FormulaTV

DECLARACIONES

Ana Rosa Quintana: "Me sorprende que otros medios no hayan sido capaces de hacer el trabajo de la jueza"

La presentadora habla después de que se sobresean las diligencias contra varios periodistas del programa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Mayo 2011 09:26

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Ana Rosa Quintana y su equipo ya respiran tranquilos. Doña Coro Cillán, titular del juzgado Nº 43 de Madrid, ha sobreseído las diligencias contra la presentadora del programa y siete periodistas más después de que fuesen acusados de influir a Isabel García, mujer de Santiago del Valle, para que concediese una entrevista al programa de Telecinco.

"No ha existido violencia, intimidación o intento de influir por parte de los imputados directa o indirectamente en la actuación de Isabel García". Así ha comenzado Ana Rosa Quintana el debate en su programa, leyendo el auto que se hizo público este miércoles.

Ana Rosa

"Como se ha puesto de relieve en todas las declaraciones, Isabel García ha actuado con total libertad. La propia Isabel ha dicho repetidamente que quería y le hacía ilusión estar en el plató de Ana Rosa Quintana afirmando que se convertiría en una mujer muy importante. Por lo tanto, no se observa dolor alguno".

Ana Rosa Quintana ha compartido mesa con Nacho Abad, otro de los imputados en el caso, y Patricia Pardo, reportera imputada a la que Ana Rosa Quintana ha defendido. "Ha sido una compensación para todos mis compañeros. Todos periodistas jóvenes, con ilusión y que en algún momento han visto cómo se les atacaba de una manera muy injusta", ha explicado la presentadora tras leer una pequeña parte del auto.

"Nosotros vamos a tener respeto a la justicia. Nos hemos mantenido callados mientras la jueza ha tomado declaración a nueve personas de Telecinco, de Cuarzo, a mis compañeros y a mi misma", ha dicho Quintana. "El relato que hace en este auto la jueza es tan claro que me sorprende que en otros medios de comunicación no hayan sido capaces de hacer el trabajo que ha hecho la jueza que es periodístico: verse una cinta de video con lo que se emitió y lo que no se emitió", ha declarado la periodista.

Según el programa, el auto de la jueza demuestra lo que siempre se ha defendido, que "sólo se ha hecho su trabajo, un buen trabajo".

Ana Rosa

Ana Rosa Quintana ha querido agradecer la defensa ofrecida por sus compañeros y la cadena. "Llevamos muchísimo tiempo. Me ha costado y me han dolido muchas cosas que se han dicho. Entendimos que era lo que había que hacer en el momento en que había una investigación judicial y así lo hemos hecho. El resultado ya lo han visto ustedes. A mi me hubiera gustado hablar en muchos momentos y no solamente por mi. Ya hay pocas cosas que me puedan asustar, pero me ha molestado fundamentalmente por los compañeros que son jóvenes, con ilusión por la profesión y que se han sentido maltratados por sus compañeros".

"No hemos podido hablar, no hemos podido contestar a muchas insidias. Hoy había una duda: ¿Empiezo uno por uno? No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora tampoco. Esas cosas que nos han pasado a nosotros no quiero que le vuelvan a pasar a ningún otro compañero, por eso yo no voy a colaborar en eso", ha querido explicar la presentadora.

"La justicia ya lo ha dicho. El auto es contundente y clarísmo: no ha habido ni coacciones, ni engaño, ni obstrucción a la justicia ni deslealtad. Isabel García declaró ante Telecinco porque le hacía mucha ilusión venir a este programa. Isabel García lo hizo libre y voluntariamente. Isabel García intervino en varios programas de otras cadenas de radio y televisión como acredita la jueza", añade la periodista.

Ana Rosa Quintana ha querido cerrar el caso diciendo que "lo único penoso que ha habido de verdad es que se haya dado más crédito al testimonio de Isabel García que al de un grupo de periodistas que ha hecho su trabajo y nunca hemos sido un tribunal paralelo".

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series