FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

THE SERRANOS

Fox adaptará 'Los Serrano' en Estados Unidos con los guionistas y productores de 'Los Simpson'

Mike y Julie Scully escribirán y producirán la adaptación tras más de dos décadas en 'Los Simpson'.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 20 Septiembre 2014 11:15

Sigue la "fiebre" por la adaptación de series españolas en Estados Unidos. tras los recientes estrenos de 'The Mysteries of Laura' en NBC y 'Red Band Society' en FOX, llegará próximamente a las parrillas americanas nada más y nada menos que la adaptación de 'Los Serrano', según informa Deadline.

Será un proyecto para el canal FOX y contará con Mike Scully como guionista del proyecto y el encargado de llevar a cabo la adaptación de las historias, los personajes y el universo de la serie al contexto americano. Por su parte, su esposa Julie Scully será la productora ejecutiva.

'Los Serrano' en su primera temporada

'Los Serrano' en su primera temporada

Mike y Julie no son otros que los guionistas y productores de la exitosa serie de animación 'Los Simpson', donde llevan más de dos décadas trabajando. Sin duda, una muestra de la fe que tiene Fox en este proyecto, al habérselo encomendado a dos grandes pesos de la comedia televisiva norteamericana.

Audiencias de hasta el 44,5% y 8 millones

La ficción creada por Daniel Écija y producida por Globomedia, finalizada el 17 de julio de 2008, se estrenó el 22 de abril de 2003 con una cuota de pantalla del 26,1% y una audiencia media de 4.286.000 telespectadores,y ha logrado grandes hitos históricos, como convertirse en el programa de televisión más visto de 2004 con un share del 38,4% y 6.891.000 espectadores de media y superar los siete millones de seguidores en 13 ocasiones y el 40% de share en 10 jornadas.

Además, el episodio más visto de la historia de 'Los Serrano' fue el emitido el 1 de abril de 2004 bajo el título "Los puentes de Burundi", en el que una media de 8.191.000 telespectadores (43,3% de share) fueron testigos de cómo el repentino fervor religioso de Santiago le llevaba a plantearse a viajar a un país africano como misionero. Por su parte, el capítulo en el que Fiti y Diego curioseaban la casa de Santiago para descubrir en qué se gastaba el dinero -ofrecido el 25 de marzo de 2004-, batió el récord histórico de cuota de pantalla con un 44,5% (8.175.000 espectadores).

'Los Serrano' en la última temporada

'Los Serrano' en la última temporada

En sus 7 temporada y 147 episodios, la serie ha cosechado una espectacular media de 4.934.000 espectadores y 28,5%. Su temporada menos vista, sin embargo, fue la de su despedida (3 360 000 y 21,7%), que finalizó el 17 de julio de 2008 con el polémico final en el que el personaje de Antonio Resines, Diego Serrano, despertaba al final del capítulo y regresaba al piloto, a la mañana despué sde su boda con Lucía (Belén Rueda).

Éxito internacional y aplauso de la crítica

Además del favor de la audiencia, 'Los Serrano' ha logrado el reconocimiento de la crítica española a lo largo de sus siete temporadas en Telecinco. En la vitrina de la taberna de 'Los Serrano' figuran algunos de los galardones más prestigiosos del panorama nacional, como el Premio Ondas a la Mejor Serie Española (2004), el Premio Micrófono de Oro (2005) y los premios Fotogramas de Plata (2004), Zapping (2004) y de la Academia de la Televisión (2004), entre otras distinciones.

Por otro lado, espectadores de diversos países se han dejado llevar por las aventuras y desventuras del barrio de Santa Justa. La ficción española ha sido adaptada con éxito en Finlandia, bajo el título "Serranon Perhe"; Francia con "La famille Serrano"; República Checa con "Horákovi"; Turquía con "Ilk Askim"; Grecia con "Eftichismeni Mazi"; y "Os Serrano" en Portugal. Asimismo, países como Rusia, Rumania, México, Chile, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kosovo, entre otros, han optado por emitir la versión original de 'Los Serrano' doblada a sus respectivos idiomas.

Mención aparte recibe el caso deItalia con la adaptación "I Cesaroni", donde la serie sigue arrasando tras 133 capítulos y esta temporada podría superar ya los 147 episodios de la original española.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series