FormulaTV

A LAS 22:30 HORAS

La guerra de los cinco reyes llega a laSexta con el estreno de la segunda temporada de 'Juego de tronos'

Se enfrentará a las otras series estadounidenses que ha programado Cuatro: 'Homeland' y 'Scandal'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Julio 2013 10:02

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

laSexta estrena este miércoles la segunda temporada de la serie 'Juego de tronos' en abierto. Creada y producida por David Benioff y D.B. Weiss, cuenta con 10 episodios que se emitirán los miércoles a partir de las 22:30 horas. La ficción estrena cadena, ya que la primera temporada se emitió en Antena 3 el verano pasado.

Es la serie original de HBO basada en la exitosa saga creada por George R.R. Martin, que transporta al espectador a un lugar donde la ambición de hombres y mujeres de honor y mala reputación conviven con la amenaza de un terrible y largo invierno.

Los dos primeros episodios de la segunda temporada de esta serie estadounidense, que "salta" de Antena 3 -donde se emitió la primera- y Neox -donde esta se repitió- a laSexta, se enfrentará, entre otras ofertas, al estreno de 'Comando al sol' (la versión veraniega de 'Comando actualidad', cuya primera entrega lleva por título "Dos fiestas y un destino") y 'Españoles en el mundo' (La 1), 'Con el culo al aire' (Antena 3), 'Homeland' y el estreno de la ficción estadounidense de ABC 'Scandal' (Cuatro) y 'Hay una cosa que te quiero decir' (Telecinco).

Argumento de la segunda temporada

En esta segunda temporada, la guerra llega a Poniente con los fuertes vientos que bajan del Norte, enzarzando a los cinco reyes en una batalla por el poder que forma extrañas alianzas y rompe vínculos sagrados. Una guerra que subasta matrimonios y lealtades al mejor postor.

En estos nuevos capítulos, el espectador volverá a Poniente, donde el cruel Joffrey ocupa el Trono de Hierro, aconsejado por su madre y con su tío Tyrion convertido en Mano del Rey. Son muchos los frentes que amenazan el reinado del joven Lannister.

 src=

Robb Stark, el hijo mayor de Ned Stark y señor de Invernalia, pelea por la independencia del Norte y mantiene prisionero al hermano gemelo de Cersei, Jaime. Stannis Baratheon, hermano mayor del fallecido Rey Robert, no acepta la legitimidad de Joffrey y se alía con una poderosa sacerdotisa roja para lanzar un ataque naval sobre Desembarco del Rey.

Su hermano menor, Renly, reclama el trono también. Mucho más carismático que Stannis y casado con la bella Margaery, Renly mantiene sus aspiraciones tras huir de la capital.

No solo los reyes persiguen el trono de Joffrey. Al otro lado del mar, Daenerys Targaryen clama por sus derechos sucesorios mientras cría a sus pequeños dragones.

Si el mar separa a Daenerys, el Muro oculta el último reto para Poniente. Los salvajes de los páramos helados tienen nuevo líder, añadiendo una preocupación más para Jon Nieve y el resto de la Guardia de la Noche.

En esta segunda temporada se atravesará el reino esquivando peligros, de la mano de la pequeña Ayra, se seguirá el viaje del joven Bran, se conocerá a la salvaje Ygritte y a la peligrosa Melisandra y se descubrirá que las mujeres que se ocultan tras los reyes tienen tanto o más poder que ellos.

Actores

Los actores que dan vida a los personajes de la trama son Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Michelle Faireley (Catelyn Stark), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Aidan Gillen (Peyr Baelish), Ian Glen (Jorah Mormont), Kit Harington (Jon Nieve), Richard Madden (Robb Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), Sophie Turner (Sansa Stark), Jack Gleeson (Joffrey Baratheon), Alfie Allen (Theon Greyjoy) y Rory McCann (Sandor "El Perro" Clegane), Charles Dance (Tywin Lannister), Jerome Flynn (Bronn), Conleth Hill (Varys), John Bradley (Samwell Tarly), Sibel Kekilli (Shae), Ron Donachie (Rodrik Cassel) y Gethin Anthony (Renly Baratheon).

A ellos se suman en esta segunda temporada Stephen Dillane (Stannis Baratheon), Gwendoline Christie (Brienne), Carice van Houten (Melisandra), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Natalie Dormer (Margaery Tyrell) y Rose Leslie (Ygritte).

Sinopsis de los capítulos de este miércoles

Este es el resumen de los primeros episodios de la segunda temporada de 'Juego de tronos', que laSexta emite este miércoles 3.

2x01: "El Norte no olvida"

Mientras Robb Stark y su ejército del Norte continúan en guerra contra los Lannister, Tyrion llega a Desembarco del Rey para aconsejar a Joffrey y moderar los excesos del joven rey.

En la isla de Rocadragón, Stannis Baratheon planea una invasión para reclamar el trono de su difunto hermano, aliándose con Melisandre, una extraña sacerdotisa que rinde culto a un dios extraño.

Al otro lado del mar, Daenerys, sus tres jóvenes dragones y su khalasar caminarán a través del desierto en busca de aliados o agua. En el Norte, Bran preside Invernalia, mientras que más allá del Muro, Jon Nieve y la Guardia de la Noche deben lidiar con una salvaje.

 src=

2x02: "Las tierras de la noche"

A raíz de una purga sangrienta en la capital, Tyrion castiga a Cersei por alejar a los súbditos del rey. En el camino hacia el Norte, Arya comparte un secreto con Gendry.

Después de nueve años como prisionero de los Stark, Theon Greyjoy se reúne con su padre Balon, que quiere restaurar el antiguo reino de las Islas del Hierro.

Davos convence a Salladhor Saan, un pirata, para unir fuerzas con Stannis y Melisandre de cara a una invasión naval de Desembarco del Rey.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series