FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

$750.000 POR EPISODIO

Asthon Kutcher es el actor mejor pagado de la televisión por 'Dos hombres y medio'

Le siguen Mark Harmon y Michael Weatherly de 'Navy, investigación criminal' y Claire Danes de 'Homeland'.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 21 Agosto 2013 13:45
Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

El protagonista de 'Dos hombres y medio', Ashton Kutcher es el actor de televisión de prime time mejor pagado de la televisión al embolsarse 750.000 dólares por cada episodio de la comedia de CBS. Según estimaciones realizadas por TV Guide en base a conversaciones con agentes, managers, ejecutivos de cadenas y demás, la revista ha elaborado una lista con los mejores pagados de la televisión estadounidense.

En los dos apartados actorales que se han tenido en cuenta, drama y comedia, el cálculo se ha realizado contabilizando cuánto cobran los actores por cada episodio, mientras que en reality, noticias, late-shows y programas diarios, las estimaciones se han realizado por año. En drama destacan dos de los protagonistas de 'Navy, investigación criminal', Mark Harmon y Michael Weatherly: el primero cobra 525.000 dólares por episodio; mientras que el segundo 250.000 dólares. Junto a ellos está la estrella de 'Homeland', Claire Danes, que gana 250.000 dólares, uno de los protagonistas de 'Juego de tronos', Peter Dinklage con 150.000 dólares y Tatiana Maslany de 'Orphan Black' con 50.000 dólares.

En el apartado de comedia destaca Kutcher como el mejor pagado, mientras que Jason Segel ('Cómo conocí a vuestra madre') con 225.000 dólares ocupa la segunda plaza del ranking. Tras ellos se encuentra Amy Poehler, protagonista de 'Parks and Recreation' que gana 200.000 dólares por capítulo. Después llega el turno de un recién estrenado en la televisión, Robin Williams, que por cada episodio de su próxima serie, 'The Crazy Ones', se embolsará 165.000 dólares. La lista la cierra Max Greenfield de 'New Girl' con 75.000 dólares.

Hay que tener en cuenta que estos datos son una mera estimación que puede variar en función de muchos factores, en concreto el apartado de comedia puede cambiar dentro de muy poco pues los tres actores principales de 'The Big Bang Theory', Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, están renegociando sus contratos y se espera que cobren un millón por episodio.

Jon Stewart gana entre 25 y 30 millones cada año por 'The Daily Show'

Los late-shows son muy comunes en Estados Unidos y sus presentadores son considerados tan importantes como los propios entrevistados. De entre todos ellos destaca Jon Stewart por ser el mejor pagado. El presentador se embolsa cada año entre 25 y 30 millones de dólares por 'The Daily Show'. A este le sigue Jay Leno con 'The Tonight Show' por al que gana 20 millones de dólares, la misma cifra que se embolsa cada año David Letterman con 'Late Night'. Cierran la lista Jimmy Kimmel ('Jimmy Kimmel Live') con 10 millones y Andy Cohen ('Watch What Happens Live') con 2 millones.

En el apartado de reality destaca Howard Stern, que por su papel de juez en 'America's Got Talent' cobra 15 millones de dólares cada año. Le sigue el músico Keith Urban ('American Idol') con 5 millones.

La lista del apartado noticias está encabezada por Matt Lauer de la NBC que cobra entre 22 y 25 millones de dólares. Esta cifra le sitúa 15 millones por encima de la segunda mejor pagada, Rachel Maddow de MSNBC. Para terminar, la categoría de los programas diarios está liderada por Judy Sheindlin ('Judge Judy') con 47 millones.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series