FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LUNES 22:25

laSexta estrena 'Crematorio' el próximo lunes en prime time

Pepe Sancho protagoniza una de las series más premiadas de 2011.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Enero 2012 09:51

Serie relacionada

Crematorio

Crematorio

2011

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

5,8

1 crítica

Popularidad: #754 de 3.453 Ranking Crematorio

  • 23

  • 1

'Crematorio' llega el próximo lunes a laSexta. Tras pasar por Canal+ y convertirse en una de las series más premiadas del pasado 2011, la ficción protagonizada por Pepe Sancho se verá por fin en abierto compitiendo con el estreno de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' en Cuatro y aprovechando la ausencia de 'Águila Roja' en La 1.

Esta serie es el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso pasa por calcinar todo. 'Crematorio', la primera producción para televisión de MOD Producciones, está protagonizada por José Sancho ('Tarancón', "Carne Trémula") junto a Alicia Borrachero ('Periodistas') y Juana Acosta ('Hospital Central'). La serie traslada a la pequeña pantalla una mirada cinematográfica a cargo de Jorge Sánchez Cabezudo ("La noche de los girasoles") y Oskar Santos ("El Mal Ajeno").

Pepe Sancho y Juana Acosta en 'Crematorio'

'Crematorio', una producción casi cinematográfica

Misent. Año 2008, Rubén Bertomeu (José Sancho) ha creado un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de la comarca. Arquitecto, promotor y constructor, su poder para modelar el paisaje y hacerse inmensamente rico parece no tener límites.

Basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008), 'Crematorio' es el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso lo calcinan todo. A diferencia de otras producciones televisivas nacionales, prácticamente no se ha rodado en estudio. Para captar toda la luz del Mediterráneo se han utilizado cámaras digitales RED One con óptica Masterprime.

El resultado es muy cinematográfico: al trabajar en 4K, la posibilidad de respetar los colores y luces originales de las localizaciones naturales es una ventaja poco frecuente en producción de TV. En esa atmósfera narrativa y visual cinematográfica se inscribe también la banda sonora de la serie, compuesta íntegramente por Lucio Godoy. La canción elegida para la cabecera, "Cruzando el paraíso" del álbum "Balmoral" de Loquillo, se adapta perfectamente a la temática de la serie.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series