FormulaTV

DECLARACIONES

Nacho Guerreros: "Puede haber telebasura porque hay gente que la ve. No soy de prohibir nada"

El actor de 'La que se avecina' confirma que la nueva temporada contará con 13 capítulos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Octubre 2013 13:00 | Última actualización: Lunes 27 Noviembre 2017 18:21

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Nacho Guerreros, conocido por interpretar a Coque en la comedia 'La que se avecina' de Telecinco, ha visitado este fin de semana el programa 'PerdonaTV Show' del Canal Català. Entrevistado por Jordi Anjauma, el actor ha hablado sobre televisión, humor, y ha desvelado algunas de las novedades que incluye la séptima temporada de la serie en la que trabaja.

Nacho Guerreros en 'Perdonatv show'

Nacho Guerreros en 'Perdonatv show'

Programas de corazón sí, "siempre y cuando haya un respeto"

En la entrevista, Guerreros es preguntado por la telebasura y éste defiende su existencia "mientras haya gente a la que entretenga, todo está bien. Hay que respetar todo. Yo no soy de prohibir nada", apostilla.

Reconoce ver "muy poco la televisión". Sobre los espacios de corazón, defiende que "debe haber de todo, siempre y cuando haya un respeto y no haya enfrentamientos ni insultos. La bronca no lleva a ningún sitio. Creo que se puede hacer un programa de corazón perfectamente. Yo no soy nadie para criticarlo. Yo hago un tipo de comedia, de humor, que puede que no le guste a todo el mundo. Cada uno come de lo que puede".

El actor admite que no ve 'Sálvame: diario', "porque es una hora muy mala". Preguntado por el papel de Paz Padilla, Guerreros dice que es una persona "muy resolutiva, es una compañera estupenda". Acaba diciendo que "lo tiene que hacer bien por narices".

"María Adánez es una mujer con clase. Nos hemos hecho amigos"

"Me enteré por la prensa de nuestra marcha a Telecinco"

Nacho se incorporó a la serie cuando ésta era 'Aquí no hay quien viva' y se emitía en Antena 3. "Me quedé 14 capítulos y de ahí pasé a 'La que se avecina'". Ante el cambio de cadena, asegura que se enteró por la prensa de la noticia, ya que nadie de la productora lo explicó. "Yo solo quería que contasen conmigo".

El actor se siente gran admirador de Terele Pávez y su compañero de rodaje José Luis Gil, con el que afirma tener una buena amistad.

También se siente satisfecho tras haber trabajado con María Adánez, actriz que se incorporará en la nueva temporada, y afirma haber encontrado una gran amiga en ella. "No la conocí cuando estuvo en 'Aquí no hay quien viva' porque ella se fue y yo llegué más tarde. He descubierto que es una actriz estupenda, con una clase tremenda, simpática, agradable".

Nacho Guerreros tenía bien claro desde pequeñito que quería dedicarse al mundo del espectáculo. "Yo quería hacer televisión, ser cantante, luego presentador y en la adolescencia viendo la película "Los santos inocentes" descubrí que quería hacer eso".

"Estaba haciendo teatro cuando me ofrecieron 'Aquí no hay quien viva'"

En los últimos años el actor goza del reconocimiento del público, sin embargo, el camino hasta llegar hasta donde hoy está no ha sido fácil. "He tenido un camino muy complicado, con muchas subidas y bajadas. Yo estaba haciendo una función de teatro, vino Elena Arnau directora de casting de la serie y me ofreció un papel para la serie de A3. Yo era fanático de 'Aquí no hay quien viva'".

"De 'Aladina' (La 1) guardo muy buen recuerdo. Quién me iba a mí a decir que 10 o 15 años después me iba a encontrar con Paz Padilla, ésta vez ella interpretando a la Chusa, una exnovia de Coque. Eran mis comienzos y lo afrontaba con mucha ilusión".

Hoy día, "lo que ha cambiado son los formatos de humor"

Preguntado por el tipo de humor que en estos momentos se hace en nuestros país, Guerreros afirma que "ha cambiado todo". Ahora tiro mucho de Youtube para ver programas de los 70, entonces eran los Reyes Pajares y Esteso. Creo que es cierto que aquello fue un bombazo. Estos señores llenaban teatros, salas de cine... llenaban todo. La forma de humor no sé si es la misma. Lo que ha cambiado son los formatos".

"'Aída' ha sido la reina de la noche de los domingos indiscutible"

Ante la evidente crisis de audiencia que sufre 'Aída', el actor declara que se trata de una situación normal, ya que "todo lo que sube, baja. 'Aída' ha sido la reina de la noche de los domingos indiscutible durante mucho tiempo".

Preguntado por la audiencia, Guerreros reconoce que los lunes mira las audiencias, aunque tampoco es algo que llegue a obsesionarle. "Mi trabajo depende fundamentalmente de la audiencia, de un mando con un mando a distancia. Hay que vigilarlo", precisa.

13 capítulos para la séptima temporada

En la entrevista Nacho Guerreros también ha confirmado que la séptima temporada de 'La que se avecina' contará con un total de 13 capítulos. Las nuevas tramas de los vecinos de Mirador de Montepinar incorporarán cameos de gran peso, como el de Fernando Esteso que se reencontrará con Estela Reynolds. Completan la lista Romy Abradelo, Beatriz Rico, Rocío Muñoz, Anabel Alonso, Enrique Villén o Paz Padilla, que vuelve a retomar su papel de la Chusa además de interpretarse a sí misma como presentadora de 'Sálvame'.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series