FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SUBTITULACIÓN 100%

La Confederación Estatal de Personas Sordas anima a las TV nacionales a seguir el ejemplo de Canal Sur 2

Desde el 1 de octubre toda su programación incorpora subtitulado y lengua de signos española.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Octubre 2012 17:04

La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, ha felicitado a Canal Sur 2 por su apuesta por una televisión plenamente accesible para las personas sordas. Como ya recogimos este lunes, la cadena ha incluido subtitulado y lengua de signos española en toda su programación, lo que la convierte en la primera televisión de nuestro país cien por cien accesible para este colectivo.

En este sentido, la CNSE se muestra satisfecha al ver respondida una de las demandas históricas de las ciudadanas y ciudadanos sordos y anima al resto de televisiones nacionales y autonómicas a seguir el ejemplo de Canal Sur 2, para dar así cumplimiento a la Ley 27/2007 que insta a instituciones y organismos públicos a incorporar tanto subtitulado como lengua de signos en cualquier soporte audiovisual para garantizar el acceso de todas las personas sordas a la información.

La CNSE está formada por 18 federaciones

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones.

Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series