Las Asociaciones de Víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid han tenido acceso a la ficción de Telecinco basada en el suceso que estrenará el próximo 4 de julio en prime time. Tras el visionado, varias de ellas han coincidido en que '11-M' es "respetuosa", aunque no se han puesto de acuerdo en la veracidad de los hechos que narra.
Según afirma el Diario de Alcalá, la asociación "11M Afectados del Terrorismo", presidida por Pilar Manjón, apoya esta producción anima a todo el mundo a verla. "Sólo puede ofender a los que defienden la teoría de la conspiración", afirman en esta línea. "Antes de verla había víctimas que se echaban las manos a la cabeza. No se ve sangre, la serie no va por ahí. Nos pareció que han hecho un buen trabajo, está basada en los hechos probados, todo lo que se muestra está basado en la sentencia".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
No coincide en esto la "Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M", que considera que es "una producción muy bien hecha pero no se corresponde con lo que verdaderamente pasó". "La serie está bien construida, es verosímil, el trabajo de los actores es correcto, e incluso han conseguido algo que parecía imposible tratándose de este tema, que es hacerla entretenida", afirma Eduardo León. "Pero muchos detalles no se ajustan a la realidad. Por ejemplo, hay un momento en que se ve a los terroristas preparando el explosivo, y no se corresponde. A día de hoy sabemos que no se utilizó Goma 2-ECO".
Esta asociación de víctimas considera que '11-M' está basada en todo lo que cuenta la sentencia del juez del Olmo y que se debería haber tenido en cuenta datos que se han podido conocer tras la publicación de esta resolución.