FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE

Mediaset España gana 114 millones de euros y Grupo Antena 3 otros 52 millones

Ambas cadenas satisfechas con los resultados obtenidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Octubre 2011 14:00

Mediaset España ha logrado un beneficio neto ajustado de 113,6 millones de euros desde enero hasta septiembre, lo que supone un 7,3% más que en el beneficio proforma del mismo periodo de 2010, que fue de 105,93 millones de euros, según informa la compañía.

Según Telecinco, las sinergias de gestión conseguidas tras la fusión con Cuatro y las decisiones estratégicas de producción y programación orientadas a la contención de gastos, le han permitido compensar la caída del mercado publicitario y alcanzar un resultado de 107,65 millones de beneficio neto. Los ingresos de Mediaset sumaron 731,6 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre lo que supone una bajada del 14,1% con respecto al mismo periodo de 2010.

Los ingresos netos de publicidad se han situado en 687,82 millones de euros mientras que los ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios comercializados por Grupo Publiespaña (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms, etc.)- han ascendido a 731,62 millones de euros.

Telecinco califica de "excelentes" los resultados, que se han conseguido pese a la difícil comparativa con el mismo periodo en 2010 debido por un lado al impacto de un evento extraordinario como el Mundial de Fútbol emitido en Telecinco y Cuatro y, por otro, al fuerte incremento del 38% que experimentaron los ingresos de las dos cadenas como consecuencia de la retirada de la publicidad de TVE, lo que supuso un aumento de 10 puntos de cuota de inversión (según Infoadex 2010).

Balance de Antena 3

Por su parte, Antena 3 cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto atribuido de 51,98 millones de euros, cifra que ha supuesto un recorte de un 17% con respecto al mismo periodo en 2010.

A pesar de que "la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, ha sido negativa en un 6,7% respecto al mismo periodo de 2010", los ingresos de la cadena han aumentado un 1,3%, hasta alcanzar los 577,8 millones de euros. No obstante el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,8 millones, un 19,7% menos.

La compañía ha destacado que, en un "entorno adverso" ha conseguido "incrementar su cifra de negocio y mejorar su posición en el mercado audiovisual". Además ha resaltado que sus ingresos han aumentado un 6,2% en el tercer trimestre del año, periodo en el que el mercado publicitario ha caído un 8,8%. Sin embargo, el resto de ingresos de la compañía cayeron un 31,7% "por el menor consumo de sms y llamadas a números de tarificación adicional".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series