FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VIERNES 21:30

Cuatro estrena este viernes la séptima temporada de 'Supernanny'

Rocío Ramos-Paúl iniciará una convivencia con integrantes de familias monoparentales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Septiembre 2011 14:22

Programa relacionado

Supernanny

Supernanny

Supernanny

2006 - 2014

España

Coaching

8,1

2 críticas

Popularidad: #151 de 2.076

  • 220

Lloran, gritan y patalean en pos de conseguir todo aquello que desean; pugnan con sus hermanos por captar la atención de sus progenitores; y son presa de ataques de ira cuando sus padres intentan imponer su autoridad. Sin embargo, sus días de caprichos y privilegios han llegado a su fin. Los hijos de diez nuevas familias españolas iniciarán un proceso de aprendizaje de la mano de la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl, que regresa a Cuatro mañana viernes 9 de septiembre (21:30 horas) al frente de la séptima temporada de 'Supernanny'.

En las nuevas entregas del programa, que ha promediado desde su estreno en 2006 casi un 10% de share y cerca de 1,5 millones de seguidores, Ramos-Paúl iniciará una convivencia junto a los integrantes de estructuras familiares inéditas hasta ahora en 'Supernanny': familias monoparentales, padres con hijos adoptados que ponen en tela de juicio la implicación de sus padres y abuelas que se hacen cargo de su cuidado cediendo constantemente ante las demandas y caprichos de sus nietos en su afán por colaborar en su formación.

En la séptima temporada de 'Supernanny', uno de los coach más exitosos de Cuatro producido en colaboración con Magnolia TV, Rocío Ramos-Paúl se integrará como un miembro más de estas familias para estudiar pormenorizadamente las dificultades por las que atraviesan las relaciones paternofiliales e imponer nuevas pautas de comportamiento que afectarán tanto a padres como a hijos.

Mayor protagonismo de los padres

Una familia malagueña ha optado por la adopción de tres niños que mantienen una tensa relación marcada por los celos; una madre sevillana que tras su separación se ha visto obligada a abordar en solitario la educación de sus tres hijos, dos mellizas de tres años y un niño de cinco; y una abuela que, instalada en el hogar familiar, se ha convertido en la mejor aliada de sus dos nietos de 3 y 5 años, al consentirles todo aquello que desean: éstas serán algunas de los nuevos modelos familiares y situaciones con las que Rocío Ramos-Paúl se encontrará en las nuevas entregas del programa.

El coach de Cuatro otorgará también un mayor protagonismo a las opiniones y testimonios de los padres -que explicarán sus dudas y temores sobre la relación que mantienen con sus hijos- y pondrá de relieve las contradicciones y la descoordinación en la que habitualmente caen padres y madres a la hora de educar a los pequeños.

'Supernanny' amplía su radio de acción más allá de los muros del hogar

Instaurar hábitos de estudio, sueño y alimentación sana, fomentar la independencia y la autonomía entre padres e hijos y la coordinación entre las figuras paterna y materna, y enseñar métodos para ejercer la autoridad sobre los pequeños, serán algunas de misiones que llevará a cabo 'Supernanny', que en esta temporada será testigo de casos en los que algunos padres y madres reconocerán sentirse en ocasiones atemorizados cuando comparten momentos a solas con sus hijos o cuando deben salir a la calle en su compañía.

En este sentido, Rocío Ramos-Paúl ampliará su radio de acción más allá de los muros y tabiques del hogar para realizar un seguimiento de la conducta de los niños en lugares públicos -parques, restaurantes, supermercados, etc.- y resolver los conflictos que a los padres se les puedan presentar en estas situaciones. De este modo, la psicóloga del programa les enseñará a conseguir que los niños se muestren pacientes y relajados durante una compra en un supermercado o en una cena.

El primer programa de 'Supernanny'

En la primera entrega del programa, una edición especial de mayor duración de lo habitual, Rocío Ramos-Paúl se trasladará hasta la localidad sevillana de Puebla de Cazalla para interesarse por el caso de Ana María, madre separada que debe afrontar en solitario la educación de sus tres hijos: las mellizas Mara y Sheila, de tres años, y Joel, de cinco.

Mara y Sheila se muestran incapaces de separarse un solo instante de su madre a lo largo del día, llegando a exigirle que duerma diariamente con ellas. Además, reclaman lo que necesitan con gritos y llantos. Por su parte, Joel permanece durante buena parte del día tumbado en el sofá -viendo la televisión o jugando a la videoconsola- y descarta la opción de practicar cualquier actividad física. Únicamente abandona esa posición para desplazarse hasta la cocina y alimentarse a base de productos no especialmente sanos.

Tras estudiar minuciosamente el día a día en la casa de Ana María y con el objetivo de que ella disfrute de sus hijos y pueda disponer de su propio tiempo libre, 'Supernanny' tratará de fomentar la independencia de las más pequeñas, les ayudará a instaurar el hábito del sueño y mostrará a Joel unas pautas de alimentación y vida sanas.

Uno de los coach más exitosos de la historia de Cuatro

Desde su estreno en febrero de 2006, 'Supernanny' ha acumulado una media del 9,7% de share y 1.478.000 espectadores, convirtiéndose en uno de los coach más exitosos y prestigiosos de Cuatro tras seis temporadas en emisión.

Con un target comercial del 12,6% de share -casi 3 puntos más que su cuota media nacional-, 'Supernanny' es además líder entre los espectadores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años (13,4%) y los 25 y los 34 años (17,3%), registrando cifras superiores a su media de share en Canarias (13,1%), Aragón (11%), Euskadi (11%), Asturias (10,8%), las comunidades agrupadas en "Resto" (10,8%) y Madrid (10,3%).

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series