DECLARACIONES

Claire Danes, protagonista de 'Homeland', aterrorizada por su nominación a los Emmy 2013

Nominada por Mejor actriz de drama Danes compite contra Connie Britton, Michelle Dockery, Vera Farmiga, Elisabeth Moss, Kerry Washington y Robin Wright.

Por Alicia Díaz El 22 de Septiembre 2013 | 13:35

La actriz Claire Danes, protagonista de la serie 'Homeland' donde encarna a la oficial Carrie Mathison, ha confesado en unas declaraciones que la nominación al premio Emmy la aterroriza. Parece ser que sus cuatro Globos de Oro y sus dos Emmy no le dan la tranquilidad suficiente para enfrentarse a la ceremonia de este año.

Según recoge la revista People, la actriz ha desvelado: "estoy aterrorizada por estar nominada para un Emmy", declarando que hay inconvenientes tanto al ganar como al perder. Claire Danes está nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal en una Serie de Drama compitiendo contra Connie Britton ('Nashville'), Michelle Dockery ('Downton Abbey'), Vera Farmiga ('Bates Motel'), Elisabeth Moss ('Mad Men'), Kerry Washington ('Scandal') y Robin Wright ('House of Cards').

Danes asegura que si uno pierde "tiene que hacer frente a ese aguijón", mientras que si se gana "hay que levantarse y decir algo elocuente y encantador". Además, la protagonista de 'Homeland' agrega que le preocupa olvidarse mencionar a su marido, Hugh Dancy: "Siempre se te olvida agradecérselo a la persona fundamental". Sin embargo, como punto a favor de la gala Claire Danes destaca la ceremonia, las fiestas y ver a la gente bien vestida.

Claire Danes en 'Homeland'

Todo listo para la ceremonia de los Emmy 2013

Esta noche 22 de septiembre (madrugada en España), tiene lugar la entrega de los Premios Emmy 2013 en el Teatro Nokia de Los Angeles. La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión hace entrega de los galardones que reconocen lo mejor de la pequeña pantalla.

La 65 edición está presentada por el actor Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre'), quien ha recibido recientemente el Emmy por la presentación de los premios Tony. Algunos rostros conocidos que también participarán en la ceremonia son Sofia Vergara, Elton John, Michael Douglas, Kerry Washington y Matt Damon, además de la actriz Claire Danes.

Entre las ficciones que parten como favoritas están la mencionada 'Homeland', 'Mad Men', 'House of Cards' y 'Breaking Bad'.

En España la gala podrá seguirse en directo por el canal AXN White. Desde las 02:00 horas, la cadena conectará con el Teatro Nokia pudiéndose ver en versión original la entrega de unos premios muy esperados por la audiencia. Además, los internautas y seguidores de FórmulaTV.com podrán disponer de toda la información en directo con comentarios a lo largo de toda la ceremonia.