El Consejo de Administración de Telemadrid tiene que recibir y aprobar este miércoles por la tarde el documento que marca la hoja de ruta de la televisión pública. Tras pasar por el Consejo, el comité, integrado por CCOO, UGT y CGT, se reunirá para debatirlo.
Los trabajores prometen dar guerra para frenar los despidos
El plan de reajuste prevé el despido del 79% de la plantilla, rebajar la programación a tres informativos, reemisión de programas y la externalización de 'Madrileños por el mundo' y 'Madrid Directo'. Además, estudia deshacerse de la radio pública Onda Madrid reduciendo a un 40% su personal.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Los trabajadores, no conformes con la "cacelorada" del domingo en pleno directo, el paro de la emisión del lunes entre las 20:00 y las 22:00 horas y la huelga de 24 horas del martes, anuncian nuevas movilizaciones y prometen dar guerra para frenar el plan de recorte de la plantilla.
Según informa El País, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, replicó ayer que su intención es hacer un ERE en "colaboración con los trabajadores", pero, si no se alcanza un acuerdo, está dispuesto a hacerlo de forma unilateral. González ya había aludido en otras ocasiones al cierre de la cadena autonómica y nunca ha ocultado su respaldo a una posible privatización.

Telemadrid cuenta con 45,6 millones de euros menos de presupuesto
El presupuesto de Telemadrid ha caído un 35% en 2013, al pasar de 131 a 85,4 millones. Es por ello que el informe encargado por la cadena a Deloitte y Cuatrecasas justifica la necesidad del recorte de plantilla aludiendo a un escenario general de pérdida de audiencia y publicidad, así como a la bajada de financiación pública.
Los gastos de personal copan el 65% del presupuesto de 2013, unos 55 millones de euros, de ellos la masa salarial asciende a 46 millones. Cifra que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera inaceptable ya que "supondría el cierre efectivo" de Telemadrid.