FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ANÁLISIS ESTRENO

'Hable con ellas': del protagonismo de Beatriz al carácter crítico de Yolanda, pasando por las locuras de Alyson

Así fue el estreno del nuevo late night de Telecinco que produce La Fábrica de la Tele.

Por Berto MolinaPublicado: Miércoles 9 Abril 2014 13:06

Programa relacionado

Hable con ellas

Hable con ellas

Hable con ellas

2014 - 2016

España

Entretenimiento Magazine

5,6

1 crítica

Popularidad: #156 de 2.090

  • 9

Telecinco estrenó anoche 'Hable con ellas', su nueva apuesta nocturna tras el fallido intento de 'Se enciende la noche', otro late night con Jordi González al frente que pretendía animar las madrugadas de Telecinco. En este caso la audiencia ha respondido positivamente llegando a liderar su franja de emisión con un 17,7% de share y 1.127.000 espectadores (Jordi y su equipo se quedaron con un 10,7% y 620.000 espectadores en su estreno).

hable con ellas en telecinco estreno

Presentadoras de 'Hable con ellas en Telecinco'

Sandra Barneda, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos, Natalia Millán y Alyson Rae Eckmann son las cinco presentadoras del espacio que produce La Fábrica de la Tele para el canal principal de Mediaset España, cinco personalidades muy distintas, algo que quedó latente desde el primer minuto.

Sandra Barneda y Beatriz Montañez son las cabecillas del grupo

Sandra y Beatriz son las cabecillas del grupo, la presentadora de 'De buena ley' mantiene la continuidad y va controlando las distintas secciones del programa, algo que parece que a Montañez no le hace mucha gracia, ya que se nota que le gustaría llevar a ella sola el mando. Durante este primer programa llegó a cortar bruscamente en un par de ocasiones a Barneda para continuar con su protagonismo.

Asimismo, mientras que Sandra Barneda mantiene un tono más amigable y desenfadado, Beatriz es más incisiva y menos tolerante, quiere llevar las cosas a su terreno como sea sin dar demasiado cuartelillo, pero si hablamos de meter caña y decir las cosas como son, salta el nombre de Yolanda Ramos, la actriz y cómica ha sorprendido por su fuerte carácter crítico.

alyson beatriz sandra hable con ellas

Alyson, Beatriz y Sandra

Yolanda Ramos sorprendió con la entrevista a Celia Villalobos

Ya en la entrevista de Hiba Abouk, la que fuera componente del equipo de la serie 'Siete vidas', reivindicó la profesión de los actores frente a las críticas recibidas por la sociedad, para poner más tarde entre la espada y la pared a Celia Villalobos, comentando en alto la opinión de muchos ciudadanos sobre la actividad de los políticos, la cual deja mucho que desear.

La actriz Natalia Millán es seguramente la más tranquila de todas, escucha, deja hablar e interviene cuando cree que tiene algo importante que decir, no busca tener más minutos en pantalla que sus compañeras. Por lo mucho o poco que se conoce a Natalia como persona, sobra decir que es una mujer prudente y educada, personalidad que será un poco complicada de llevar con la pasión que le ponen sus compañeras a su nueva labor.

Alyson ofrece un punto de vista más gamberro y espontáneo

Y llegamos al quinto elemento, llegamos a Alyson Rae Eckmann. La joven americana le pone ese punto de locura y esponteneidad que también necesita el programa, anima un poco el cotarro, algo vital a esas horas, para decir lo primero que se le pasa por la cabeza y ofrecer un punto de vista más gamberro y divertido. Sus reportajes pueden ser muy buenos, ya que le echa mucha cara dura y aprovecha su mala pronunciación y su faceta de extranjera para vacilar a los entrevistados, anoche ya soltó su primera perla: "Esperanza Aguirre me recuerda a mi abuelita".

Hiba Abouk no se implicó en su entrevista resultando sosa y aburrida

En cuanto al contenido, la entrevista a la protagonista de 'El Príncipe' fue bastante pelota, si la intención era arrastrar al público que venía de ver la serie, se consiguió, pero ella tampoco se implicó demasiado y una vez más fue bastante sosa y aburrida, únicamente interesó más cuando saltó en contra de los medios de comunicación exigiendo respeto para las figuras públicas.

La entrevista a Celia Villalobos fue más interesante justamente por lo que comentaba antes, por esas cuestiones que le planteaban Yolanda Ramos y Beatriz Montañez que la dejaban un poco sin saber por donde salir, una buena entrevista tiene que ser aquella en la que se pone al personaje en una tesitura no habitual, preguntándole directamente aquello que interesa.

natalia yolanda hable con ellas

Natalia y Yolanda

El momento casting y 'Hermano mayor' sobraba totalmente

La parte del casting con la búsqueda de un colaborador sobraba totalmente, los cinco candidatos no daban mucho juego y las presentadoras tampoco sabían sacárselo; lo mismo ocurre con el momento 'Hermano mayor', algo que por cierto también trataron en el estreno de 'Se enciende la noche', para contar estos dramas y los finales felices ya está el programa de Cuatro.

Y los últimos tres minutos del show lo dedicaron a ver como Alyson ordeñaba una vaca. La idea era buena, ya que se buscaba algo divertido y de cachondeo para el final, pero la gracia no salió por ningún sitio.

Se podía dar un giro al cierre del programa y proponer retos semanales a cada una de las presentadoras, como ocurría en '¿Qué apostamos?', que se sabía que al final uno de los presentadores se tendría que duchar pero no cual, hay que dar un incentivo final al espacio para aguantar hasta las 2:30 horas, algo que hacían magistralmente 'Crónicas marcianas' y 'TNT'.

Con el respaldo del público es previsible que poco a poco el programa vaya mejorando, que las presentadoras se suelten más y entretengan más, ya que en ocasiones eran aburridas, faltaba conexión entre ellas y el atractivo del programa se perdía. El objetivo es entretener con algo distinto en Telecinco, con clase y con humor, pero la clave es justamente esa, entretener.

Como anécdota a destacar y al igual que ocurre en 'Sálvame', los gritos del director se colaban en el programa, siendo las caras de las presentadoras un cuadro, ya que no sabían muy bien como acertar, algo que ocurrió especialmente con Alyson y Yolanda, que sin venir a cuento se levantaron del sofá con cara de "no se que tengo que hacer" para ir a la pantalla grande y dar paso a nuevos temas o vídeos.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series