FormulaTV
AUDIENCIAS El Japón-España del Mundial de Catar (56,6%) arrasa e impulsa a 'Dúos increíbles', que sube al 11%

Connie Britton

Connie Britton

Connie Britton
Señalar un error en esta ficha

25 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Constance Elaine Womack nació el 6 de marzo de 1967 en Boston, Massachusetts. Más conocida como Connie Bitton, adoptó este apellido al casarse. Hija de Linda y Allen Womack, sus padres decidieron mudarse a Lynchburg, Virginia, cuando la actriz tenía siete años. Allí estudió en el EC Glass High School, donde comenzó a participar en las primeras obras de teatro escolares.

La actriz se especializó en Estudios asiáticos en Dartmouth College y tras graduarse en 1989, decidió mudarse a Nueva York para pasar dos años en Neighborhood Playhouse, estudiando con Sanford Meisner. Sanford Meisner fue un actor y profesor de interpretación estadounidense que desarrolló un método interpretativo, la Técnica Meisner, estudiada por muchos actores de todas las partes del mundo.

Mientras esta etapa de estudio, Connie Bitton debutó en el teatro de Nueva York con la obra 'The Early Girl', de Caroline Kava, donde interpretó el papel de una prostituta. Esto le supuso casi la expulsión de Neighborhood Playhouse, ya que este programa prohibía a los estudiantes tener un empleo profesional mientras cursaban estos estudios. Finalmente, la actriz se graduó y estuvo dos años trabajando en diferentes producciones teatrales, hasta que el 1995 debutó en el cine con "Los Hermanos McMullen", de Edward Burns. Connie Bitton decidió entonces mudarse a Los Ángeles para seguir desarrollando su carrera profesional.

Primeros trabajos en cine y televisión

Tras el éxito de "Los Hermanos McMullen", la estadounidense interpretó el personaje de Heather en la serie cómica 'Ellen'. "No mires atrás", "Looking for Kitty" o "The Next Big Thing" son algunas de las comedias en las que la actriz ha trabajado. La serie de humor 'Spin City', en la que estuvo entre el año 1996 y el 2000, le concedió la popularidad y el reconocimiento del gran público. Después de dejar 'Spin City', participó brevemente en la serie criminal 'El Fugitivo', de CBS.

Además, también apareció en varios episodios de 'El ala oeste de la Casa Blanca', una serie de televisión creada por Aaron Sorkin. Por su papel de Tami Taylor en la serie 'Friday Night Lights', Connie Bitton fue nominada como Mejor Actriz principal en una serie dramática en los Premios Emmy en 2010 y 2011. En esta ficción, la actriz interpretaba a la esposa de un entrenador de fútbol americano, personaje interpretado por Kyle Chandler.

Éxito con 'American Horror Story'

El reconocimiento mundial de la actriz llegó en 2011 con 'American Horror Story'. Connie Bitton protagonizó la primera temporada de esta serie de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Cada temporada de esta ficción se concibe como una miniserie, con trama propia y exclusiva.

En la temporada en la que la actriz trabajó, la primera, interpretaba el personaje de Vivien Harmon, quien después de una serie de problemas matrimoniales y familiares, decide mudarse a una casa de California. Sin embargo, esta casa resulta estar embrujada. Por este trabajo, Connie Bitton fue nominada a Mejor Actriz Principal en una miniserie en los Premios Emmy en el año 2012.

'Nashville' y proyectos posteriores

En 2012, la actriz comenzó a trabajar en la serie 'Nashville', junto a Hayden Panettiere. Connie Bitton interpretó el personaje de Rayna Jaymes, una cantante de country de 40 años cuya fama está en decadencia. No tardaron en sucederse los elogios por parte de la crítica y los espectadores, consiguiendo por primera vez un Premio Globo de Oro a Mejor Actriz de serie de televisión.

Sin embargo, la estadounidense decidió abandonar la serie tras cinco temporadas, regresando exclusivamente para el final de la ficción en julio de 2018. "La Navidad de la familia Fitzgerald", "Buscando un amigo para el fin del mundo", "The To Do List" o "Ahí os quedáis", fueron algunas de las películas en las que ha trabajado la estadounidense desde entonces. En 2018, Connie Bitton regresó a 'American Horror Story' para la octava temporada de la serie, repitiendo su papel de Vivien Harmon.

Vida personal

La actriz estadounidense conoció a John Bitton, banquero de inversiones, Alpha Delta House, en Dartmouth College. Al poco tiempo de comenzar una relación sentimental, ambos decidieron mudarse juntos a Manhattan, ante de casarse en octubre del 1991. Connie Bitton adoptó entonces el apellido de su marido, conservándolo como nombre artístico después de su divorcio en el año 1995.

Años más tarde, la artista cumplió su sueño de ser madre adoptando en noviembre de 2011 a Eyob, un niño de Etiopía. En 2012, ambos se mudaron a Nashville, Tennessee, cuando la actriz se unió al reparto de la serie 'Nashville'. Comprometida con las causas sociales, Connie Bitton se convirtió en 2014 en la décima embajadora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde luchan contra la exclusión y la erradicación de la pobreza. Además, en 2016 se unió a la Campaña de Derechos Humanos en un video homenaje a las víctimas del tiroteo en un club nocturno de Orlando, contando la historia de las personas que fueron asesinadas esa noche.

Fotos (19)

Connie Britton posa en la alfombra roja de los premios Emmy 2022 Connie Britton y Eric Bana protagonizan 'Dirty John', de Netflix La pareja interpretada por Connie Britton y Eric Bana en 'Dirty John' de Netflix Jean Smart y Connie Britton en 'Dirty John', la serie de Netflix Connie Britton y Eric Bana en 'Dirty John', la serie de ficción de Netflix Connie Britton en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Connie Britton ('Nashville') en la Alfombra Roja de la 74ª edición de los Globos de Oro Connie Britton en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca Connie Britton y Hayden Panettiere en los Emmy 2012

Noticias (17)

HBO renueva 'The White Lotus' por una segunda temporada

HBO renueva 'The White Lotus' por una segunda temporada

La sátira seguirá los pasos de 'Big Little Lies' y seguirá adelante a pesar de haber ...

Miércoles 11 Agosto 2021 03:22

'American Horror Story: Apocalypse': Connie Britton y Dylan McDermott regresan a la octava temporada

'American Horror Story: Apocalypse': Connie Britton y Dylan McDermott regresan a la octava temporada

Se desconoce si ambos retomarán sus papeles de "Murder House", aunque la actriz rodará ...

Jueves 23 Agosto 2018 18:40

Jennifer Love Hewitt ficha por la segunda temporada de '9-1-1'

Jennifer Love Hewitt ficha por la segunda temporada de '9-1-1'

La actriz de 'Entre Fantasmas' interpretará a una operadora del 911.

Martes 15 Mayo 2018 01:39

Tráiler de '9-1-1' 01:00

Tráiler de '9-1-1'

La serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk y encabezada por Angela Basset, '9-1-1', se ...

28 de octubre 2017

Hayden Panettiere y Connie Britton coinciden en el primer trailer de 'Nashville'03:28

Hayden Panettiere y Connie Britton coinciden en el primer trailer de 'Nashville'

La leyenda del country Rayna James ha tenido una larga carrera que muchos envidian, pero ...

16 de mayo 2012

Síguenos