FormulaTV

SOLIDARIDAD

La 1 emitirá el domingo 2 de marzo "Telemaratón por la investigación de las enfermedades raras"

Se trata de un espacio que la cadena emitirá a lo largo de 6 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Febrero 2014 17:38

Programa relacionado

Todos somos raros, todos somos únicos
2,1

Popularidad: #1.665 de 2.076

La 1 emitirá el domingo 2 de marzo "Telemaratón por la investigación de las enfermedades raras", un especial de casi seis horas de duración (17:30-23:30 horas) que incluirá actuaciones musicales, reportajes, entrevistas y conexiones en directo y contará con la participación de rostros conocidos del ámbito de la cultura, el deporte, el arte y la televisión. Su objetivo será recaudar fondos para investigar estas enfermedades que afectan a más de 3.000.000 de personas en España.

TVE lo presenta a la prensa este jueves en Torrespaña (Madrid) . Al acto acudirán el director de la televisión pública estatal, Ignacio Corrales; la directora de contenidos, Montse Abbad; el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión; el presidente de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Antonio Álvarez; la presentadora de La 2 Isabel Gemio; otros rostros de RTVE como Toñi Moreno, Alfredo Menéndez, Elena S. Sánchez, Marta Solano, Fernando Albizu, María Casado, Raquel Martínez, Oriol Nolis, Pilar García Muñiz, Ana Blanco, Marcos López, Sergio Sauca y Ana Belén Roy; las celebridades Modesto Lomba, Eloy Arenas, Eloy Azorín y Juan Antonio Corbalán, y la doctora María Jesús Álava.

Isabel Gemio presenta 'Todos somos raros, todos somos únicos'

Isabel Gemio presenta 'Todos somos raros, todos somos únicos'

Isabel Gemio presenta desde enero 'Todos somos raros, todos somos únicos'

La locutora de Onda Cero Isabel Gemio presenta semanalmente desde el 11 de enero en La 2 el programa 'Todos somos raros, todos somos únicos'. El espacio trata de sensibilizar a los espectadores de las más de 8.000 enfermedades infrecuentes que existen y afectan a más de 3.000.000 de personas en España. El programa lleva el mismo nombre que el movimiento realizado con motivo del año nacional de las enfermedades raras (2013).

En 'Todos somos raros, todos somos únicos' los afectados por alguna enfermedad y su entorno muestran las dificultades de vivir con alguna de estas patologías, que en la mayoría de los casos son crónicas, degenerativas y no tienen tratamiento. Además, famosos personajes conocen de primera mano la realidad de algunos enfermos.

Este movimiento solidario pretende hacer visible a los más de 3.000.000 de personas españolas que padecen alguna de estas enfermedades, a la vez que recaudar fondos para la investigación biomédica de este tipo de enfermedades que en la actualidad son desconocidas para el resto de la población. Se pretende que con lo recaudado se puedan encontrar diagnósticos y terapias para los afectados.

El movimiento culmina, pero no termina, en esta gala "Telemaratón por la investigación de las enfermedades raras" que pone el broche al año de las enfermedades raras, que se celebró en 2013.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series