22:30 HORAS

Canal+1 estrena este jueves la segunda temporada de la serie 'Veep'

Esta comedia es una sátira política producida por HBO y protagonizada por Julia Louis-Dreyfus.

Por Redacción El 23 de Abril 2013 | 16:14

Canal+1 estrena este jueves, 25 de abril, a las 22:30h la segunda temporada de la serie 'Veep'. Esta comedia política de HBO, dirigida por Armando Iannucci ("In the Loop", "The Thick of It"), está protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y se prodrá ver en dual con subtítulos en castellano o en inglés, según señala la cadena en una nota.

Louis-Dreyfus es la protagonista de esta sátira sobre el mundo de la política. Esta actriz cómica, de la escuela del 'Saturday Night Live', ha ganado el tercer Emmy de su carrera por interpretar a la ambiciosa y egoísta vicepresidenta Selina Meyer, que, en esta segunda temporada de 'Veep' intentará mejorar su posición a toda costa y conseguir por fin que el presidente la deje de considerar un cero a la izquierda.

La actriz Louis-Dreyfus, protagonista de 'Veep'

Como novedad, en esta segunda entrega se incorporan al reparto Gary Cole ('El ala oeste de la Casa Blanca', 'The Good Wife') y Kevin Dunn ('Luck'). Además, a Julia Louis-Dreyfus la acompañan Tony Hale ('Arrested Development'), Reid Scott ('Con C mayúscula'), Matt Walsh ("Aquellas juergas universitarias") y Anna Chlumsky ("Mi chica"). Los capítulos tienen una duración de 30 minutos aproximadamente.

Los personajes

- Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus): aunque el de vicepresidenta suele ser un cargo poco más que simbólico, Selina está dispuesta a todo con tal de cambiar las cosas. Sus grandes metas son el medioambiente, el empleo y la reforma del Senado. Pero tiene una habilidad especial para meterse en situaciones comprometidas y no cuenta con el suficiente apoyo de la Casa Blanca.

- Amy Brookheimer (Anna Chlumsky): seria, profesional y capaz de enfrentarse a todo tipo de situaciones de crisis, Amy es la más competente de todo el equipo de Selina. Tiene el cargo de jefa de gabinete, y esto implica todo tipo de tareas con el fin de resolver los problemas que se le plantean a la vicepresidenta en su día a día.

- Mike McLintock (Matt Walsh): director de comunicación del gabinete y asistente de la vicepresidenta, lleva años trabajando con Selina, desde que fue senadora por Maryland (EE.UU.). También organizó su candidatura a la presidencia del partido. El problema es que, después de tanto tiempo, está un poco cansado de la interminable lucha diaria que supone su cargo.

- Gary Walsh (Tony Hale): ayudante personal de la vicepresidenta, Gary se encarga de darle detalles sobre las personas con las que se encuentra en eventos, de tener siempre a mano material para solucionar pequeñas crisis, de conseguirle cualquier cosa que pida... Pero también tiene un talento natural para causar todo tipo de desastres.

- Sue Wilson (Sufe Bradshaw): secretaria de la vicepresidenta, se encarga de organizar su agenda, de coordinar sus encuentros y visitas y vela por que solo las personas necesarias tengan acceso a ella. Su carácter firme y decidido la hace perfecta para el puesto.

- Dan Egan (Reid Scott): subdirector de comunicación y último fichaje del gabinete, Dan es un hombre muy seguro de sí mismo y con obsesión por hacer contactos; recurso que considera su mejor arma. Es un trabajador muy eficiente y centrado en sus responsabilidades.

- Jonah Ryan (Timothy Simons): enlace entre la oficina de la vicepresidenta y la Casa Blanca, Jonah trabaja, como le encanta recordar continuamente, para el presidente de los Estados Unidos. Su continua presencia entre el equipo de Selina suele causar incomodidad, especialmente cuando hay algún desastre que tapar.