FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

La banda sonora formará parte del guion en 'Dreamland', la nueva serie de Cuatro

Christian Sánchez, Javier Taboada, María Honojosa y Lili Hergueta son algunos de los actores que protagonizarán esta ficción musical.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Julio 2013 11:05

Serie relacionada

Dreamland

Dreamland

2014

España 1 temporada 8 capítulos

DramaMúsica

1,9

1 crítica

Popularidad: #1.270 de 3.453 Ranking Dreamland

  • 10

  • 1

Mediaset España ha presentado este jueves en plató su nueva serie para la próxima temporada 'Dreamland'. La ficción la definen como la "serie musical definitiva, donde la música no es adorno ni excusa, sino el motor que mueve la vida de sus personajes, donde la canción y el baile son lenguajes para soñar, reír, enamorarse de la vida o escapar de ella, donde la banda sonora también forma parte del guion". Se emitirá en Cuatro, tal como han confirmado en la presentación.

 

Bienvenidos a una serie donde todos sus intérpretes actúan, cantan y bailan con ejemplar maestría y dominio absoluto de la materia. Bienvenidos a una serie en la que son los actores quienes crean las canciones de la ficción poniendo letra y música a sus propias emociones. Bienvenidos a una serie donde la pantalla refleja unas vidas muy cercanas a la realidad conectadas por el baile y la canción.

'Dreamland' llegará a Mediaset dispuesta a revolucionar la manera de entender no sólo las series de corte musical sino la manera de entender ficción. Porque toma como referentes a los clásicos del género, tanto del cine como de la televisión..., pero para romper con ellos.

Entrada a la escuela de baile y música "Dreamland"

Entrada a la escuela de baile y música "Dreamland"

'Dreamland' nace con el marchamo de una 'historia verdadera', la historia que cualquier ser humano que lucha por cumplir sus sueños podría contar. Una historia donde los guiones se escriben día a día pero sin todas las líneas de diálogo, ya que la espontaneidad de los intérpretes y la fuerza para expresarse parte de su propia vida y completan esos textos. Y es que, lo que se ve en pantalla va íntimamente ligado a la historia real de los actores principales de la serie.

 

Christian Sánchez (Moisés), Maria Hinojosa (Rosa), Javier Taboada (Hugo), Marta Larrañaga (Belén) Lilian Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Gerard Martí (Jacobo), Bastian Iglesias (Alan) y Lula Fernández (Ana) interpretan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones parecidas a las que albergan sus personajes. No son actores a los que se les ha pedido cantar y bailar. Son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Unos cantan, otros tocan varios instrumentos, componen... "Dreamland" es una mezcla nunca antes vista de realidad y ficción. La música, compuesta e interpretada por el equipo actoral, ha sido concebida como el lenguaje con el que los protagonistas expresan los sentimientos y emociones que genera su propia evolución en la historia.

La escuela de baile y música 'Dreamland' comienza curso

La escuela de baile y música Dreamland está a punto de cerrar las listas con los alumnos admitidos para el nuevo curso. Las esperanzas y los sueños de los cientos de aspirantes que se presentaron a las pruebas de acceso a una de las más prestigiosas academias de España están a punto de hacerse realidad o de estallar en mil pedazos. Horas y horas de ensayos, esfuerzos, luchas personales y sacrificios profesionales que pueden terminar en fracaso.

Rosa y Moisés serán dos de los alumnos que formen parte de la escuela de baile y música "Dreamland"

Es el caso de Rosa (Maria Hinojosa), una joven con grandes aptitudes para el baile y la canción pero desconfiada hasta el extremo y sometida por un pasado y una profesión de los que no puede huir. O el de Moisés (Christian Sánchez), un auténtico superviviente con una problemática familia a cuestas que ve en Dreamland el último tren al que subirse con destino al éxito. Sus vidas se entrecruzarán no sólo en la escuela, sino también en la red de mentiras que irán tejiendo para cubrir sus identidades y de la que surgirá una intensa relación al compás de la música y el baile.

 

Pero las mentiras y las excusas tienen las horas contadas en una escuela donde todo se sabe y donde la lucha de egos puede resultar cruel y despiadada si se trata de conseguir una oportunidad. Sobre todo si Belén (Marta Larrañaga) anda cerca y dispuesta a sacar la verdad sobre Rosa a la primera oportunidad que se presente. Ángela (Lilian Hergueta), rotunda en físico y en actitud, soñadora empedernida y dispuesta a todo por conseguir lo que quiere y a quien quiera; Hugo (Javier Taboada), un niño pijo encaprichado con triunfar en la música y acostumbrado a que su 'look' canalla le haga el trabajo sucio; Lis (Lis Ureña) y Jacobo (Gerard Martí), talentosos, pícaros y muy divertidos; y la convencional aunque ligeramente desubicada pareja que forman Ana (Lula Fernández) y Alan (Bastian Iglesias), completan el elenco de intérpretes principales sobre los cuales pivotarán las tramas principales de 'Dreamland'.

Frank Ariza, creador del "sueño" 'Dreamland'

El sueño emprendido por Frank Ariza, creador y productor de este innovador proyecto, comenzó mucho tiempo atrás. Y comenzó, como pasa con algunos sueños, mezclándose con la realidad. El elenco protagonista seleccionado se enfrentó, antes siquiera de escuchar el grito de "¡acción!", a una experiencia prácticamente similar a la que viven sus personajes en la serie: sometiéndose a un exhaustivo programa de formación con clases magistrales impartidas por grandes profesionales del mundo del espectáculo.

Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán, Jonas Brothers, Emilio Estefan, Tiziano Ferro y una larga lista de personalidades del teatro, el baile y la canción han colaborado con la formación de los intérpretes de 'Dreamland', para pulir sus cualidades artísticas.

 

Los protagonistas de 'Dreamland' ensayan antes de cantar

Los protagonistas de 'Dreamland' ensayan antes de cantar

Para empaparse del sueño de 'Dreamland' hasta el punto de componer la música e incluir parte de sus propias vidas en cada uno de los personajes, los chicos y chicas de esta nueva ficción han convivido durante casi dos años viajando por todo el mundo: en Bali, estudiando la percusión; en Los Ángeles, invitados a los American Music Awards; en Miami, en Roma, en París...

 

Durante los meses de formación, en los viajes, en los ensayos, en las clases y en las pruebas los candidatos fueron dibujando, de manera natural, y casi sin darse cuenta, el perfil y el carácter de lo que más tarde serían sus personajes. Parte del trabajo de guión quedó resuelto sin necesidad de inventarles aristas ni matices, sin tener que explicarles sus personalidades. La realidad, sus realidades, fueron la principal fuente de inspiración.

Los personajes

Rosa

Desde niña, Rosa fue educada en el estricto mundo del ballet clásico. Disciplinada y con un talento natural para el baile, la traición de su mejor amiga truncó una prometedora carrera y convirtió a Rosa en una persona desconfiada y fría. Atrapada por un pasado del que no puede huir, 'Dreamland' le brindará la última oportunidad para alcanzar su sueño. Para ello, antes, deberá aprender a confiar de nuevo.

Formada en danza clásica, la carrera de María Hinojosa ha tocado prácticamente todos los registros del teatro musical. Además de actuar en grandes producciones como "Hoy no me puedo levantar" o "Saturday Night Fever", ha acompañado en el escenario a estrellas de la talla de Rihanna, Shakira, Craig David, Milow o David Bisbal.

Christian Sánchez interpreta a Moisés

Christian Sánchez interpreta a Moisés

Moisés

Luchador y valiente. Tierno y pícaro. Un gran músico, pero también un auténtico superviviente con una problemática familia a su cargo. La vida de Moisés oscila entre sus sueños y la realidad que le aleja de ellos. Ahora que acaricia uno de ellos, poder formar parte de la escuela Dreamland, todo parece complicarse a su alrededor. ¿Será capaz de sacrificar lo que más quiere por triunfar?

Con una sólida formación internacional en danza, interpretación y canto, la carrera de Christian Sánchez se ha desarrollado fundamentalmente en el teatro musical. Sobre el escenario, ha participado en "El Rey León", "Hair" y "Fiebre del sábado noche", además de la adaptación del éxito de Disney "High School Musical". En televisión, ha participado en 'La pecera de Eva' y en 'My Camp Rock 2', la adaptación para televisión de la película de la factoría Disney.

Hugo

Hugo ha crecido en el seno de una familia acomodada y por eso está acostumbrado a tener todo lo que quiere. Es ambicioso y encantador pero posee dos cualidades que lastran su arrolladora personalidad: su propio ego y su pasión por las mujeres. Su última obsesión es triunfar en la música y está dispuesto a todo por conseguirlo. Dreamland le enseñará a replantearse su manera de enfocar las cosas.

La pasión por la escena llevó a Javier Taboada a estudiar en las mejores escuelas de interpretación. Comenzó a formarse en España con Cristina Rota para después mudarse a Estados Unidos y continuar su educación con distintos preparadores en Los Ángeles y en el prestigioso "Lee Strasberg Theatre and Film Institute" de Nueva York. Entre sus trabajos destacan sus actuaciones en las obras "Sueño de una noche de verano", "The three sisters" en escenarios de Nueva York.

Ángela

Tiene un carácter luchador y muy positivo, además de una voz portentosa que no duda en aprovechar y sacar partido. Pero Ángela sabe cuáles son sus limitaciones y por dónde se le puede escapar el éxito. Consciente de ello, su experiencia en la vida le ha enseñado a no detenerse ante las adversidades. Sabe lo que quiere y está dispuesta a todo por conseguirlo, sin importarle qué o a quién tenga que dejar atrás.

Destacada bailarina y espléndida cantante de soul, la carrera de Lili Hergueta se ha desarrollado en el mundo de la danza y el teatro. Ha sido bailarina de "40, El musical" y ha acompañado a grandes estrellas de la música como Shakira en el transcurso de sus giras. Además es coreógrafa y experta en baile urbano (hip hop y dance).

Belén

Por si no tuviera bastantes problemas en su vida, Belén descubre que su entrada en Dreamland tendrá que ser de la mano de Rosa, y si hay algo que no soporta es que alguien la eclipse. Amigas tiempo atrás y ahora rivales, Belén buscará en Hugo a su aliado para ser la alumna más brillante de la escuela impidiendo el éxito de Rosa y no le importará valerse ni de su físico ni de sus mentiras para salirse con la suya.

Lo historia de Marta Larrañaga es de las que se escriben pasito a pasito. Formada en la dura escuela de los cortometrajes, esta actriz y bailarina ha conseguido abrirse hueco en la televisión nacional ('El secreto de Puente Viejo') y la hispanoamericana ('Relaciones peligrosas'), donde además ha destacado por su labor como actriz teatral ("Mujeres y voyeurs") y como presentadora de televisión ''99', 'Guarever Tudai').

Alan

Polifacético, extravagante, el "bicho raro" de la escuela... Así es Alan. Su particular estilo de vestir y su manera de bailar le convierten casi siempre en el centro de la fiesta, aunque no necesariamente en el mejor sentido.. En la escuela Dreamland encontrará su camino y se dará cuenta que para conseguir lo que quieres, a veces hay que sacrificar lo que amas.

Los musicales "Hoy no me puedo levantar", "Abba Tour" y "Cantajuegos" sobresalen en el currículo de Bastian Iglesias. Este joven actor, cantante y bailarín ha desarrollado su talento destacando en estilos como el Poping, Locking (hiphop) ,Liquid, New Style, Break  Dance, Electric Boggalo, Old School y Up Rock... Variadas y sorprendentes disciplinas que le han llevado a ganar diferentes campeonatos nacionales. Ha participado en proyectos como "The Muppets" o "El Rey León", no sólo como bailarín sino como doblador.

Ana

Ana es una chica educada, lista, correcta pero ambiciosa, que nunca ha intentado destacar por culpa de su timidez y que siempre ha conseguido todo a base de tesón y esfuerzo. En Dreamland tendrá que replantearse si ser siempre tan correcta es compatible con su ambición. Forma pareja con Alan y juntos se vuelven inmunes a las críticas de los demás. La escuela de baile en la que acaban de ingresar medirá su resistencia como pareja.

Diplomada en traducción e interpretación, durante cuatro años Lula Fernández participó en el musical "Hoy no me puedo levantar" como bailarina del elenco, cantante solista y actriz, además de jefa de cabina de voces. Capitana de bailarines del musical infantil "La kalabaza de Pippa", ha participado en otras producciones como "Flashdance" o "En tu fiesta me colé", y ha ejercido como coreógrafa para producciones televisivas de Disney Channel.

Lis

Lis nació en República Dominicana, procedente de una familia humilde que emigra a España. Coqueta, extrovertida, soñadora, apasionada de la salsa y muy cotilla. Siempre ha soñado con ser una gran estrella y triunfar. En Dreamland aprenderá que querer saber demasiado de los demás puede ser un problema.

A los 12 años se subió a las tablas para interpretar el musical "Annie" y desde ese momento, Lis Ureña cayó rendida por el encanto del teatro. "Los Miserables", "La Sirenita", "Mamma Mia!" son algunas de las producciones musicales en las que ha participado. Formada en la escuela de interpretación de Ángela Carrasco, domina la técnica vocal, el baile, el canto y la interpretación.

Jacobo

Jacobo es un apasionado de las redes sociales y quizá por ello decidió estudió informática. Sin embargo, al final de su carrera se replanteo su vida y decidió armarse de valor para luchar por su sueño, cantar y formar un grupo musical. Siempre dispuesto a cualquier reto y a saltar cualquier obstáculo, en la escuela Dreamland encontrará su sueño hecho realidad.

Gerard Martí cuenta con una dilatada experiencia en teatro, televisión y musicales, una sólida formación que le ha llevado a participar en proyectos como "A, el Musical de Nacho Cano", "Forever King of Pop", o "High School Musical", en teatro; "Mecandance", en música o 'Un golpe de suerte' en la pequeña pantalla. Formado en disciplinas vocales que abarcan desde la armonía moderna al góspel, domina instrumentos como la guitarra, el violín y el piano.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series