FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PRESENTA SU OBRA

Juan Manuel Sánchez, ganador de 'MasterChef': "Siempre había soñado con escribir un libro"

"Las recetas de Juan Manuel Sánchez" salió a la venta el martes y ya se prepara una segunda edición.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Julio 2013 17:29

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.089

  • 63

  • 11

Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de 'MaterChef' en España (La 1), ya ha publicado su libro de recetas. Ahora, recorre junto a su obra, "Las recetas de Juan Manuel Sánchez. MasterChef" (Espasa), varias localidades españolas para firmar ejemplares a sus admiradores.

"Hacer un libro era un sueño que siempre había tenido en la vida y ahora estoy contento con los resultados, aunque me hubiera gustado meter más recetas", ha contado Sánchez, de 25 años, antes de empezar a firmar libros el día del lanzamiento de esta obra, recoge Efe, este martes 16 en Madrid.

El libro, de 192 páginas, recoge las recetas que el concursante fue realizando a lo largo de las entregas de 'MasterChef', emitido en el principal canal de TVE desde el 10 de abril hasta el martes 2 de julio, y otras de sus compañeros y de los jueces Pepe Rodríguez, Jordi CruzSamantha Vallejo-Nágera.

Tras la presentación de "Las recetas de Juan Manuel Sánchez. 'MasterChef'", el ganador del talent show culinario de La 1 se ha mostrado agradecido a todas aquellas personas que han adquirido su obra y que se alegran de que él haya ganado el concurso.

Se hicieron tres portadas del libro porque no se sabía quién ganaría

Como era muy complicado que Sánchez tuviera su propio recetario tan pocos días después de finalizar las grabaciones del programa, la redacción del libro se ha ido llevando a cabo durante el desarrollo de las mismas; por lo que gran parte de la obra contiene recetas propuestas por todos los concursantes de 'MasterChef'.

"Tuvieron que hacerse tres portadas ante el desconocimiento de quién iba a ser el ganador del concurso, una vez llegada la semifinal"; cuentan desde la editorial. Editorial que ya ha sacado la segunda edición del libro, como han informado desde la cuenta oficial de Twitter de 'MasterChef':

El libro incluye recetas de otros concursantes, de su madre y de los jueces

"En el libro se ven los platos que reflejan mi trayectoria en el concurso y se han ido introduciendo con el paso de las semanas", ha relatado Juan Manuel. Asimismo, este "masterchef" ha confesado que su madre ya ha cocinado algunas de las recetas que figuran en su libro y ha admitido que algunas de las que se recogen ahí son de "ella misma".

En octubre, Sánchez continuará formándose con el Grand Diplome -forma parte del premio por haber ganado 'MasterChef'- y trabajará en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria.

Este andaluz ya avanza que le gustaría trabajar con figuras de la talla de Martín Berasategui, el repostero Paco Torreblanca y con dos de sus profesores, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series