Notificaciones

RESOLUCIÓN

La justicia absuelve a Pipi Estrada de su altercado con Jimmy Giménez Arnau en 'Sálvame'

"Soy inocente en esta historia", ha señalado el periodista deportivo sobre el caso.

Redacción Miércoles 2 Abril 2014 12:10

La justicia ya se ha pronunciado respecto al altercado ocurrido el 23 de julio de 2009 durante la emisión de 'Sálvame'. Ese día, los colaboradores Jimmy Giménez-Arnau y José Manuel Estrada, más conocido como Pipi Estrada, pasaron el límite de las acusaciones e insultos, iniciando una bronca histórica en el programa que acabó en los tribunales.

El veredicto ha absuelto a Pipi Estrada del altercado, por el cual Jimmy Giménez Arnau solicitaba una indemnización de casi 50.000 euros tras acusarle de una posterior agresión. Tal y como recoge PrNoticias, el periodista se siente satisfecho con la decisión de la jueza que instruye el caso y señala que recurrirá la demanda por injurias y calumnias que fue desestimada.

Los hechos, que tuvieron lugar hace casi cinco años, se desarrollaron durante la emisión en directo del programa de Telecinco. Un supuesto mensaje de Alessandro Lecquio a Pipi provocó la ira de Jimmy Giménez Arnau y Kiko Hernández.

Pipi Estrada y Jimmy Jiménez Arnau

Pipi Estrada y Jimmy Jiménez Arnau

Aunque Jorge Javier Vázquez intentó instaurar la paz en el plató, los colaboradores siguieron insultándose. En ese momento, se pudo escuchar como Jimmy decía, "este mierda, le pego una hostia que se le caen los dos cuernos". Tras varios cruces de acusaciones entre ellos, Jorge Javier intentó llevarse a Jimmy de plató que finalmente salió solo y hablando entre dientes, "que se vaya a mugir al campo... el cornudo de mierda viene a tocarme los cojones".

Tras lo ocurrido, el programa se fue a publicidad y el enfrentamiento se trasladó fuera de plató, donde tuvieron que intervenir algunos miembros del equipo para que lo sucedido no se agravase aún más.

Pipi Estrada: "La justicia ha puesto a cada uno en su sitio"

Desde entonces ambos se han enfrentado en una batalla legal que ha sido narrada ante las cámaras. A pesar de haber resultado absuelto de la cuantía solicitada por Arnau, la justicia le ha impuesto a Pipi una multa de 10 euros al día durante un mes (300 euros). "Me hubiese gustado quedar totalmente absuelto, porque soy inocente en esta historia", narra el periodista deportivo al citado portal.

En declaraciones para la revista Sálvame, Estrada cuenta que el médico forense que valoró el caso ha concluido que Jimmy sufrió una rotura del tendón de Aquiles "por una caída que tuvo él solo". "La justicia ha puesto a cada uno en su sitio", sentencia.

Como consecuencia, Pipi Estrada fue despedido de la cadena de inmediato y La Fábrica de la Tele, productora de espacios como 'Sálvame' y 'La noria', decidió prescindir de sus intervenciones en sus programas. Meses después, el colaborador regresó a Telecinco junto a Miriam Sánchez, la que entonces fuera su pareja sentimental, para participar en 'Mujeres y hombres y viceversa' como asesores del amor.

Una polémica posterior en 2013 provocó el despido de ambos del programa que presenta Emma García y actualmente Pipi participa en 'El chiringuito de Jugones' (Nitro) como tertuliano deportivo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Una web calcula el tiempo disfrutado o malgastado viendo series de televisiónUna web calcula el tiempo disfrutado o malgastado viendo series de televisión