Serie relacionada

Con guión escrito por Stacy McKee y dirección de Kevin McKidd, el primer episodio titulado "I must have lost it on te wind" ("Debo de haberlo perdido en el viento"), está centrado en el recuerdo y en el olvido. Mediante un flashback, los primeros minutos nos muestran imágenes de una Meredith en plena infancia (cuando era una niña cohibida y desatendida maternalmente), justo en el momento en el que su madre le obliga a marchar a Boston, dejando toda su vida atrás. La hija de Ellis Grey vuelve a sentir esa soledad de antaño ahora que no tiene a Cristina con ella, a su otra mitad. Peleada con Derek por el asunto de marcharse o no de la ciudad, Meredith acude a su antigua casa (recordemos que en la temporada anterior se la vendió a Karev) para desahogarse hablando con la única persona que le queda en Seattle, con Alex. Ejerciendo de suplente, al joven cirujano no le queda otra que aguantar la vena adolescente de su amiga.

Secretos de familia
Tras la gran revelación por parte de Maggie Percy a Richard a final de la temporada pasada desvelando que su madre es Ellis Grey, el mítico jefe del Seattle acude a una reunión donde relata lo acontecido, sin saber que la hermana de Derek se halla en el lugar. Mientras, Maggie sabe que Meredith es su hermana por parte de madre y le tantea con información que conoce sobre ella, pero parece que no está dispuesta a contarle la verdad (por lo menos de momento). Sin embargo, Meredith ajena a todo, no logra encajar con la nueva cirujana cardiotorácica, no quiere a una sustituta de Yang y la tensión entre ambas resulta evidente.

Conclusiones
Este primer capítulo sigue la línea de los episodios de la temporada pasada. Sin resultar tremendamente emocionante, tampoco es tedioso y no llega a aburrir. Lo que está claro es que a lo largo de la temporada nos espera una trama interesante con las dos hermanas. Meredith le tiene cierta ojeriza a Maggie, que sólo está ocupando el puesto de su gran amiga. La recién incorporada al hospital va a tener que esforzarse mucho si quiere mantener una buena relación con su hermana, aunque quizá le ayudaría desvelarle la verdad, pero claro, perdería la gracia la que parece ser la principal trama para esta temporada. Pero no se quedan ahí todos los problemas para Meredith, Derek ha decidido quedarse con ella y sus hijos, y esta situación no le gusta nada a Grey (parece el perro del hortelano, ni come ni deja comer). Asimismo, aunque de forma esporádica, ha hecho acto de presencia en el episodio de hoy la gran actriz Geena Davis. Hoy la hemos podido ver tentando a Arizona y parece que esta temporada va a participar en unos cuantos capítulos y quizá anime la trama puesto que sería bastante absurdo que desaprovecharan a una actriz de tal calibre.
En el próximo episodio...
El segundo capítulo lleva el título de "Puzzle With a Piece Missing" y estará centrado en el personaje de Maggie. La joven cirujana continúa haciéndose un hueco en el hospital e intentado dar en todo momento una buena impresión. Pero no lo tendrá nada fácil, la rivalidad con Meredith aumentará por momentos y, además, deberá enfrentarse a situaciones extremadamente desafortunadas. Por su parte, Richard sigue manteniendo su gran secreto. El principal caso médico girará en torno a una mujer moribunda que conserva la vida gracias a su hija.
"Y a veces nos volvemos a encontrar sólo para perdernos otra vez"