DESPEDIDA

Compañeros de profesión despiden al cocinero Darío Barrio tras su muerte

El chef, de 42 años de edad, falleció este viernes mientras practicaba paracaidismo.

Por Patricia Merchán El 7 de Junio 2014 | 11:13

Este viernes se conocía la noticia del fallecimiento del cocinero Darío Barrio, de 42 años de edad, mientras practicaba salto base, modalidad de paracaidismo en la que el salto se produce desde un objeto fijo, en la provincia de Jaén.

Este chef, gran aficionado al deporte y firme defensor de los hábitos saludables, participaba en uno de los campeonatos europeos más famosos de este deporte, el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', en un evento homenaje al también desaparecido Álvaro Bultó.

Propietario de su propio restaurante en Madrid, dASSA bASSA, que el pasado mayo celebraba su décimo aniversario, este cocinero madrileño era conocido en televisión por haber participado en diversos concursos como el programa de Cuatro 'Todos contra el chef', o el formato de saltos de trampolín emitido por Antena 3, 'Splash! Famosos al agua'. Asimismo, protagonizaba diversos espacios en Canal Cocina, por un lado 'Bombón' y, por otro, 'Darío y Cía.', formato en el que invitaba a comer a su casa a diferentes personalidades del mundo de la cultura y la gastronomía.

Desde que se conociera la noticia, numerosas han sido las despedidas, las muestras de afecto y apoyo a sus familiares que ha recibido a Darío Barrio en las redes sociales, como es el caso de sus compañeros de profesión Alberto Chicote o Jordi Cruz Mas:

Carmen Lomana, que estuvo en la celebración del 10º aniversario de su restaurante, conoció la noticia en directo

También el cocinero Sergi Arola se mostró impactado por la triste noticia: "Estoy en estado de Shock, no tengo palabras, no doy crédito, no puedo dar crédito... Es demasiado duro esto Darío, ¿por qué?" escribía en su perfil de Twitter. Otras personalidades del mundo de la televisión y sus compañeros en 'Splash! Famosos al agua' también le han dedicado una palabras, además, Carmen Lomana se enteraba en directo de la noticia en la última edición de 'Sálvame deluxe': "Pero qué tristeza. No tenía miedo. Era un Kamikaze y, a veces, cuando vives así tan peligrosamente... Lo siento muchísimo".