FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL REPASO

'Mujeres y hombres y viceversa': casi seis años formando parejas en Telecinco

El dating show que presenta Emma García lleva en antena desde el año 2008.

Por Berto MolinaPublicado: Miércoles 1 Enero 2014 14:22

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #26 de 2.090

  • 381

El 9 de junio del año 2008 llegaba a las tardes de Telecinco la adaptación italiana de 'Mujeres y hombres y viceversa' con Emma García al frente, un dating show de amor en el que un grupo de participantes acuden para encontrar pareja.

Desde este momento términos como tronista, pretendiente, gancho o asesor del amor comenzaban a sonar con fuerza por todo el país, mientras que un año después, en julio de 2009, cambiaba de horario y pasaba a emitirse en las mañanas del canal.

mujeres y hombres y viceversa telecinco

'Mujeres y hombres y viceversa' en el 2008

Con casi 1400 programas a sus espaldas, más de 80 tronistas, centenas de pretendientes y pretendientas y multitud de historias de amor y desamor, 'Mujeres y hombres' afronta su séptimo año en antena con una gran repercusión entre los más jóvenes en las redes sociales y una audiencia que se mueve en torno al 12% de share.

Emma García con micrófono en mano lleva las riendas sentada en las escaleras

Una de las novedades del programa era la presencia de la presentadora en el plató, algo a lo que ya estamos acostumbrados pero que impactó en su estreno. Emma García, que regresaba con un programa diario tras el final de 'A tu lado', se sienta en mitad de las escaleras para dirigir desde ahí todo lo que ocurre en el plató.

La otra gran novedad de la figura de la presentadora era que usaba un micrófono de mano y no el habitual de corbata que se les pone a los presentadores para que tengan las manos libres.

Desde entonces y hasta el día de hoy, Emma ha estado presente en todas y cada una de las entregas del show que se emite en forma de falso directo con continuidad en los acontecimientos y alternando los tronos masculinos y femeninos.

emma garcia mujeres y hombres

Emma García presenta 'Mujeres y hombres'

Efren Reyero, Tamara Gorro y Rafa Mora, de tronistas a trabajadores en la tele

Durante todos estos años, muchos de los participantes del show que produce Magnolia TV para Mediaset España han sabido aprovechar su estancia en los tronos para desarrollar una faceta televisiva posterior.

El caso más llamativo fue el de Efrén Reyero, uno de los primeros tronistas que levantó mucho revuelo entre los seguidores del programa llegando a convertirse en el gran fichaje de Antena 3 como presentador de programas y colaborador. 'La vuelta al mundo en directo' o 'Tal cual lo contamos' fueron los espacios en los que participó, estando actualmente alejado de la pequeña pantalla.

Tamara Gorro y Rafa Mora se enamoraron en el programa convirtiéndose en enemigos íntimos a las pocas semanas, llegando a ser el reclamo del momento en diversos programas en Telecinco. Ambos han participado en 'Supervivientes' y han trabajado en programas como 'Sálvame' o el propio 'Mujeres y hombres'.

Otros participantes como Oliver Reaza, Pedro Reche, Brenda Cerdá o Gaby Sánchez han participado en los realities 'El reencuentro', 'Acorralados' o 'Campamento de verano', todos de Telecinco.

Pipi Estrada y Miriam Sánchez fueron durante cuatro años asesores del amor

Justo al lado de los tronos y los tronistas se sientan dos colaboradores del programa denominados como asesores del amor, personas que aconsejan y opinan sobre todo lo que ocurre en el plató.

Paco Morales y Raquel Navamuel fueron los primeros asesores del amor

En sus inicios, Paco Morales y Raquel Navamuel ocupaban estos privilegiados asientos, pero a los pocos meses la dirección del programa decidía sustituirles por los polémicos Pipi Estrada y Miriam Sánchez. La por entonces pareja sentimental permaneció durante cuatro años en este puesto siendo expulsados del programa por supuestas irregularidades en sus labores profesionales.

Desde febrero de 2013 diversos rostros populares como Nagore Robles, Bárbara Rey, Mar Montoro, Antonio Tejado o Antonio David Flores se van turnando en este puesto que tanto juego da a las tramas que se presentan a diario en el programa.

Polémicas aseguradas con los ganchos y las confidencias

Desde las gradas y como si de público normal y corriente se tratara, diversos comentaristas denominados ganchos van opinando y preguntando sobre todo lo que va ocurriendo en el programa.

mujeres y hombres y viceversa

Plató del programa de Telecinco en sus inicios

Exparticipantes como Virginia Llanos, Tamara Gorro, David Morales o Vicente Herrero han pasado por este puesto mientras que actualmente Suhaila, Alberto Santana o Noel Bayarri crean polémica sentados cerca de Emma García. A lo largo de las diversas temporadas, rostros famosos como Roberto Liaño, Valerio Pino, Mari Ángeles Delgado o Julián Contreras Junior también han comentado el programa desde la gradas.

Las famosas confidencias, que nos son otra cosa que rumores que llegan sobre la vida de los participantes fuera del programa, han protagonizado las grandes broncas vividas en el show, ya que son las infidelidades y posibles coqueteos con otras personas los temas que más pasiones levantan.

Grandes hermanos y desnudos en Interviú

No han sido pocos los concursantes de 'Gran hermano' que tras abandonar la casa de Guadalix de la Sierra han intentado buscar pareja en el veterano espacio de televisión. Esta práctica comenzó con Germán Ramírez, primer expulsado de GH10, y continuó con Indhira Kalvani de GH11, Laura Campos de GH12 o Liz de GH10 entre otros muchos.

Concursantes de otros programas como Carmen Madrigal de 'Curso del 63', Rubén Poveda de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', Curro Hernández de 'Nadie es perfecto' o Pascual Fernández de 'Un príncipe para Corina' también han ocupado el deseado trono.

celebracion 1000 programas mujeres y hombres

Celebración de los 1000 programas de 'Myh'

Pasar por 'Mujeres y hombres y viceversa' no solo te da la posibilidad de encontrar pareja, conocer la tele desde dentro, obtener tus semanas de gloria, hacer unos cuantos bolos o conseguir muchos seguidores en Twitter, si eres mujer y tienes buen cuerpo (algo necesario para pasar por el programa), podrás lucirte en la portada de Interviú a cambio de un caché más o menos decente.

El rumor de la cancelación siempre está presente

'Mujeres y hombres y viceversa' nunca ha destacado por su gran audiencia y prácticamente siempre pierde ante su competidor directo que es 'La ruleta de la suerte' en Antena 3. Logra sus mejores cuotas de pantalla con las finales de sus protagonistas o con momentos concretos muy polémicos, algo que hace que el rumor de la cancelación siempre esté ahí.

El espacio de Emma García arrastra un gran número de seguidores dentro pero sobre todo fuera de la pantalla, es uno de los programas más comentados en Twitter, logra habitualmente colocarse entre los temas del momento, sus participantes son reclamos de revistas, discotecas, programas de telerrealidad... algo que hasta el momento sirve a Paolo Vasile y su equipo, ya que los corazones siguen latiendo a diario de 12:45 a 14:25 horas.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series