EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Cuatro ofrecerá nuevas entregas de 'Mi madre cocina mejor que la tuya' con famosos

Las madres de Luján Argüelles y Juanra Bonet fueron las primeras madres de famosos en concursar.

Por Javier de Hoyos El 22 de Marzo 2014 | 10:50

'Mi madre cocina mejor que la tuya' se estrenó el pasado 15 de marzo. Y lo hizo con un especial con famosos en el que Luján Argüelles y Juanra Bonet concursaron con sus respectivas madres. Esto se saldó con buen 6,3% de share y 1.144.000 espectadores. La media del canal ese viernes fue de un 5,9%.

Durante su primera semana, en su versión diaria, lleva acumulada una media de 318.000 espectadores y 3,5% de share, siendo el miércoles cuando obtuvo su máximo con 423.000 espectadores y 4,6% de share.

FórmulaTV.com ha conocido que Cuatro ha encargado más entregas de este formato en su versión VIP y su llegada será inminente. No sería de extrañar que se emitan los viernes por la noche en el access de Cuatro teniendo en cuenta el buen dato que obtuvo su primera entrega. El estreno especial del programa con famosos supuso una mejora de los datos de audiencia que venía cosechando la cadena en esta franja.

De esta forma Cuatro sigue apostando por sus nuevos formatos. A 'Ciega a citas' y 'Mi madre cocina mejor que la tuya' en breves se le sumará la incorporación de Patricia Conde con 'Ciento y la madre' cuya promoción ha comenzado ya en el canal. También se espera que en los próximos días se comunique la fecha de estreno de 'Dreamland', su gran apuesta de ficción para esta temporada.

Las madres de Luján Argüelles y Juanra Bonet compitieron en el primer programa de 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

Así es 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

En este nuevo formato culinario dos hijos se ponen a las órdenes de su madre. El programa ha sido descrito como "un gran homenaje a las madres" por Sergio Fernández Guerrero, el presentador del programa. "Hacemos que los hijos se pongan en lugar de las madres".

Los dos concursantes compiten entre sí cocinando uno de los platos estrella de sus progenitoras. Madre e hijo tienen que luchar contra el tiempo y con los elementos propios de una cocina (el horno, la batidora, los cuchillos...) mientras se enfrentan, por primera vez en sus vidas, a la preparación de un plato de cierta complejidad.

Para más complicaciones, no están juntos tras los fogones. Los hijos cocinan al dictado de su madre, que observa desde un lateral mientras avanza el reloj. Cada pareja tiene un tiempo limitado para cocinar. Si durante el proceso la madre ve que su hijo no va por buen camino o está destrozando su receta, puede pulsar el Botón de 'Madre en Pánico' y entrar a ayudarle. Pero eso hace que el tiempo corra al doble de velocidad. Cuando deje de ayudar y salga de la cocina, el cronómetro retoma su velocidad normal. Cuanto más ayuda mamá, menos tiempo tienen. Esa es la clave de este concurso producido por Cuatro en colaboración con Producciones Mandarina.

Las parejas madre/hijo compiten por turnos. Mientras la primera pareja cocina, los rivales no pierden detalle de su actuación desde el Sofá Espía, un lugar con una vista privilegiada de la cocina desde donde pueden hablar libremente y sin temor a que se les escuche sobre la actuación de la pareja contraria.

Una vez concluido el tiempo, los papeles se intercambian. La pareja que ha cocinado se traslada al Sofá Espía y la pareja que ha estado observando pasa a la acción.

Cada programa tiene una pareja ganadora. Y la encargada de elegir el mejor plato es María Jiménez Latorre. Esta experta en gastronomía y profesora de cocina realizará las catas a ciegas de cada plato y comunicará su veredicto final antes de conocer a los concursantes. De afilada ironía y exigente paladar, María no aceptará excusas o explicaciones como guarnición. Sólo le importa el sabor. Influir en su decisión será prácticamente imposible