FormulaTV

ESTRENO EL MARTES

Condiciones más extremas y grabación 24 horas, novedades de 'Supervivientes: Perdidos en el Caribe'

Un exótico lugar del Parque Nacional de Los Haitises en República Dominicana será el lugar en el que seis hombres y siete mujeres fijarán su residencia y pondrán a prueba su resistencia física, su fortaleza moral y capacidad de supervivencia. A pesar de que los concursantes formarán un solo equipo, competirán individualmente para hacerse con el premio final: 200.000 euros y un vehículo todoterreno.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Abril 2006 14:59

Telecinco estrenará el próximo martes 2 de mayo, a partir de las 22:00 horas, 'Supervivientes: Perdidos en el Caribe', una nueva aventura televisiva en la que 13 famosos concursantes dejarán atrás las comodidades de su vida cotidiana para poner a prueba su fortaleza ante condiciones extremas y en situaciones límite en un inhóspito y exótico lugar de República Dominicana. Seis hombres y siete mujeres integrarán un único equipo y competirán entre si por hacerse con el premio final.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado hoy en la presentación del programa que "nos encontramos ante un nuevo lanzamiento e iniciamos una nueva etapa para un formato interesante y potente, cuyos principales mimbres son: el espíritu del programa -en el que se envían unos participantes a un entorno exótico, aparentemente paradisíaco, que contrastará con las duras condiciones de vida a las que se enfrentarán- y la capacidad demostrada de Telecinco de convertir un buen formato en un programa de éxito".

En su tercera edición en la cadena, 'Supervivientes', producido en colaboración con Magnolia TV ('Camera café'), extrema todavía más las duras condiciones de vida de los participantes y graba a los participantes las 24 horas del día en un afán por respetar el formato original del programa.

Paolo Nocetti, consejero delegado de Magnolia TV, ha asegurado que "la línea que hemos decidido retomar es la del formato original centrada en la competición de supervivencia y en el experimento social. Los participantes forman un grupo social heterogéneo y su edad está comprendida en una franja entre 20 y 60 años. Todos ellos tienen una profesión conocida, que aparcarán para participar en el concurso".

Tres presentadores desde dos localizaciones diferentes se encargarán de narrar la convivencia, relaciones de amistad y desencuentros de este grupo de aventureros. En Madrid, Jesús Vázquez conducirá cada martes el programa de prime time de los martes, gala en la que tendrán lugar los momentos claves del concurso, mientras que Óscar Martínez moderará a partir del próximo domingo 7 de mayo el debate de 'Supervivientes', espacio en el que analizará junto a distintos contertulios la trayectoria vital y personal de los concursantes.

José Mª Iñigo ha afirmado que "el concurso es duro tanto para los participantes como para el equipo en si. Tras ver parte de los guiones y de las pruebas, estoy convencido de que es un proyecto apasionante y una experiencia sociológica extraordinaria. Personalmente, constituye un gran reto profesional".

Desde un recóndito paraje del Parque Nacional de Los Haiteises en República Dominicana, José Mª Iñigo relatará las vicisitudes y aventuras de los protagonistas en los resúmenos diarios que Telecinco ofrecerá en la sobremesa de lunes a viernes. Asimismo, el presentador bilbaíno conectará en directo con Jesús Vázquez los martes para pulsar la emoción, nervios y ambiente que se vive en el enclave caribeño.

Otros espacios de la cadena como 'El programa de Ana Rosa' y 'A tu lado' incluirán dentro de sus contenidos diarios una sección sobre los avatares, dificultades y retos de los concursantes.

Los nuevos retos de los participantes

A partir del próximo 2 de mayo, 13 famosos concursantes vivirán una aventura única que marcará sus vidas para siempre. El cariño de su familia, sus hábitos cotidianos, el apego a objetos personales y las comodidades a las que están acostumbrados quedarán atrás cuando los concursantes arriben al lugar en el que fijarán su nueva residencia. Algunos de ellos aseguran que tras pasar por un delicado momento personal desean cambiar de vida, otros afirman que "van a ganar", mientras que a unos pocos les ilusiona vivir una experiencia única.

En un entorno salvaje, desconocido y aislado, seis hombres y siete mujeres integrarán un solo equipo y comenzarán su trayectoria vital desde cero. La elección del lugar de asentamiento, la búsqueda de agua y comida y la distribución de las labores cotidianas entre los miembros del equipo son algunas de las tareas que tendrán que abordar en un primer momento.

Paralelamente a estas actividades grupales, los participantes competirán individualmente para sortear con éxito las nominaciones y hacerse con el premio final de 200.000 euros y un vehículo todoterreno. Las emociones contenidas, la fuerte competencia y los nervios aflorarán los martes, jornada en la que vivirán la tensión de las nominaciones y expulsiones.

Pruebas espectaculares e inéditas

Habilidad y fuerza son los dos principales ingredientes que combinarán las espectaculares pruebas de 'Supervivientes' y garantizarán el equilibrio e igualdad de oportunidades entre los concursantes (mujeres frente hombres y jóvenes versus los de mayor edad). Algunos de los retos serán inéditos mientras que otros constituyen una selección de las mejores pruebas del concurso emitidas en las ediciones internacionales.

Agua y tierra firme son los terrenos de juego en los que se disputarán los retos del programa. En las pruebas de recompensa que afectan a la totalidad o a parte del grupo, los concursantes podrán conseguir algunos "lujos", que durante su tiempo de disfrute harán más llevadera su dura estancia como mejoras alimenticias o en su bienestar. La prueba del líder, por su parte, otorga a su vencedor un distintivo que le permitirá sortear las temidas nominaciones esa semana.

El equipo de supervivencia

Sobrevivir en un entorno desconocido, en condiciones adversas y con los recursos que proporciona la naturaleza es una tarea sumamente difícil. Para hacer frente a estos condicionamientos, los participantes podrán disponer de una limitada equipación en la que figuran los siguientes elementos:

Para el grupo: 1 sierra, 1 pala, 1 machete, una navaja multiusos, diversos utensilios de cocina, una soga y una cuerda fina -ambas de 50 metros de longitud-, linternas y baterías, entre otros útiles

Para cada uno de los 13 concursantes: 1 botiquín de primeros auxilios, 1 cantimplora, crema solar, repelente de insectos, 2 juegos de vestuario completos, 2 mudas de ropa interior, 1 chaqueta impermeable, 1 par de zapatillas de deporte, 1 par de sandalias, 2 bañadores, 3 objetos personales y elementos de higiene personal.

Las nominaciones y expulsiones

Una vez por semana, José Mª Iñigo presidirá una asamblea en la que los concursantes se reúnen para analizar y debatir el comportamiento de cada uno de ellos. En una cueva del Parque Nacional de Los Haitises los aventureros intercambiarán sus elogios, críticas, reflexiones y anécdotas sobre su nueva experiencia.

Desde Madrid y en riguroso directo, Jesús Vázquez será el encargado de comunicar a los participantes el veredicto del público y de indicar al expulsado que debe abandonar definitivamente la isla.

Durante el consejo, los concursantes llevarán a cabo sus nominaciones de forma individual y secreta. Tras el recuento de votos, se hará pública la lista definitiva de nominados, momento en el que se abrirán las líneas telefónicas para que los telespectadores decidan quién debe abandonar el concurso con sus llamadas o mensajes SMS.

Una producción de grandes dimensiones

Siguiendo la esencia del formato, los concursantes estarán grabados las 24 horas del día. Para hacer posible este reto televisivo, el concurso cuenta con un equipo de producción de primer orden en el que trabajan más de 100 profesionales desplazados a República Dominicana desde principios de abril.

Dos equipos de cámaras se turnarán, día y noche, para grabar los movimientos, conductas y actividades de los participantes con el objetivo de que la inmediatez entre la grabación y emisión de las imágenes sea casi total.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series