Notificaciones

APARTADO DE TELEVISIÓN

Yon González ('Gran Hotel') e Inma Cuesta ('Águila Roja') ganan el Fotograma de Plata 2011

Blanca Suárez ('El barco') se convierte en la intérprete más buscada en internet, por delante de la actriz Inma Cuesta y el actor Maxi Iglesias ('Toledo').

Redacción Lunes 12 Marzo 2012 23:35

Ya tienen dueño. Los premios Fotogramas de Plata 2011 a los mejores actores y actrices españoles del año, en cine, teatro y televisión han sido entregados esta misma noche. Como cada año, es la revista Fotogramas la encargada de organizar y repartir estos galardones.

En el apartado de televisión, las dos cadenas con mayor número de nominaciones eran La 1 y Antena 3 con tres nominaciones cada una. La 1, en la categoría de Mejor actriz de televisión, estaba representada por Inma Cuesta ('Águila Roja') y por Ana Duato ('Cuéntame cómo pasó'). Blanca Suárez ('El Barco') competía con ellas gracias a su interpretación en la serie emitida por Antena 3. Al final, el premio fue para la intérprete de la exitosa 'Águila Roja'.

Blanca Suárez, por su lado, no se fue con las manos vacías. Se le escapó el galardón a Mejor actriz de televisión, pero ganó el el premio correspondiente al Intérprete más buscado en la web.

En la categoría masculina, 'El Barco' y 'Gran Hotel' de la mano de Mario Casas y Yon Gonzalez son los que representaban a Antena 3 y David Janer el que hacía lo propio con la cadena pública gracias a su interpretación en 'Águila Roja'. El premio se quedó en Antena 3, ya que el premio fue para el protagonista de 'Gran Hotel'.

Otros rostros conocidos en el mundo de la televisión estaban también nominados en las categorías centradas en el teatro. Los más representativos han sido Amparo Baró ('El Internado', 'Aída'), Natalia Millán ('El Internado'), Concha Velasco ('Gran Hotel') y Paco León ('Aída').

Premiados con el Fotograma de Plata

Foto familiar con todos los premiados con un Fotograma de Plata 2011. Fotogramas

Lista de nominados y premiados

Mejor actriz de televisión

Inma Cuesta por 'Águila Roja'

Ana Duato por 'Cuéntame cómo pasó'

Blanza Suárez por 'El Barco'

Mejor actor de televisión

Mario Casas por 'El Barco'

David Janer por 'Águila Roja'

Yon González por 'Gran Hotel'

Mejor actor de teatro

Héctor Alterio por "La Sonrisa Etrusca"

Paco León por "The Hole"

Viggo Mortensen por "Purgatorio"

Mejor actriz de teatro

Amparo Baró por "Agosto"

Natalia Millán por "Cinco horas con Mario"

Concha Velasco por "Concha (yo lo que...)"

Intérprete más buscado en la web

Inma Cuesta

Maxi Iglesias

Blanca Suárez

La crítica española, convocada por Fotogramas, ha votado también los mejores estrenos del pasado año. Los galardones a la Mejor Película Española y a la Mejor Película Extranjera han recaído, tal y como recoge este medio, en dos creativas reformulaciones del thriller de toda la vida: "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, y "Drive", del danés Nicolas Winding Refn.

Mejor película extranjera

"Drive" de Nicolas Winding Refn

Mejor película española

"No habrá paz para los malvados" de Enrique Urbizu

Especial Homenaje

Elías Querejeta

Mejor actriz de cine

Elena Anaya por "La piel que habito"

María León por "La voz dormida"

Marta Etura por "Mientras duermes"

Mejor actor de cine

Antonio Banderas por "La piel que habito"

José Coronado por "No habrá paz para los malvados"

Luis Tosar por "Mientras duermes"

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Canal Sur mostrará cómo se gestó la Constitución de 1812 con 'Las crónicas de La Pepa'Canal Sur mostrará cómo se gestó la Constitución de 1812 con 'Las crónicas de La Pepa'