FormulaTV
Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno

Jimmy Giménez-Arnau

Jimmy Giménez-Arnau

Jimmy Giménez-Arnau
  • Nombre: Joaquín José Víctor Bernardo
  • Apellidos: Giménez-Arnau Puente
  • Profesión: Colaborador
  • Origen: Brasil
  • Fecha de nacimiento: 14 Septiembre 1944
  • Edad: 76 años
  • Perfil de Jimmy Giménez-Arnau en Bekia

1 seguidor

Biografía

Jimmy Giménez-Arnau es un escritor y periodista español, asociado habitualmente a la prensa del corazón. En su juventud se licencia en derecho y periodismo, y se dedica a escribir poesía y a desempeñarse como marchante de arte. A comienzos de los años 70 sería corresponsal en África, en donde cubre la primera guerra civil en Sudán. Al regresar a España, sigue realizando trabajos esporádicos en el periodismo o como relaciones públicas de la discoteca KU de Ibiza. En 1972 es uno de los impulsores y posterior colaborador habitual de la revista Hermano Lobo, publicación de humor enseña de la Transición Española.

Nunca abandona la escritura, siendo el autor de las novelas "Las islas transparentes", "Los insatisfechos" y "Zelos", pero poco a poco se va orientando más a lo audiovisual. El punto de inflexión que llevó a este cambio se produce en 1977, cuando se casa con Merry Martínez Bordiú, la nieta del dictador Francisco Franco. Aunque esta relación apenas duraría un par de años, el divorcio no se haría oficial hasta 1993, y Giménez-Arnau desde un primer momento se volvió popular por su desparpajo y desenfado, por lo que ya en los 80 comenzaría a ejercer como colaborador, en un principio en programas radiofónicos.

Tras pasar brevemente por el mundo del cine al guionizar, dirigir y participar como actor en "Cocaína", en 1983 se producen sus primeros contactos con el mundo de la televisión. Por un lado, aparece por primera vez en ella como invitado al ser el concursante de un especial de 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Por otro, se convierte en el impulsor de la televisión clandestina Onda Blúmini de Mallorca, que suponía un intento de presionar al gobierno para la creación de la televisión privada

Ha nacido un tertuliano

En los 90, cuando ya se licenciaron estos primeros canales privados que él mismo defendía y, además, volvió a la palestra al oficializarse su divorcio, se hizo un habitual de tertulias del corazón en programas tales como 'VIP Noche', 'Tómbola' o '¿De qué parte estás?'. Además, su producción bibliográfica comienza a centrarse especialmente en relatar sus experiencias, con material autobiográfico descrito en libros publicados desde entonces hasta la actualidad como "Yo, Jimmy: mi vida entre los Franco", "Cómo forrarse y flipar con la gente guapa" o "La vida jugada".

Desde que llegara al 'Sabor a ti' de Ana Rosa Quintana en 2001, comienza a colaborar especialmente con Antena 3, siendo habitual de programas como 'Cada día' o '¿Dónde estás, corazón?'. Sin embargo, poco a poco la prensa rosa va perdiendo terreno en dicha cadena y el periodista se orienta más a Telecinco, comenzando en programas como 'Sálvame' o 'Sábado Deluxe'.

En la siguiente década ya se dedica fundamentalmente a esta cadena, siendo colaborador de esos espacios así como de 'Hormigas blancas', 'El gran debate' o 'El programa de Ana Rosa'. También se le pudo ver de forma habitual como comentarista deportivo en 'Punto Pelota' de Intereconomía durante la etapa en que lo presentaba Alonso Caparrós, entre 2014 y 2016.

Jimmy Giménez Arnau en el estreno de la obra de teatro 'Miguel de Molina al desnudo' Belén Esteban junto con los colaboradores de 'Sálvame Deluxe' en 'Vuelve Belén' El equipo de 'Salvame Deluxe' posa antes de entrevistar a Belén Esteban

Noticias (9)

Jimmy Giménez-Arnau confiesa que probó la carne humana: "Me comí el muslo de un alemán"

Jimmy Giménez-Arnau confiesa que probó la carne humana: "Me comí el muslo de un alemán"

El periodista acudía a 'Sábado deluxe' para presentar su libro autobiográfico.

Domingo 21 Junio 2020 17:25

'Viva la vida': Jimmy Giménez-Arnau cuenta la historia más paranormal que le ha ocurrido en su vida

'Viva la vida': Jimmy Giménez-Arnau cuenta la historia más paranormal que le ha ocurrido en su vida

Jimmy contó una historia sobre un extraño personaje con boina que asegura que ha ...

Lunes 14 Agosto 2017 16:24

Aramís Fuster supera a Jimmy Giménez-Arnau en 'Sálvame Deluxe', y saca un CI de 146 en el test de inteligencia

Aramís Fuster supera a Jimmy Giménez-Arnau en 'Sálvame Deluxe', y saca un CI de 146 en el test de inteligencia

La "vidente" ha superado a Jimmy Giménez-Arnau, al que correspondía el récord del ...

Sábado 1 Octubre 2016 01:12

Síguenos