FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CANCELADA

TNT cancela 'Franklin & Bash' tras cuatro temporadas

La dramedia legal que protagonizan Mark-Paul Gosselaar y Breckin Meyer no tendrá más capítulos.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 23:40

Serie relacionada

Franklin & Bash

Franklin & Bash

2011 - 2014

Estados Unidos 4 temporadas 40 capítulos

ComediaDrama

4,2

Popularidad: #1.724 de 3.420 Ranking Franklin & Bash

  • 5

La dramedia legal 'Franklin & Bash' no contará con más episodios. Tras cuatro temporadas a sus espaldas y 40 capítulos emitidos, TNT ha optado por cancelar la serie, tal y como recoge Deadline.

Mark-Paul Gosselaar (izquierda) y Breckin Meyer (derecha) en una imagen promocional de 'Franklin & Bash'

Mark-Paul Gosselaar (izquierda) y Breckin Meyer (derecha) en una imagen promocional de 'Franklin & Bash'

La decisión, que llega tres semanas después de haberse emitido en Estados Unidos el último episodio de la serie, es la primera importante que ha tenido que tomar Kevin Reilly, quien tras su paso por FX, NBC y Fox, se convirtió en presidente de Turner Broadcasting (TNT y TBS) hace justo una semana.

La audiencia no acompañó en su cuarta temporada

La serie, creada por Kevin Falls y Bill Chais y protagonizada por Mark-Paul Gosselaar y Breckin Meyer, se estrenó en junio de 2011 con buenos datos de audiencia, superando los 2.500.000 seguidores, cifra que consiguió mantener e incluso mejorar en su segunda temporada, donde se llegó a 3.570.000 espectadores. La tercera tanda de episodios perdió seguimiento, congregando a unos dos millones de personas por capítulo. Pero la gran caída llegó durante la cuarta temporada, al no llegar a 1.300.000 espectadores. El último episodio de la serie anotó 975.000 televidentes. Unas cifras que no han sido aceptables para el nuevo presidente de la cadena.

Los nuevos proyectos, más ambiciosos que los anteriores

Al margen de sus bajas audiencias, el presidente de la cadena también habla de dualidad de géneros para llegar a un público mayor, contrariamente a lo que sucede con series protagonizadas por hombres, como es el caso de 'Franklin & Bash', y por mujeres, como el de 'Rizzoli & Isles': "Vamos a ser más provocadores, más clamorosos y más duales, pero también tenemos una audiencia existente, tenemos una base de fans existente en muchas de nuestras series más populares". Así que mientras la base de fans y la audiencia acompañe, la cadena TNT mezclará en parrilla series veteranas con los nuevos proyectos, más ambiciosos: "Se verán series como 'Legends' y 'Public Morals' que nos nos están llevando hacia un camino con un tipo de series más provocadoras; ése es el camino que estamos tomando".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series