FormulaTV

OBITUARIO

Muere a los 81 años Iwao Takamoto, el creador de Scooby-Doo

El animador falleció a los 81 años de un ataque al corazón. Se una a la muerte el pasado 19 de diciembre de Joe Barbera.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Enero 2007 15:29

Iwao Takamoto, el ilustrador de dibujos animados que creó la serie de 'Scooby-Doo', falleció ayer a los 81 años de edad de un ataque al corazón, según informó el portavoz de la productora Warner Bros, Gary Miereanu.

Durante sus seis décadas de carrera profesional, Takamoto participó en los dibujos de películas y series de televisión para las compañías Walt Disney y Hanna-Barbera. Entre sus trabajos destacan 'Cenicienta', 'Peter Pan', '101 Dálmatas' o 'Los Picapiedra'.

Su personaje más célebre fue 'Scooby-Doo', el miedoso perro a quien sus amos arrastraban a todo tipo de aventuras de terror. Takamato creó a 'Scooby-Doo' tras conversar con el criador de un gran danés y su nombre se inspiró en la frase final de la canción de Frank Sinatra 'Strangers in the Night'.

Hijo de emigrantes japoneses, Takamoto nació en Los Angeles y se graduó en el instituto coincidiendo con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue posteriormente enviada al campo de internamiento de Manzanar, en pleno desierto de California, donde aprendió el arte de la ilustración entre otros internados.

Aunque su formación no fue la más adecuada, pudo entrar en los estudios de Walt Disney, a su regreso a Los Angeles, para comenzar de aprendiz. En 1961 fue contratado por los estudios Hanna-Barbera.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series