FormulaTV

ESPECIAL ANÁLISIS

'Un príncipe para Corina': el trampolín mediático para sus protagonistas

Corina, Pedre, Pascual, Yong Li y Aly han continuado su trayectoria televisiva tras el programa de Cuatro.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 29 Marzo 2014 14:24

Programa relacionado

Un príncipe para Corina
6,4

3 críticas

Popularidad: #492 de 2.076

  • 25

corina un principe para corina mira quien baila

Corina Randazzo

El 12 de mayo del año 2013 llegaba al prime time de Cuatro un nuevo programa llamado 'Un príncipe para Corina', nueva apuesta televisiva de los creadores del exitoso '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', ambos espacios presentador por la reina del docu-reality Luján Argüelles.

Con una mecánica muy sencilla, en el que una "princesa" busca a su "príncipe azul" entre multitud de candidatos, siendo asesorada por personas de su máxima confianza y otorgando calabazas reales a los pretendientes rechazados, el espacio acumuló un 9.3% de share con casi 1,6 millones de espectadores, subiendo semana a semana tras alcanzar en su programa final su máximo histórico con un 12,4% con 1.828.000 fieles.

Tal y como informó FómulaTV.com en exclusiva, la segunda edición con Laura como protagonista se estrena el próximo jueves a las 22:30 horas, regreso que aprovechamos para analizar lo que ha supuesto este programa para sus protagonistas, ya que casi un año después, muchos de ellos siguen formando parte de la pequeña pantalla.

Actualmente Corina es una de las participantes de '¡Mira quién baila!'

La joven protagonista, Corina Randazzo, que fue elegida para protagonizar el programa sin presentarse a ningún casting previo, ya que varias personas del equipo se lo propusieron directamente en una discoteca, dio mucho juego a lo largo de las nueve entregas, formando parte meses más tarde del especial de nochevieja tróspido de Cuatro 'Un año de amor'. Al poco tiempo saltaba de cadena y de temática televisiva al convertirse en una de las nuevas bailarinas del renovado '¡Mira quién baila!' en Televisión Española. Actualmente es una de las firmes candidatas a ganar.

El verano pasado, La Fábrica de la Tele creó el reality show 'Campamento de verano', contando entre sus concursantes con Pedre, uno de los finalistas de 'Un príncipe para Corina'. Partiendo como el gran favorito y contando con el apoyo del público durante su estancia, sus desafortunadas palabras en el pregón del pueblo que acogía el campamento le llevó a la expulsión disciplinaria. En Telecinco se le cerraron las puertas ya que no acudió a ningún programa de la cadena.

pedre pascual yong li un principe para corina campamento de verano supervivientes

Pedre, Pascual y Yong Li

Pascual y Yong Li son concursantes de 'Supervivientes 2014'

El gran elegido por Corina, su ansiado príncipe azul, fue Pascual, mágico amor que duró muy poco ya que la relación apenas se mantuvo más allá de la esperada final. Tras aceptar el trono de 'Mujeres y hombres y viceversa', el cual abandonó a las pocas por no soportar supuestamente la presión del programa de Emma García, dando un juego relativo por su carácter pausado y más bien tímido, actualmente es uno de los participantes de 'Supervivientes 2014'.

Llegamos al turno de Yong Li, perteneciente al grupo de los únicos en su etapa en 'Un príncipe para Corina'. El chino vasco destacó desde el principio por su espontaneidad y su vocabulario vulgar, siendo expulsado por Corina a los pocos programas. Al igual que Pascual, fichó por 'Mujeres y hombres y viceversa' pero con un rol totalmente distinto, Yong era uno de los ganchos, faceta que ha desarrollado metiendo mucha caña a los jóvenes que acuden a buscar el amor. Tras muchos rumores, se confirmó su participación en la nueva edición de 'Supervivientes'.

Alyson Rae Eckmann un principe para corina aly hable con ellas

Alyson Rae Eckmann

Aly, la rival de Corina, trabaja en Los 40 y presentará un programa en Telecinco

Y para terminar, a la antagonista de la historia tampoco le ha ido nada mal tras su breve paso por el show de Corina. Alyson Rae Eckmann, la chica americana que llegó para robarle pretendientes a la rubia y que aterrizó en el programa también por casualidad, ya que estaba pasando unos días de vacaciones en Canarias cuando el programa se fijó en ella, trabaja actualmente en 'No te cortes', el programa que presentan Uri Sàbat y Daniela Blume en Los 40 Principales. Recientemente ha fichado por La Fábrica de la Tele para ser una de las cinco presentadoras de 'Hable con ellas', el nuevo late night que ya prepara para Telecinco.

Así es Laura, la nueva princesa

Cuatro ya ha presentado a su nueva princesa de cuento, una joven morena llamada Laura de 21 que se define como "rebelde, alocada y de personalidad arrolladora". Laura quiere completar su felicidad encontrando al amor de su vida... Se trata de una mallorquina, estudiante de Educación Infantil y aspirante a actriz.

¿Encontrará Laura el amor o seguirá besando ranas?, ¿logrará conquistar a la audiencia como hizo Corina?, ¿seguirá Bruján Argüelles poniéndole las cosas difíciles a la nueva princesa del reino? Este jueves se despejarán las primeras incógnitas.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series