El pasado 16 de septiembre, tras una reunión con la redacción central en Torrespaña, los consejeros de informativos de TVE decidieron poner en marcha una iniciativa.
Esta estaba propuesta por la mayoría de los presentes y consistía en la recogida de firmas para eliminar el partidismo progubernamental de los informativos de la televisión pública.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Convergíamos hacia la BBC y ahora hacia Telemadrid", ha criticado Fortes, que fue destituido de 'La noche en 24 horas' con la llegada de la nueva directiva. "El proceso de reacción que hubo en redacción está avalado por 1.500 firmas, lo que es una auténtica barbaridad para un documento en el que se habla del cese de un modelo caracterizado por su censura y manipulación", afirmó indignado el vicepresidente.
"Hubo una primera etapa de manipulación de baja intensidad, por decirlo así. Ante la inminencia de algunas cuestiones políticas, como el proceso catalán o las próximas elecciones, quisieron darle una triple vuelta de tuerca al tema con la ocupación, bajo asalto de los últimos puestos editoriales que quedaban por parte de gente que procede del modelo de Telemadrid", aclaró Fortes.