Un mes más, los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por 46º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 624.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza. La pública, eso sí, cede medio punto y 222.000 espectadores en tan solo un mes.
Los 'Telediarios' promediaron en sus principales ediciones una cuota del 18% el pasado mes de mayo (2.555.000), mientras que en junio han bajado a un 17,5% (2.333.000). Telecinco, en cambio, experimenta una de las mejores subidas del mes en lo que a actualidad informativa se refiere. La privada salta del 12,7% (1.737.000) al 13,4% (1.709.000), lo que supone un aumento de 7 décimas. No obstante, en número de espectadores pierde algunos miles.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Por tanto, los informativos de La1 son los más vistos en ambas ediciones, mientras que Telecinco ocupa la segunda posición informativa de lunes a domingo. Por su lado, Antena 3 es la segunda opción informativa en las sobremesas de los fines de semana, y tercera opción en los días laborables. La cadena de Planeta crece medio punto (+0,5%) a pesar de que la audiencia de sus principales ediciones decrece algunos miles de seguidores. En mayo anotó un 11,4% y en junio sube a un 11,9%.

Otro mes más, laSexta vuelve a superar a Cuatro, aunque en junio se reduce la ventaja que tenía el pasado mes de mayo. La diferencia entre ambas cadenas, en lo que a informativos se refiere, pasa de los 82.000 espectadores a tan solo 15.000.
'Noticias Cuatro' es el espacio que más mejora con respecto al resto de ofertas informativas. Los informativos de Cuatro pasan de un 5,9% en mayo, a un 6,7% en junio. Sube 8 décimas. En espectadores, la cadena suma 42.000 nuevos telespectadores.