidente de la UTECA y Telecinco volvió a atizar a TVE y su estrategia de comprar grandes eventos deportivos: "Televisión Española no se puede gastar 66 millones de euros más [...] lo que tiene que hacer es ajustar los costes de explotación y no pujar al alza por los derechos de retransmisión del Mundial de Motociclismo o de la UEFA Champions League". Esta es una vieja reivindicaciín de las Televisiones Comerciales ya que estos dos pasteles son muy suculentos.

Aunque no ha considerado que se deba acabar con este modelo de convivencia entre televisión pública y privada, pues la medida de TVE de no emitir publicidad ha resultado beneficioso para las televisiones comerciales.

Echevarría también hablo de los muchos pequeños canales de televisión privados que han surgido desde la implantación de la TDT y cuya viabilidad es más que cuestionable. Su idea y la del organismo al que representa estaría más en crear dos o tres grandes grupos de comunicación audiovisual -recordemos que también preside Telecinco que recientemente ha comprado a Cuatro- que contengan a estos canales, como ocurre en otros países como Francia o Alemania.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series