FormulaTV

ESTRENO

Antena 3 estrena la segunda edición de 'El número uno' el próximo viernes a las 22:00h contra 'Sálvame deluxe'

El talent show ocupa el lugar dejado por 'Increíbles. El gran desafío'.

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 26 Mayo 2013 15:00

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #127 de 2.076

  • 76

La segunda edición de 'El número uno' ya tiene fecha de estreno en Antena 3. El programa producido por Gestmusic para el canal de Atresmedia TV llegará de la mano de Paula Vázquez el próximo viernes 31 de mayo a las 22:00h.

La versión exprés del talent show se enfrentará con el veterano programa del corazón 'Sálvame deluxe', presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco, el cual ha liderado todas sus emisiones contra 'Increíbles. El gran desafío', concurso presentado por Carlos Sobera que ha ocupado esta franja horaria hasta esta semana, menos el día de su estreno.

Los cantantes y miembros del jurado David Bustamante, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo, buscarán en esta nueva etapa del programa al mejor cantante del país.

estreno numero uno antena3

Jurado y presentadora de 'El número uno'

En la primera gala ya tendrán que tomar decisiones complicadas. De los 30 participantes que están actualmente en la fase final del casting, de los cuales 10 han sido elegidos por los internautas de la página web del canal y los otros 20 por la organización del show, sólo pueden quedar 10, lo que se traduce en que 20 personas se quedarán a las puertas del programa.

El jurado de la segunda edición

David Bustamante repite como jurado y, además de su simpatía, aportará la experiencia de haber valorado ya a los aspirantes de la primera edición. Repiten Mónica Naranjo, una de las mejores y más potentes voces del panorama musical español, también cuenta con una amplia trayectoria como jurado. Además de haber juzgado a los concursantes de las dos ediciones de 'Tu cara me suena', ya sustituyó en alguna ocasión a Sergio Dalma en 'El número uno'.

Pastora Soler (Eurovisión 2012) y Pitingo ('Por arte de magia') será la primera vez que pisen el plató del programa. La sevillana representó a España en Eurovisión el pasado año y cuenta con 18 años de trayectoria musical y 8 discos publicados. Pitingo es uno de los músicos españoles más innovadores y triunfa con sus versiones de clásicos de la música y con su inconfundible fusión de flamenco y soul.

Atrás queda la participación de Natalia Jiménez, Miguel Bosé, Ana Torroja y Sergio Dalma como jurado de la primera edición, que tantos buenos y emotivos momentos hicieron pasar al público con sus decisiones y actuaciones.

Primera temporada con una media del 17,5%

Jadel se proclamó ganador de la primera edición con el 57% de los votos superando a Roko, Garson y Hermi Callejón y se hizo con los 100.000 euros de premio del programa.

El mejor resultado cosechado por el talent show tuvo lugar el día de su estreno, con un 20,8% y 3,6 millones de espectadores. Por su parte, la gala que contó con menor seguimiento fue la del 7 de mayo cuando sólo sedujo al 14,4% de los espectadores. Por su parte, el día de su estreno (26 de marzo) el talent show obtuvo un excelente 20,8% superando ampliamente a 'Gran hermano'. Solo en sus dos primeras emisiones el programa que presenta Paula Vázquez consiguió imponerse al reality de Mercedes Milá.

Una de las constantes de la primera edición del espacio fue el cambio de día de emisión como estrategia para intentar mejorar sus resultados. El programa empezó a emitirse la noche de los lunes, y tras varios enfrentamientos directos con 'Gran Hermano 12+1' decidió trasladarse a los miércoles cuando finalizó la primera temporada de 'Con el culo al aire'. Finalmente, el programa pasó a emitirse los jueves en prime time y ese fue el horario mantuvo hasta su conclusión.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series