FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOMINIQUE, NIQUE NIQUE

La "Horror Story" de Sor Sonrisa, la autora del hilo musical del psiquiátrico de Jessica Lange

La "monja cantora" salió del armario y acabó suicidándose acosada por el Gobierno belga.

Por RedacciónPublicado: Sábado 3 Noviembre 2012 19:07

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #25 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

'American Horror Story: Asylum' lleva ya varias semanas en antena tanto en Estados Unidos (FX) como en España (FOX). Sus seguidores se habrán quedado con la pegadiza musica que suena a todas horas en el psiquiátrico de la hermana Jude (Jessica Lange) y que no puede pararse bajo ningún concepto.

Jeanine Deckers, autora de 'Dominique'

Jeanine Deckers, autora de 'Dominique'

Lo cierto es que tanto la canción como su intérprete no parecen haber sido elegidas por casualidad y tienen un trasfondo de historia de terror propio de la ficción. Fue en 1963, un año antes de cuando se ambienta 'Asylum', que Jeanine Deckers saltó a la fama en todo el mundo gracias a su éxito "Dominique".

Sor Sonrisa cantando

Sor Sonrisa cantando

La canción, escrita y cantada en francés, le valió a esta monja de la orden dominicana belga el apodo de "Soeur Sourire" (Sor Sonrisa). "Dominique" alcanzó el top diez de la lista de éxitos en once países y se tradujo al inglés, holandés, alemán, hebreo y japonés. Fue, además, la primera canción de origen belga en llegar a lo más alto en Estados Unidos.

Divorcio de la Iglesia Católica

La "monja cantora", como también se le conocía, lanzó poco después un segundo disco que resultó ser un fracaso. En 1967 decidió salir del convento y del armario, marchándose a vivir con Anne Pécher, otra monja compañera suya. Las hermanas le quitan el permiso para usar el nombre de Sor Sonrisa al ser propiedad de la congregación.

Ahora con el nombre artístico de Luc Dominique, Deckers se alejó poco a poco de las tesis de la iglesia católica y compagina labores sociales con canciones protesta a favor de los métodos anticonceptivos y canciones infantiles.

Un final inesperado

A principios de los 80 su vida cambió drásticamente: el Gobierno belga le pide más de 200.000 euros en conceptos de impuestos por los royalties de su éxito "Dominique". Deckers aseguró que los derechos son propiedad del convento, que se lava las manos en el asunto.

A la desesperada, lanzó en 1982 una versión disco de "Dominique" con la que espera recaudar para pagar la multa. Sin embargo, el remake fracasa en ventas. Sumida en la depresión y la crisis financiera, se suicidó junto a su pareja el 29 de marzo de 1985 a los 51 años tras ingerir una mezcla de barbitúricos con alcohol.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series