FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FICHAJES

Paget Brewster y Keith David se unen al reparto de 'Community' en su sexta temporada

Sus personajes llegan para suplir las bajas de Yvette Nicole Brown y Jonathan Banks.

Por Sergi CabanesPublicado: Lunes 10 Noviembre 2014 20:12

Serie relacionada

Community

Community

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 110 capítulos

Comedia

6,5

1 crítica

Popularidad: #323 de 3.453 Ranking Community

  • 26

  • 1

Tras el anuncio hace poco más de un mes de la marcha de Yvette Nicole Brown y Jonathan Banks de la comedia 'Community', los responsables de la serie ya anunciaron que planeaban introducir a dos personajes fijos para suplir las bajas en la sexta temporada de la comedia universitaria.

Tras una fase de casting, la serie ya ha dado con los actores que interpretarán a los nuevos personajes: Paget Brewster y Keith David, según informa TVGuide.

Paget Brewster en una imagen promocional de 'Mentes criminales'

Paget Brewster en una imagen promocional de 'Mentes criminales'

Paget Brewster será Francesca "Frankie" Dart, una consultora contratada para mejorar la imagen de la universidad de Greendale; mientras que Keith David dará vida a Elroy Patashnik, un científico jubilado que llegará a la universidad comunitaria para reinventarse.

Keith David, el nuevo abuelo del grupo

Así, Keith David será un nuevo personaje mucho mayor al resto del grupo de protagonistas, que seguramente dará lugar a chistes sobre el salto generacional como los que en las cuatro primeras temporadas ofreció Chevy Chase o como los que en la quinta se dieron con el profesor de criminología Buzz Hickey, interpretado por Jonathan Banks.

Paget Brewster es conocida por dar vida a Emily Prentiss en 'Mentes criminales', así como por haber formado parte del reparto de la ficción de Showtime 'Huff' y de la comedia 'Andy Richter controls the universe'. Además, ha aparecido de forma episódica en bastantes series, entre las que destaca 'Community', donde en el capítulo "Analysis of Cork-Based Networking" de la pasada temporada interpretó a Debra Chambers, trabajadora del departamento de informática de la universidad.

Keith David en 'Enlisted', su último personaje fijo en televisión

Keith David en 'Enlisted', su último personaje fijo en televisión

Keith David formó parte del reparto de la fallida comedia de Fox 'Enlisted' la pasada temporada, así como en la no muy exitosa serie de NBC 'The Cape'. David destaca en el mundo de la narración y el doblaje, recientemente ejerció de narrador de la miniserie de History Channel 'La Biblia' e hizo la misma función en el episodio de 'Community' titulado "Pillows and Blankets", perteneciente a la tercera temporada.

Cuatro bajas en los últimos años

Ambos actores llegan para aumentar el elenco, que con la pérdida de tres de sus integrantes iniciales, necesitaba caras nuevas. El primero en dejar la serie, durante la cuarta temporada, fue Chevy Chase, debido a discrepancias con Dan Harmon, creador de la serie. Posteriormente, Donald Glover decidía marcharse de 'Community' tras varios episodios emitidos de la quinta temporada debido a un proyecto en la cadena de pago FX. El tercero en dejar la serie, tras la emisión de la quinta tanda de episodios, fue Jonathan Banks, que sólo llevaba una temporada en la serie; su abandono se debió a la participación en 'Better Call Saul', spin-off de 'Breaking Bad' en el que el actor retoma su personaje de Mike Ehrmantraut. La última en anunciar su salida de la serie fue otra de las integrantes iniciales del grupo de estudio, Yvette Nicole Brown, que alegó problemas personales debido a que tenía que hacerse cargo de su padre enfermo.

La producción de la sexta temporada empieza el 17 de noviembre

La producción de la sexta temporada de 'Community', que constará de 13 episodios, arranca el 17 de noviembre y llegará a Yahoo a principios de 2015. Esta temporada contará con Joel McHale, Gillian Jacobs, Danny Pudi, Alison Brie, Jim Rash, Ken Jeong, Paget Brewster y Keith David en su reparto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series