FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

José Antonio Antón: "'Neox Kidz' es un producto de Atresmedia y ésa es su gran ventaja frente al resto de canales infantiles"

El director de programación de Atresmedia TV ha comparecido en la presentación de Neox Kidz, la nueva franja infantil de Neox que arranca este sábado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Junio 2013 14:55

Atresmedia Televisión ha presentado este jueves Neox Kidz, la nueva franja de contenidos infantiles que arranca este sábado en el canal Neox y que, a partir de ese día, abarcará las mañanas de lunes a domingo. De esta forma, la empresa audiovisual completa su oferta televisiva al llegar a todos los targets con una programación infantil y juvenil basada en los últimos éxitos del panorama nacional e internacional. Este verano aterrizan en Neox Kidz las series de animación 'Angry Birds Toons', 'B-Daman Crossfire', 'Robot & Monster' y 'La leyenda de Korra' , así como las nuevas temporadas de 'Shin Chan', 'Los padrinos mágicos', 'Transformers: Rescue Bots' y 'Star Wars: The clone wars'. Además, esta franja dedicada al público infantil cuenta también con una amplia oferta de cine de animación.

"Podemos comprar lo mejor del mercado nacional e internacional porque no estamos casados con nadie; Neox Kidz es un producto de Atresmedia y esa es su gran ventaja frente al resto de canales infantiles", declara José Antonio Antón, director de programación de Atresmedia Televisión. El canal infantil de Mediaset Boing presenta, por ejemplo, una programación que depende en gran medida de Turner y Disney.

José Antonio Antón, director de programación de Atresmedia Televisión

José Antonio Antón, director de programación de Atresmedia Televisión

En relación a la programación, los contenidos están disponibles en "dual, versión original y castellana, y también en versión subtitulada", asegura Antón convencido de que será un proyecto a largo plazo. La franja de emisión de Neox Kidz abarca desde las 7:00 hasta las 14:00 horas los sábados y domingos, y de 7:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, y dará cabida a nuevas series "si cumplen el nivel" en la firme apuesta del canal por la animación de calidad, señala el directivo. "Lo que buscamos con esto es ampliar la oferta de Atresmedia TV, ya que el público infantil no tenía marcada su parrilla más allá de Megatrix", añade Antón.

Además de incluir series de imagen real, el responsable de Programación del grupo de San Sebastián de los Reyes deja entrever que en otoño estrenarán una nueva comedia muy esperado en Neox, aunque prefiere no revelar el título de la ficción.

José Antonio Antón en la presentación de Neox Kidz

José Antonio Antón en la presentación de Neox Kidz

Estreno en abierto de nuevas series de animación

Neox Kidz estrena en España 'Angry Birds Toons', una serie de 52 episodios en los que la audiencia disfrutará de las aventuras de estos conocidos pájaros que han revolucionado el mundo de los videojuegos. Provistos de sus alas y su monumental enfado al descubrir que sus huevos han desaparecido del nido, surcan los cielos destruyendo las edificaciones en las que los malvados cerdos verdes han escondido su botín. Cada sábado se emite un capítulo nuevo, que coincide con el estreno mundial.

Otra de las series que estrena en abierto Neox Kidz es 'Robot & Monster', una serie de animación en 3D producida por Hornet Films, Breakthrough Entertainment y Cromosoma. La serie se basa en las aventuras de Robot y Monster, dos amigos inseparables que se conocen desde la infancia y viven en un maravilloso mundo habitado por Orgánicos y Mecánicos.

De la mano de Neox Kidz también llega 'La leyenda de Korra', una serie de animación que se centra en el personaje de Avatar Korra, una joven de la tribu Agua del Sur, en su viaje iniciático en el que se enfrenta a sus archienemigos denominados los "igualitarios". Producida por Nickelodeon, 'La leyenda de Korra' se convirtió en 2012 en la serie de animación más vista de Estados Unidos, con 4,3 millones de espectadores y el elogio de la crítica. Detrás de 'La leyenda de Korra' está parte del equipo original de 'Avatar', como el diseñador y director Joaquim Dos Santos y los compositores Jeremy Zuckerman y Benjamin Wynn.

'La leyenda de Korra', nueva serie de animación que llega a España a través de Neox Kidz

'La leyenda de Korra', nueva serie de animación que llega a España a través de Neox Kidz

Otro gran estreno que Neox Kidz trae a su parrilla es 'B-Daman Crossfire'. La serie trata sobre la historia de Riki y su robot Dracyan, unos habitantes de un lugar mágico llamado B-Damundo en el que los problemas se resuelven en batallas B-Daman. Riki y Dracyan descubren que la leyenda que circula entre los jugadores es cierta: hay algunos B-Daman con alma cuyos dueños participan en torneos alternativos al circuito oficial, y Dracyan es uno de ellos. Se trata de una serie basada en el juego de moda, una competición en la que se emplean muñecos con forma de robot que causan furor entre los más jóvenes. Cada capítulo cuenta con un emocionante combate de B-Daman en el que suceden ataques increíbles, estrategias sorprendentes y la aparición de B-Daman cada vez más extraordinarios.

Nuevas temporadas

Además, Neox Kidz añade a su parrilla el estreno de nuevas temporadas de célebres series de animación. 'Transformers: Rescue Bots', la última producción de animación de la saga 'Transformers'. Se trata de una producción de Atomic Cartoons, Darby Pop Productions y Hasbro Studios, en la que los autobots Chase, Heatwave, Blades y Boulder deben proteger y enseñar a la humanidad a sentirse a salvo. Además, los robots cuentan con la ayuda de una familia de humanos en su tarea de proteger el planeta.

'Transformers: Rescue Bots', la última producción de animación de la saga 'Transformers', llega a Neox Kidz

'Transformers: Rescue Bots', la última producción de animación de la saga 'Transformers', llega a Neox Kidz

Con Neox Kidz llegan también a España nuevos episodios inéditos de la serie de animación 'Los padrinos mágicos', una de las más longevas entre las que emite Nickelodeon. Con ellos volveremos a encontrarnos con Timmy Turner y su atípica familia, constituida por unos padres muy ocupados, una malvada niñera y unos maravillosos padrinos mágicos. Éstos son dos seres protectores que conceden deseos a niños que no tienen una vida feliz y cuya magia volverá a poner a Timmy en situaciones poco comunes, complicando aún más su vida.

Por otra parte, Neox Kidz amplía su oferta de contenidos con el estreno de los nuevos episodios en abierto de 'Star Wars: The clone wars', la serie de animación en 3D con el sello de Lucasfilms. En cada capítulo de la serie, el espectador acompaña a Anakim Skywalker a conocer mundos muy detallados y criaturas extraordinarias en la galaxia de Star Wars, mientras combate en las guerras clon.

'Lucky Fred', emitida desde el primer episodio

'Lucky Fred', una coproducción hispano-estadounidense con la firma de Myriam Ballesteros e Imira Entertainment, llega desde el primer episodio a Neox Kidz, después de que se estrenase en Disney Channel el pasado mes de febrero. La serie se centra en las aventuras de Fred, un niño que lleva una vida normal hasta que un día se cruza en su camino un robot con superpoderes capaz de convertirse en los que el joven desee. Al mismo tiempo, el joven trata de conquistar a la chica más guapa del instituto mientras intenta salvar el planeta con la ayuda de su vecina, Braianna, que oculta un gran secreto.

'Lucky Fred', emitida desde el primer episodio en Neox Kidz

'Lucky Fred', emitida desde el primer episodio en Neox Kidz

Una puerta abierta al cine

Neox Kidz no solo incluye series, sino que cuenta con el estreno de las películas más recientes y más taquilleras, tanto a nivel nacional como mundial. Cuando la ocasión lo requiera, Neox Kidz abre una puerta a destacadas producciones cinematográficas para el público infantil.

Neox Kidz ha firmado un acuerdo con el Parque Warner

Neox Kidz completa su programación con la emisión de actividades y concursos con los personajes de dibujos animados de Warner Bros Entertainment, fruto de una alianza entre el canal y el Parque Warner Madrid. El equipo de Atresmedia espera contar pronto con sus personajes en la nueva franja infantil de Neox.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series