FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

José Ángel Leiras presentará desde este lunes 'Conexión Asturias' en TPA

Hasta ahora conducía 'Objetivo' en Canal Extremadura. En 2008 fue copresentador de 'Esta mañana' y en 2009 pasó a 'La mañana de La 1'.

Por Aitor Gutiérrez / Xabier MigelezPublicado: Miércoles 18 Septiembre 2013 19:40

Programa relacionado

Conexión Asturias

Conexión Asturias

Conexión Asturias

2006 - Act

España

Documental

Popularidad: #1.038 de 2.062

José Ángel Leiras presentará desde el próximo lunes, 23 de septiembre, 'Conexión Asturias' en el canal público autónomico TPA. Presentado hasta ahora por Eduardo Naves, el programa relata la actualidad de Asturias a través de conexiones en directo. Similar a 'España directo', este formato se emite de lunes a viernes a las 18:30 horas. Leiras permanecerá en el programa durante toda esta temporada 2013/2014, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com.

José Ángel Leiras, nacido en Gijón, es una de las grandes apuestas de TPA para esta temporada. El canal asturiano tiene por costumbre contratar principalmente a profesionales naturales de Asturias y éste ha sido otro de los motivos de la llegada de Leiras a la cadena. El presentador cerró este martes, 17 de septiembre, su fichaje por el canal autonómico.

'Conexión Asturias', que lleva siete años en antena, ofrece cada día la actualidad e información a través de conexiones en directo con todos los puntos de interés. Los reporteros del programa visitan a diario los rincones más singulares de esta comunidad autónoma.

José Ángel Leiras en el antiguo plató de 'La mañana de La 1'

José Ángel Leiras en el antiguo plató de 'La mañana de La 1'

Leiras comenzó trabajando en la radio (Cadena Ser) y posteriormente pasó a la televisión. En Localia presentó por primera vez un programa televisivo; fue 'Trato abierto'. Después, en 2007, dio el salto a Canal Extremadura, cadena en la que condujo el magacín 'La tarde de Extremadura'.

En La 1 presentó 'Esta mañana' y 'La mañana de La 1'

Tras su paso por la televisión pública extremeña, llegó la nacional. En Televisión Española fue copresentador en 2008 de 'Esta mañana' y, después, de 'La mañana de La 1' junto con Mariló Montero. Asimismo, presentó la en 2010 la gala 'El disco del año' con Anne Igartiburu; y con Pilar García Muñiz, desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012, '+Gente'. No obstante, TVE optó por darle un nuevo giro al formato debido a las bajas audiencias que cosechaba y colocar en el lugar de ambos a Anne Igartiburu con un magacín vespertino homónimo -cancelado finalmente por el mismo motivo-.

Plató de 'Conexión Asturias'

Plató de 'Conexión Asturias'

José Ángel Leiras dejó TVE al final de la temporada 2011/2012 y regresó a Canal Extremadura en enero de este año para presentar el programa de prime time 'Objetivo'. Ahora, abandona nuevamente la cadena extremeña y viaja hasta su tierra natal, Asturias, para ponerse al frente de 'Conexión Asturias', diariamente de 18:30 a 20:30 horas, después del programa de humor 'El taxi de Maxi' (18:00h) y antes de que se emita el informativo 'TPA noticias. Segunda edición' (20:30h).

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series