FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'La Voz' estrena nueva fase en su segunda edición: los coaches podrán repescar concursantes en "The Knockouts"

La segunda tanda de este exitoso talent show de Telecinco se alarga dos entregas para introducir una nueva fase tras las batallas.

Por Jose Álvarez / Adriano MorenoPublicado: Viernes 12 Julio 2013 09:10

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #9 de 2.062

  • 134

  • 1

'La Voz' evoluciona en su segunda edición. El exitoso talent show producido por BoomerangTV y Talpa tendrá una nueva fase que justifica el alargamiento de 13 a 15 galas. Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV.com, el buen funcionamiento de la primera edición ha propiciado que Mediaset España apueste con más fuerza por este programa añadiendo los denominados "Knockouts".

Esta fase no es una idea original española sino que se adaptará de un cambio de la versión estadounidense. En la tercera edición de 'The Voice', en la que participaron como coaches Christina Aguilera, Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton, estrenaron "The Knockouts" tras "Las Batallas".

Los directos se acortan, las audiciones a ciegas se alargan y nacen los "Knockouts"

La mayor novedad de estas dos galas en Estados Unidos es que, cuando los mentores eliminan a uno de sus competidores en la fase de los duelos, sus rivales podrán apretar un botón de salvación y quedarse con el cantante que estaba a punto de irse a casa. Cada uno de los jueces podrá repetir esta acción hasta en dos ocasiones; los dos salvados junto a los ocho concursantes que hayan conseguido superar su duelo se enfrentarán en la fase de "The knockouts", donde cantarán una canción en solitario y se hará una nueva criba.

Por el momento, ni Mediaset España ni la productora BoomerangTV han confirmado la realización de esta nueva fase ni si habrá cambios en su adaptación española. El nombre de la fase podría aún cambiar y "españolizarse" y podrían variar algunos detalles en su versión española.

De esta manera, 'La Voz' pasará a tener a partir de ahora cinco fases. Comenzará con las "audiciones a ciegas", que crecen de cinco a seis galas; seguirán con tres entregas de "batallas"; darán paso a dos "Knockouts"; y finalmente habrá cuatro "galas en directo", una menos que el año pasado.

David Bisbal repite como coach en la segunda edición de 'La Voz'

David Bisbal repite como coach en la segunda edición de 'La Voz'

Antonio Orozco, principal novedad de la segunda edición de 'La Voz'

'La Voz' no solo estrena fase en su segunda edición, también estrena coach. Tras la salida de Melendi, Mediaset España y BoomerangTV han tenido que cubrir este hueco con un nuevo artista de renombre, y el elegido ha sido Antonio Orozco. Junto a David Bisbal, Malú y Rosario Flores, el cantante se sentará en uno de los sillones reservados para los líderes de los cuatro nuevos grupos de cantantes que competirán la próxima temporada por convertirse en la mejor voz del país.

El equipo del programa arrancará las grabaciones de esta segunda edición la próxima semana. Más de 15.000 aspirantes se han presentado este año tras el éxito de la primera edición. Los candidatos que se han inscrito en el proceso de selección de 'La voz 2' tienen entre 16 y 80 años. Entre ellos, ha destacado la variedad de estilos exhibida, así como el elevado porcentaje que ha declarado presentarse por primera vez a un programa de televisión.

Antonio Orozco, nuevo coach en la segunda edición de 'La Voz'

Antonio Orozco, nuevo coach en la segunda edición de 'La Voz'

Jorge Villaescusa: "Nunca me había enfrentado a un casting de estas características"

Jorge Villaescusa, productor musical del programa y uno de los miembros del equipo encargado de seleccionar a los próximos concursantes de 'La Voz', reconoció hace unas semanas en un comunicado enviado por Mediaset España que el balance es muy positivio en relación a lo que escuchó el año pasado: "Hemos elegido a mucha gente de mucho nivel y con una gran variedad de voces y estilos. A los espectadores les va a encantar la selección que hemos hecho. Va a haber gente que les levantará de sus asientos".

"Nunca me había enfrentado a un casting de estas características", indicaba. "Estamos muy sorprendidos con los registros que hay, pero sobre todo por la personalidad de las voces. Seguimos teniendo estilos muy diversos como rock, indie, baladas y, por supuesto, música española de todos los estilos, pero también hay una gran diversidad de colores de voz"

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series