FormulaTV

CON TERESA VIEJO

Antena 3 estrena 'Cambio radical', su principal apuesta para el próximo trimestre

18 personas han sido finalmente seleccionadas para participar en el makeover tras un proceso en el que se presentaron 45.000 candidatos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Marzo 2007 12:17

Programa relacionado

Cambio radical

Cambio radical

Cambio radical

2007

España

Realities

3,5

Popularidad: #520 de 1.918

  • 5

Antena 3 estrena hoy domingo 25 de marzo, en horario de máxima audiencia (22:00 horas) el programa 'Cambio radical', y con él inaugura el género makeover en el mercado de la televisión comercial en abierto de nuestro país. 'Cambio radical', presentado por Teresa Viejo y producido para la cadena por Boomerang, es la adaptación del exitoso formato original 'Extreme makeover'.

'Cambio radical' está exclusivamente dirigido a aquellas personas que realmente necesitan un cambio de imagen para, a través de ese cambio, transformar su vida. El objetivo, por tanto, será favorecer un cambio exterior e interior y ofrecer una visión integral de la estética. Para lograrlo 'Cambio radical' contará con los mejores medios y un amplio y prestigioso equipo multidisciplinar que no sólo abordará las intervenciones de cirugía plástica.

25 profesionales de prestigio internacional

Cirujanos plásticos, estilistas, expertos en estética dental, maquilladores, peluqueros, psicólogos, diseñadores, nutricionistas, especialistas en tratamientos de belleza, entre otros, pondrán al servicio de 'Cambio radical' su profesionalidad. El equipo de expertos del makeover está formado por 25 especialistas puestos al servicio de un grupo de hombres y mujeres que necesitan olvidarse de los complejos que llevan arrastrando toda una vida y alcanzar una belleza interior que se refleje en su felicidad exterior.

Dentro del grupo que se encargará de transformar a los participantes de 'Cambio radical' se encuentran reputados doctores con más de 30 años de carrera, expertos en belleza que han tratado a personalidades como Isabel Preysler, Nicole Kidman, o Penélope Cruz, así como médicos con experiencia en las mejores unidades de cirugía del Reino Unido y Estados Unidos. El equipo también integra a peluqueros de prestigio a los que celebridades como Victoria Beckham o Enrique Iglesias deben su look, estilistas que se han encargado del estilo de Alejandro Sanz, y los más innovadores odontólogos y especialistas en diseño de sonrisa. El programa contará con cirujanos plásticos que se encuentran en el ranking de los diez mejores especialistas a nivel internacional o de los que más intervenciones de mama realizan en el mundo.

18 seleccionados entre más de 45.000 candidatos

La cadena y la productora han seleccionado a los candidatos en un riguroso proceso supervisado por el equipo multidisciplinar del programa. Este equipo ha escogido finalmente a 18 participantes, entre más de 45.000 candidatos, siguiendo una pauta básica: sólo pueden entrar en el programa aquellas personas para las que se considere que un cambio radical en su aspecto físico puede reportarles grandes mejoras en su vida, desde un punto de vista social, laboral y emocional. Además, sólo se han aceptado candidatos que reúnen optimas condiciones de salud.

Dos mujeres, en el estreno de 'Cambio radical'

'Cambio radical', en su estreno el próximo domingo, abordará el caso de dos mujeres. Una de las protagonistas, nunca ha podido sonreír a causa de un hueco de 6 milímetros que separa sus incisivos. Asegura además estar profundamente acomplejada por unos pechos que estima no se desarrollaron como los del resto de las niñas, una nariz ancha y desfavorecedora y un cuerpo que cree sin forma. La joven, de 26 años, tras dos abandonos sentimentales, sufre al pensar que su actual pareja puede dejarla también por culpa de su físico. Las palabras de aliento de su familia y su novio, que tratan de restar importancia a sus complejos, no sirven a esta mujer que piensa que necesita un cambio radical.

La otra protagonista de la primera entrega de 'Cambio radical' es una treinteañera casada y con dos hijos que ha dado su vida por los que la rodean y que prácticamente se ha olvidado de si misma. Con un trabajo de limpiadora, no se atreve a presentarse a otro tipo de entrevistas por su inseguridad pero le encantaría trabajar de cara al público. Ella afirma que casi no se mira al espejo porque dejó de dedicarse tiempo y cuidados y porque cuando lo hace se encuentra con un reflejo que no le gusta y que le hace recordar todos los defectos que asegura arrastrar desde pequeña: "Una nariz prominente, unos dientes saltones y desproporcionados, unos pómulos hundidos, una mirada triste y un cuerpo que se ha visto marcado por los dos embarazos de sus hijos y por el paso del tiempo". Ella, dice, rezó durante su embarazo para que sus hijos no heredaran su físico y ahora está dispuesta a luchar por ella por primera vez. Necesita olvidarse de lo que no le gusta de sí misma para volver a disfrutar con su marido en la intimidad y para no sentirse cohibida e insegura en la relación con los demás.

El proceso de 'Cambio radical'

Para abordar el 'Cambio radical' de ambas mujeres, el programa ha puesto a su disposición los mejores tratamientos de cirugía plástica, en los más prestigiosos hospitales, con cirujanos de nivel internacional y con las técnicas y materiales de última generación. Además, han sido puestas en manos de afamados expertos en estética dental, con los más sofisticados y costosos tratamientos y materiales. El proceso se ha completado con cirugía ocular (con la técnica del láser LASIK), medicina estética, (los probados y seguros efectos del botox, las infiltraciones de ácido hialurónico, las más novedosas técnicas láser); tratamientos faciales (con polvos de oro, peelings). Además, 'Cambio radical' ha desfilado en Cibeles y recibido los consejos de los diseñadores españoles y sumado el maquillaje, color y peinado de las manos de profesionales que han peinado a las top models y a las estrellas del cine nacional e internacional. En todo este proceso, siempre se ha contado con asesoramiento psicológico.

'Cambio radical' mostrará el proceso de cambio de los participantes en el makeover, desde que se les informa de haber sido seleccionados en el programa, hasta que se reencuentran en el plató con sus seres queridos, una vez concluido el trabajo del equipo multidisciplinar.

El equipo de 'Cambio radical'

Cirujanos plásticos

Juan Peñas

Pionero en la introducción del botox en España, el doctor Peñas ha trabajado con los grandes gurús de la cirugía plástica a nivel mundial. Es famoso por sus aumentos de pecho, afirma que "no se dan cuenta del resultado ni las parejas ni los ginecólogos".

Javier de Benito

Considerado uno de los 10 mejores cirujanos plásticos del mundo, es famoso por sus liftings de cara, cuello y frente. De Benito es el cirujano que más aumento de mamas hace en el mundo. Es el cirujano plástico español de mayor trayectoria y prestigio internacional por la demanda de su presencia en foros internacionales y por su aparición en medios de comunicación de todo el mundo.

Javier Cerqueiro

Lincenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, el doctor Javier Cerqueiro mantiene una estrecha relación profesional con centros del Reino Unido, Suiza (Ginebra), Francia (Lyon), Alemania (Munich) y Estados Unidos (New York y Santa Ana, California). Asimismo, participa con regularidad en reuniones y seminarios de asociaciones profesionales en su especialidad y ha publicado numerosos artículos científicos en revistas médicas

especializadas.

Federico Mayo y María José Castro

Federico Mayo es cirujano plástico especialista en estética corporal y facial. María José Castro posee amplia formación complementaria en Cirugía y Medicina Estética. Experta en la cirugía estética del contorno corporal y abdominal, posee amplia experiencia en reconstrucción y cirugía estética de la mama, con más de 1000 intervenciones quirúrgicas realizadas en este campo.

Vicente Paloma

Vicente Paloma Mora es Doctor "Cum Laude" en Medicina y Cirugía y Premio Extraordinario por la Universidad de Navarra. Con más de 15 años de carrera profesional, desde 1997 ejerce como especialista en cirugía plástica y estética en el Centro Médico Teknon.

Medicina estética

Maribel Yébenes

Es una de las especialistas en rejuvenecimiento sin cirugía más prestigiosa del país. Sus codiciados tratamientos abarcan desde el botox hasta las últimas técnicas antiaging, y combinan la más novedosa tecnología con productos de belleza exclusivos.

Estética dental

Joan Autrán

Propietario del Instituto Joan Autrán de Barcelona, que otorga anualmente desde 2005 el Premio Smile, Autrán cuenta con la colaboración de los laboratorios Da Vinci Studios de Beverly Hills, uno de los más prestigiosos del mundo en tratamientos peridontales.

Julio Martín (Dental Studio)

Julio Martín es el propietario de Dental Studio, un centro multidisciplinario de odontología avanzada con más de 15 años de experiencia. Sus servicios comprenden desde programas preventivos hasta reconstrucciones cosméticas y funcionales.

Cirugía ocular

Fernando Llovet, (Clínica Baviera)

La clínica Baviera es la primera clínica oftalmológica en España y en Europa especializada en el diagnóstico y tratamiento de problemas y trastornos oculares. Es un centro médico de referencia en el campo de la oftalmología y, especialmente, en el tratamiento de los problemas de glaucoma, cataratas, vítreo-retina, estrabismo y en la aplicación de la cirugía refractiva.

Clínica Aver

Realiza operaciones de cirugía refractiva lásik (miopía, hipermetropía y astigmatismo), así como otras intervenciones oculares (cataratas, retina, glaucoma, etc.). Además de los oftalmólogos, todo el equipo médico formado por ópticos-optometristas, enfermeras e instrumentistas cuentan con una formación específica y amplia experiencia en cirugía ocular.

Dermatología

Fernando Ordás Izquierdo

Fernando Ordás es especialista de dermatología medicoquirúrgica y venereología. Es uno de los pioneros en España en el uso del láser con aplicaciones en dermatología quirúrgica y estética. La Clínica Ordás es un referente en tratamientos de dermatología y posee una de las plataformas de láser más completas de Europa.

Microtrasplante capilar

Horacio Foglia, (Medical Hair)

El equipo de Horacio Foglia desarrolla las últimas técnicas de recuperación del tejido capilar, de principio a fin. Son especialistas en injerto y microtrasplante. Además es miembro de la International Society of Hair Restoration Surgery.

Entrenadores personales

Samuel Brogueras

Licenciado en INEF, Samuel es pionero en el entrenamiento personal a domicilio. Su técnica ofrece un ejercicio personalizado y a la medida del cliente, adaptándose a sus necesidades y deseos.

Tito (Roberto Mauna)

Tito ha sido personal trainer para los gimnasios Crunch (Santa Monica), Body Tech (Miami) y Club Med (Bahamas), en Estados Unidos. Actualmente es entrenador del Reebok Sports Club de Madrid y entre sus clientes se incluyen altos ejecutivos, modelos y personalidades del mundo del espectáculo nacionales e internacionales. Es director de ANEF, escuela de formación de técnicos de fitness.

Nutricionista

Montserrat Folch

Licenciada en Medicina y Cirugía. Miembro del Cuerpo Facultativo de Centro Médico Teknon desde 1996. Socio numerario de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). Es autora de diversos libros sobre nutrición y dietética, entre ellos "La dieta de la Dra. Folch" y "¿Qué comemos hoy?".

Psicóloga

Miren Larrazabal

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Miren Larrazabal ha publicado diversos artículos sobre divorcio, terapia de pareja y sexualidad. Es directora del Instituto Kaplan, presidió en 2006 el Congreso Nacional de Sexología y colabora habitualmente con el Instituto de la Mujer.

Cirugía maxilofacial

Federico Hernández de Alfaro

Federico Fernández de Alfaro es el cirujano con más experiencia del país en deformaciones maxilofaciales. Diplomado por el Board Europeo de Cirugía Maxilofacial es director de Instituto de Cirugía Maxilofacial e Implantología.

Estilismo

Ana Ureña

Ana Ureña ha sido directora de imagen y estilismo del diseñador Javier Larraínzar. Con una amplia carrera profesional como periodista de moda y belleza es directora de la revista Luxos Spain. Colabora en numerosas revistas femeninas y programas de radio. Ha sido redactora de belleza y moda de Vogue España y colaboradora de The Times.

Shai Vercovich

Shai Vercovich es fundador de la agencia Shaigon, la primera especializada en asesoramiento de imagen y belleza personal. Ha sido asesor de imagen para Unique.es, Pupa cosmetics y formador en asesoramiento de imagen para Avon Cosmetics. Ha realizado el estilismo de spots para marcas como Nestlé, Sony Ericcson o Dunlop.

Peluquería y maquillaje

Lorena Morlote

Lorena Morlote es uno de los referentes de nuestro país en peluquería y maquillaje. Entre sus clientes se encuentran las grandes estrellas del cine norteamericano que pasan por sus manos cada vez que visitan Madrid, así como importantes figuras del mundo artístico y la alta sociedad.

Ángela Navarro

Carmen Navarro ha trabajado para los mejores diseñadores nacionales e internacionales, desde Sibila hasta Gianni Versace, pasando por Jesús del Pozo, Manuel Piña, Adolfo Domínguez, Loewe, Roberto Verino y Elena Benarroch. Además, ha realizado el cambio de imagen de personajes públicos como Ana Torroja, Ana Belén, Rosi de Palma o Loles León. Ángela es pionera en la atención de las necesidades estéticas de los pacientes oncológicos sometidos a tratamientos de quimioterapia y de radioterapia. Es la fundadora de la Asociación Española de Estética Reparadora Integral, creada para informar y formar a los enfermos de

cáncer y financiar a los pacientes con pocos ingresos.

Javier Cofiño

Javier Cofiño ha desarrollado su carrera como peluquero y estilista en spots y campañas de publicidad de ámbito internacional. Es el encargado de la imagen de Enrique Iglesias, Anna Kournikova o Beyoncè Knowles. Su toque personal es muy demandado en videoclips y producciones musicales.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series