Los Consejos de Administración de Mediaset y Mediaset España han autorizado la evaluación de un proyecto para la integración y el desarrollo en una única empresa de las actividades del grupo en la televisión de pago.
Esta operación tendría como objetivo la creación de una nueva compañía que integre el 100% de las actividades de Mediaset Premium (Italia) y el 22% que Mediaset España posee de Digital+, incluidas las opciones y derechos relacionados.
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
Jurado de 'Decomasters': "Disgustos no nos han dado los concursantes, pero sí momentos de risas y de llantos"
Blanca Romero ('Pura Sangre'): "Parece que cuando pasan los años ya vas estando más olvidada"
La evaluación examinará el desarrollo potencial a nivel internacional, posibles sinergias, la expansión de servicios over the top, así como la eventual participación de socios industriales o financieros en la compañía.
El resultado del estudio será analizado por Mediaset y Mediaset España en sus próximos Consejos de Administración.
Mediaset España, dueña del 22% de Digital+
La participación de Mediaset España en esta sociedad será la correspondiente a sus acciones en Digital+. Con la absorción de Cuatro por parte de Telecinco, una de las condiciones del acuerdo fue que el entonces Grupo Telecinco entrar con un porcentaje del 22% en la empresa con la que se aliaba.
Pero esto podría dejar de ser así, ya que Prisa quiere deshacerse cuanto antes de Digital+ cuanto antes y Mediaset España podría ser una de las interesadas en comprar su porcentaje de participación. El grupo poseedor de El País y Cadena Ser ya ha recibido ofertas de Rupert Murdoch, Canal+ Francia o Liberty Global.
Mediaset podría estar también interesada en esta plataforma al ser poseedor de 22% de la compañía (mismo capital que Telefónica). Telecinco compró la participación por 470 millones de euros lo que supuso estimar la totalidad de Digital+ en 2.136 millones. Las ofertas varían ahora entre los 1.000 millones que pide la empresa de Juan Luis Cebrián y los 800 que ofreció Telefónica. No obstante, Prisa también prevé vender el 17% de inversión que posee en Mediaset España.