Notificaciones

COBERTURA ESPECIAL

El Casco Medieval de Vitoria acogerá a los mejores especialistas audiovisuales durante el FesTVal

Entre otros estarán algunos de los mejores guionistas de ficción: Luis del Olmo, Javier Coronas, Pepe Colubi y David Broncano.

Xabier Migelez Viernes 19 Agosto 2011 17:15

Un año más, el Casco Medieval gasteiztarra será uno de los principales escenarios del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. Serán numerosas y muy variadas las actividades que, en el marco del FesTVal, se desarrollen en la zona más antigua de la ciudad, propiciando así el paso de invitados, prensa, profesionales del medio y público en general por las veteranas arterias.

El periodista Luis del Olmo no necesita presentación. Él será el protagonista de una charla-coloquio sobre la radio con prensa y público en la jornada de clausura del FesTVal, el sábado 3 de septiembre, a mediodía, en una sesión con entrada libre hasta completar aforo en el Palacio de Villa Suso.

Miércoles, 31 de agosto

Precisamente el Casco Medieval será el escenario de otros Encuentros Culturales, como el que llevarán a cabo los especialistas en humor surrealista en televisión Javier Coronas, Pepe Colubi y David Broncano, el miércoles día 31 de agosto, también a mediodía, de la mano de Canal+.

Ese mismo día, pero a las 17 horas, otra hora de humor, ésta de 'Museo Coconut' (Neox), y con Ernesto Sevilla y Raúl Cimas dispuestos a explicar cómo se trabaja en un centro de arte contemporáneo como el que protagoniza su serie y, en definitiva, cómo se puede salir de Albacete siendo licenciado en Bellas Artes, y triunfar en la pequeña pantalla. Además, los artistas mostrarán imágenes inéditas de la segunda temporada de 'Museo Coconut'.

Jueves, 1 de septiembre

Los nuevos creadores de ficción en internet se dan cita el jueves (1 de septiembre) en 'El Sótano', también a las 12 horas y en Villa Suso. 'El Sótano' es un canal pionero en el sector audiovisual español, el primero dedicado a productos y contenidos on line que sirve de plataforma para nuevos talentos y creaciones audiovisuales. Se puede seguir en Nitro, en un programa que conduce Mafalda González. Y lo más destacado podrá verse en una sesión golfa de las 23:30, en los Cines Guridi.

Viernes, 2 de septiembre

El viernes, 2 de septiembre (12:00h), algunos de los mejores guionistas de ficción en televisión hablarán de cómo han cambiado los temas y la forma de contar historias para la pequeña pantalla en los últimos años, desde series emblemáticas como 'Turno de oficio' a 'Gran Reserva'. Entre ellos estarán Yolanda García Serrano (Farmacia de Guardia, Paco y Veva...), Alberto Macías (Cuéntame cómo pasó), Natxo López (Gran Reserva, 7 vidas...), Iván Escobar (Los Serrano, El Barco...). Todos pertenecen al Sindicato de Guionistas Alma, que organiza este encuentro, abierto a todo el público.

Sábado, 3 de septiembre

El sábado, 3 de septiembre, a las 16:00 horas y también en Villa Suso, la escritora María Dueñas participará en un coloquio sobre literatura y televisión con los adaptadores y directores de su novela 'El tiempo entre costuras', a la pequeña pantalla. En éste, tomarán parte algunos de los actores que protagonizan la mini serie, como Tristán Ulloa, Elvira Mínguez y Raúl Arévalo, y podrán verse imágenes de la ficción.

El humor, capitulo aparte

Punchline también ha elegido el Casco Viejo gasteiztarra para la presentación de "Twiterríes", un espectáculo interactivo que combina monólogos de humor y twitter. Las nuevas tecnologías y el medievo se darán la mano durante la jornada. La cita será el jueves 1 de septiembre a las 22:00 horas en la Plaza del Machete.

En "Twiterríes" participarán el cineasta Nacho Vigalondo, los cómicos Quequé, David Broncano y Raquel Sastre, y todos los usuarios de twitter que lo deseen. Tanto aquellos que estén presenciando el espectáculo en directo, como aquellos que lo sigan a través de la red social. Entre los cuatro artistas suman más de 216.000 seguidores en la red social de microblogging.

Nacho Vigalondo será el encargado de abrir y cerrar el espectáculo y actuará también como moderador y dinamizador de la conversación. Quequé, David Broncano y Raquel Sastre interpretarán sus monólogos cargados de intención y acidez y también realizarán guiños a los tuiteros que estén participando en la conversación.

La mecánica es muy sencilla: mientras uno de los participantes en el espectáculo esté sobre el escenario, los otros tuitearán a propósito de lo que esté sucediendo o de lo que se esté comentando. Al final del espectáculo, Nacho Vigalondo comentará los tuits más interesantes y divertidos.

Todos aquellos tuiteros que deseen participar en el espectáculo solo tendrán que incorporar a su tuit la etiqueta #twiterries y mencionar al FesTVal de Vitoria (@fesTVal).

Curso de Standup Comedy

FesTVal también ha querido buscar el espíritu didáctico en el humor organizando, en colaboración con la productora Punchline Comedia y Media, un Curso de Standup Comedy. Se trata de un curso de escritura e interpretación de monólogos de humor dirigido a guionistas que quieran actuar, actores que quieran escribir, cómicos que quieran avanzar en la técnica de la escritura y el 'delivery' o cualquiera que quiera probar suerte como cómico de escenario. Se compone de tres sesiones de cuatro horas de duración que se impartirán durante la semana del FesTVal en Villa Suso.

El colofón lo pondrá el debut ante el público de los participantes en el curso en la actuación que tendrá lugar en la sala Círculo el 2 de septiembre, a partir de las 22:00 horas. El cómico que imparte el curso, Alfredo Díaz, presentará a los aspirantes a monologuistas, que estarán arropados por todo un experto, Miguel Esteban, cómico de Paramount Comedy y guionista de 'Museo Coconut' y 'Enjuto Mojamuto'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Dani Mateo se incorpora a la nueva etapa de 'El intermedio'Dani Mateo se incorpora a la nueva etapa de 'El intermedio'